Review Spartacus Vengeance 2×02, 2×03, 2×04, 2×05 y 2×06

Spartacus va en aumento y hasta el capítulo 6 que ya hemos podido ver hemos disfrutado de escenas impresionantes, efectos especiales guapísimos, mucha sangre, muchas muertes, más violencia que nunca y momentos que ansiábamos poder disfrutar.

Han pasado semanas sin poder comentar todo lo sucedido hasta el reciente capítulo 6 así que vamos a hacer una repasada, teniendo en cuenta que ya hablamos del primer capítulo vamos a seguir con el 2×02 y como no se ha derramado suficiente sangre ya.. os invito a que deis vuestra opinión y digáis quienes queréis o pensáis que serán los próximos en morir!

Los ríos romanos están desbordados de la sangre que Spartacus y sus hombres han derramado a su paso por venganza, por la libertad de todos los esclavos y porque  que cojones.. son gladiadores!

En el 2×02 conocimos la historia de Oenomaus con algunos curiosos flashbacks donde vimos a un joven Oenomaus recién reclutado y a un adolescente Batiatus. En el 2×03 vivimos el rescate y reencuentro aunque corto de Crixus con Naevia. En el 2×04 vimos lo turbias que están las aguas de los más altos rangos y que Ilithyia sigue siendo tan hija de puta como siempre. En el 2×05 hemos disfrutado de un momento legendario y por ahora el mejor de la temporada, la caída de la arena de Capua, junto al regreso de Gannicus, unas escenas excelentes que me han dejado totalmente imnotizado durante varios minutos. Y el 2×06 puede parecer un capítulo de transición pero no lo es, hemos visto escenas importantes y claves que en los próximos capítulos tendrán mucha importancia. Hemos visto la esperada batalla entre Gannicus y Spartacus. A un Usher que va cogiendo cada vez más importancia, incluso permitiéndose violar a la que fue su antigua Domina demostrando que sigue siendo ese jodido y puto sirio, y mucho más que dará hablar después de ver cómo está reclutando a un pequeño ejército de gladiadores con el objetivo de derrotar a Spartacus.

Esto han sido tal vez los puntos más importantes, pero Spartacus no sólo es una gran serie por sus escenas de sexo y derramamientos de sangre, sino por su historia llena de bifurcaciones que van enlazándose con el paso del tiempo.

Spartacus y los suyos se refugian en las ruinas de una casa abandonada, dónde nada más habita un antiguo romano que explica ya no ser más uno de ellos, tal vez sólo sea un personaje puntual o tal vez tenga un enlace pendiente con algún jodido romano, quien sabe.., lo importante es que todos están colaborando y preparando el sitio para la llegada de los romanos, otro gran momento al que tendremos que esperar. Gannicus libre de sus decisiones no se quiere apuntar por el momento a la lucha contra los romanos, aunque está bastante claro que no tardaremos en volver a verlo, me gustaría saber todo lo que habló con Aenomeous, podría ser que tenga otro plan para vengar la muerte de su difunta? Recordemos cual es el título de la temporada “Vengeance”.

Crixus y Naevia que dieron mucho que hablar al principio se encuentran con un dilema pese a volver a estar juntos después de conseguirlo ante toda adversidad, Naevia no parece la misma y eso fundirá a Crixus provocándole ira o tal vez confusión, tendrá mucha importante en algún momento más adelante, intuyo que alguno de los dos se irá con los Dioses..

Usher, que decir del puto sirio como dicen xD la está liando pardísima como de costumbre, después de demostrar que lo de ser gladiador no se le ha olvidado, una nueva tarea se le ha encomendado, crear un ejército de gladiadores para combatir a Spartacus y compañía. Lo que no sabe es que su hermano está con Spartacus y además enomorado de Agron, espero con ansia su reacción, el momento del encuentro será crucial!

Ilithyia, Lucretia y toda la prole están teniendo sus roces y sus problemas, más después de la caida de Capua llevándose varias vidas importantes. Ilithya como buena hija de puta quería romper su matrimonio para irse con el que mayor valía podía tener en un futuro y la muerte de su padre rompió los planes de un sentazo, algo que la ha dejado KO, como a Lucretia tras ser violada por Usher y ver que no tiene tanta influencia en él, aunque por lo bien que la conocemos va a hacer de las suyas muy pronto.

Glaber que parecía tonto va demostrando que se las mata callando, nunca mejor dicho, llegará a lo más alto pongan lo que le pongan por delante, y no descansará en su larga lucha contra Spartacus, tanto que no duda en matar a Seppius para coger sus hombres y augmentar el número con la ayuda de Usher y su nuevo ejercito sediento de ganas por matar. Me pregunto que hará el sirio con la pulsera de Seppius, seguro que lo pillan al muy idiota.., tengo ganas de verlo muerto y si es con las manos de Seppia aún mejor! 😀

Esta temporada me está gustado terriblemente mucho, está a la altura de God Of The Arena y aún quedan capítulos! Me lo paso genial!!

Todo dicho por mi parte, os animos a comentar estos capítulos que es gratis! xD

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. jh.10 dice:

    Comparto contigo en q es la mejor serie q he visto en mi vida! Pero creo q Gannicus por la condicion de q ya no es libre va a ser capturado x los romanos! y a cambio de devolverle su libertadad tiene q derrotar a spartacus.. Si hay alguien q puede enfrentar a sapartacus y derrotarlo es Gannicus, desde el punto de vista de los romanos pero lo q transmite la serie es q espartacus es un dios viviente! Creo q si Gannicus se une a spartacus pierde chiste!! xq sinceramente no veo rival para q derroten a spartacus y aunq Gannicus tampoco lo es, seria interesante una pelea a muerte. x otro lado ashur muere a manos de su hermano esta clarito. Seguramente el doctore entrenara a los nuevos reclutas y formaran un ejercito de gladeadores.

  2. Elihú Juárez dice:

    Uf, qué decir de esta magistral serie! Si bien los primeros 4 capítulos fueron buenos, no llegaban a los niveles apoteósicos de la mitad de la primera. Pero con el 5 remontaron escandalosamente con ese fuego a la arena… En el olimpo esos últimos 20 minutos.

    En realidad repitieron la fórmula. También en el episodio 5 de la primera (THEOCKLEEEES!!!) fue cuando en mi opinión Spartacus se consolidó y a partir de allí no dejó de crecer. Ha sucedido lo mismo con Vengeance. 4 capítulos de introducción buenos e interesantes y ya a partir del 5 la cosa se pone para repartir aplausos y alabos, lo que me parece bien hecho.

    El episodio de hoy ha estado genial. Glaber, que al principio no me convenció como villano sustituto de Batiatus, me está ganando, el muy cabr… Qué decir del sirio (por cierto, por qué Usher? no es Ashur??), cada vez me gusta más. Quien sigue en la incertidumbre es la gran Lucretia, pero no dudo que pronto va a hacer de las suyas.

    Me da que cuando el Doctore se recupere va a poner a todos a entrenar a lo bestia!! Así podrán hacer frente al ejército de Ashur que madre mía… ¡se avecinan más masacres y miedo me da, pero la emoción aumenta! ¡¡¡SPARTACUS!!!

  3. yesitis dice:

    Lo q no me mola es la mirada del spartacus…jos…no es andy whitefiled (rest in peace)…No sé como expresarlo….es como 24 horas sin Kiefer Sutherland…le daba su toque a la serie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *