Review How I Met Your Mother 6×21

Después del ¿paréntesis? de la semana pasada, HIMYM ha vuelto. No sé si a muchos os da la impresión de que esta es la verdadera vuelta del parón. Y creo que eso es algo positivo: Dar a la gente una semana para volver a retomar la dinámica de la temporada, darnos un episodio para ir acomodándonos.

Si seguís leyendo la review (los que hayan visto el episodio) sabréis de que hablo cuando digo que este episodio marca un antes y un después en uno de nuestro cinco main characters. Vamos a ver que nos ha dejado este: Hopeless.

Vamos a decirlo ya: Este ha sido un episodio Barney. No vamos a negar que sea el personaje con más gancho de la sitcom. Los guionistas lo saben y en consecuencia nos adentran cada vez más en su moralidad y en lo que parece un cambio de dinámica del personaje.

El episodio vuelve a colocarnos en la línea argumental relacionada con el padre de Barney: Jerome. El pobre Swarley sigue decepcionado con lo poco “sublime” que es su progenitor. Como esta es nuestra segunda review de HIMYM os recordaré que dos episodios atrás, a Barney le indignó que su padre fuera un típico padre de familia.

Flashback incluido, somos testigos de la despedida de Crazy Jerry y Barney. Y es que atrás quedaron los días locos para Jerome. Sabemos que el Stinson no es un tipo conformista, y lejos de aceptar a su padre tal como es, intentará aferrarse al loco que sigue dentro de la mente de su padre. Para ello organiza un plan  con el resto de protagonistas, a los que asigna nuevas identidades. Matrimonio liberal para Lilly y Marshall y pareja de Ted y Robin (aquí he temblado).

Puede que hayamos visto una de las conversaciones más surrealistas de los chicos intentando decidir dónde ir a pasar la noche, simplemente genial. Galimatías a parte, el plan no parece salir bien a Barney, su padre no termina de ser el loco que él espera que sea. Jerome es un hombre de recursos y a base de truquillos se hace el borracho/fiestero para ser el hombre que su hijo quiere que sea. En este episodio John Lithgow ha dejado, a mi parecer, el pabellón mucho más alto con su actuación. Ha hecho valer porque recibió innumerables premios a raíz de su papel en Dexter.

Una vez descubiertas las triquiñuelas de su padre, Barney acaba abriéndose un poco más al hombre que quiere ir de pesca. Y es en este momento, en el coche, en el que algo sucede con Barney. Una conversación de la que sacamos muchas cosas en clave: ¿Es el fin del Barney descontrolado? ¿Volverá a reavivar sus sentimientos por Robin? ¿Es un nuevo comienzo en la relación con su padre? Creo que obtendremos respuesta a estas preguntas muy pronto…

Los demás chicos han tenido sus típicas tramas. Lilly y Marshall… de verdad que los quiero mucho como personajes pero ¿Puede ser que su trama haya sido muy muy irrelevante? Piquecillo-apuesta-folleteo. Resumido queda.

Puede que Robin haya tenido un momento clave en este episodio ¿Qué relación llegara a tener con este antiguo flechazo? Creo que volveremos a saber de él pronto.

En cuanto a Ted: Podríamos decir que conocer el origen de las botas rojas es algo muy importante. Me ha gustado especialmente que haya introducido algo de “conflicto” en el nuevo objetivo de Robin proclamando su falso compromiso ¡Bravo Mosby!

Balance muy positivo de este episodio. A mi parecer continúan una historia que queríamos ver continuar. A mí por lo menos me ha dejado con ganas de más y con la impaciencia de que presenten de una vez a la hermana de Barney ¿Habemus MADRE o no? El 6×22 dirá.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Pués si este ha sido un buen capítulo, de esos que se nos quedan en la retina durante mucho tiempo y oh por dios.. había olvidado ese posible detalle que has comentado el final…!! :0 Talvez la hermana «que no hemos visto aún» de Barney será la «Madre»? 😀 Muy buena Fernan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *