Después del largo período de sequía debido a la pandemia (con algunas excepciones), HBO Max nos ha sorprendido gratamente con dos eventos seguidos. Además del preestreno de ¡García! del que ya os hablamos, hemos podido asistir a la proyección, en el madrileño cine Capitol, del último episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón, precuela de la todopoderosa Juego de Tronos.
Ya en la fila para entrar, el ambiente era de celebración. No llegamos a ver cosplays, pero sí vestidos y peinados que, sin dejar de ser «de calle», evocaban los estilismos del mundo de Poniente. Además, como corresponde a la vuelta a los eventos, nos reencontramos con unos cuantos amigos. Al entrar en el cine nos encontramos en cada silla con una botella de agua, un envase de palomitas, y una bolsa de tela con el logo de la serie; que contenía una camiseta y una vela en forma de huevo de dragón. Esto último nos pareció una idea magnífica, ¿qué mejor para un huevo de dragón que aplicarle una llama?
Enseguida subió al escenario una presentadora a animar al público y ponernos en ambiente para la proyección. Nos dijo que miráramos debajo del asiento, porque algunos afortunados encontrarían un sello de la casa Targaryen que les haría merecedor de una bolsa de regalos (ni yo ni ninguno de mi grupo se contó entre ellos, por desgracia). Y después, una magnífica sorpresa: estaba entre nosotros Tom Glynn-Carney, el actor que interpreta al rey Aegon Targaryen adulto. Tom respondió a algunas preguntas, muy comedido y haciendo gala de buen humor. Ensalzó el buen trato que había recibido tanto en el rodaje en Cáceres como en estos días de promoción en Madrid, y dejó caer que «en Londres no siempre es así», para alborozo de la concurrencia. A la pregunta de si Aegon vencería en una pelea a su hermano pequeño Aemond, admitió que Aemond es mejor luchador, pero subrayó la malicia y astucia de su personaje para concluir que ganaría gracias al juego sucio.
Y por fin pudimos disfrutar del episodio, que supone una magnífica y espectacular conclusión a la temporada. El parto, la coronación, el duelo de dragones bajo la tormenta, esa última mirada… Momentazos que han quedado grabados en la retina de todos los fans, y que lucían aún mejor en la gigantesca pantalla del Capitol y rodeados de entregadísimos fans, que aplaudían todos los giros de la trama que favorecieran a los negros, claros héroes de la historia.
Podéis disfrutar de la temporada completa de La Casa del Dragón en HBO Max.
Dónde ver La Casa del Dragón
Escrito por Mario Villar
Latest posts by Mario Villar (see all)
- Presentación de Elsbeth con Carrie Preston - 26 junio, 2024