Salón del Cómic 2011 (Barcelona)

Todo “freak” que se precie debe tener, entre otras, una fecha marcada en su calendario: La convención de comics. Actualmente las traen a casi todas las capitales y, cómo no, Barcelona es una de ellas. EDT ha estado en dos de los cuatro días de ésta fiesta del “freakismo” (siempre entendido de la manera más positiva).

Hoy es el último día que habéis podido asistir a esta convención después de cuatro días de actos, conciertos, caracterizaciones, compras… Si de algo no está falto el Salón, es de ambiente y buenas vibraciones.

Como todas las convenciones de este tipo, la del cómic tiene un lógico fin comercial. Pero este año, las exposiciones han ganado terreno a los “stands” de forma notable. La que más ha llamado la atención del público es la zona “Zombie”: escenario, un taller de maquillaje, una gran exposición de ilustraciones famosas en el mundillo zombificadas, además de bocetos de “The Walking Dead” y otros títulos populares.

El sábado pudimos disfrutar del “Concurso de cosplay zombie”, presentado por Berto Romero. Después de realizar un escueto monólogo sobre la “vida” del zombie, los concursantes, de lo más variopinto, empezaron a saltar al escenario a realizar sus números. Unos con más brillantez que otros nos hicieron pasar el rato a los asistentes. Posteriormente, concierto bien cañero para rematar la velada.

En cuanto a los “stands”, mucha variedad en lo que a precios se refiere, pero por lo general, precios algo excesivos.

Mucho color en un Salón del cómic con más disfraces que nunca, algo adoptado del salón del Manga, la otra gran cita. Todos estos ingredientes dan al “freak” de turno un ambiente de lujo para pasar un día divertido y ameno. Si aún no has decidido acudir a un lugar de estos, si te gusta el mundillo, prueba cuanto antes, pasarás una gran jornada.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *