Review Stargate Universe 2×15

Este capitulo empieza con la reunión del Sr Woolsey y Yong con un grupo de diplomáticos, hablando sobre la posibilidad de usar su planeta para abrir un portal a la Destiny, pero el embajador del grupo diplomático muestra su reticencia dado que las dos veces que se ha intentado los dos planetas reventaron. Woolsey intenta explicarles que el método de Rush no es el único, que tienen una solución para ello, y en ese momento se abre la puerta y ¡TAXAN! aparece el doctor McKay.

Mientras tanto Rush esta jugando una partida de ajedrez con el holograma de la doctora Amanda Perry, en la cual tienen una pequeña charla sobre que ella actualmente es mas que una simple persona de carne y hueso, Amanda le dice que hay una manera de arreglar su situación actual, ( de pareja xD ) de ellos dos.

El Doctor McKay intenta convencer al embajador que no hay peligro, pero el no tiene ninguna intención de dejar el planeta en manso de los Tauri, Yong intenta hacerle comprender que si no son ellos lo intentara la Alianza Luciana, la cual quiere la Destiny a toda costa, el embajador les dice que si les ayudan a defenderse y dejan que sus científicos demuestren que la solución es viable que se lo permitirán, pero McKay es reticente y dice que tardarían meses en entenderlo, la reunión termina y Yong hace la afirmación que la Alianza Luciana ha llegado hasta los diplomáticos.

Hagamos un pequeño, en realidad enorme retroceso, Langara es un planeta que salio en Stargate SG-1 del cual era originario Jonas Kuin, pero su importancia es que este planeta esta repleto de Naquadria, que aun es mas potente que el Naquadag, lo que lo hace un planeta Icaro mas potente que los otros dos.

McKay y Woolsey le preguntan ha Yong como esta seguro de sus afirmaciones y al entrar en su despacho les espera el Coronel Everet que estaba esperando el final de la reunión, Yong les informa que la Alianza Luciana tienen satélites sepias al rededor de Langara, que la Alianza llevaban meses negociando con ellos y que la reunión (que hace un momento tuvieron) era una perdida de tiempo.

Yong informa que el se ha aprobado una misión en Langara denominada, prueba de concepto, y que el doctor McKay ira con Everet a la Destiny, antes de la misión. Rush tendría que cambiarse el cuerpo con McKay pero por algún motivo no lo ha echo.

Lo buscan y le encuentran sentado en la silla de los antiguos, Tamara le informa que parece estar en un sueño muy profundo pero que aparentemente no parece que sufra. En realidad esta en un programa de simulación creado por Amanda Perry para poder comunicarse como si ella estuviese en un cuerpo físico.

McKay, Woolsey, Yong y Everet tiene una ultima reunión para hablar sobre la misión que Langara. Aun así Woolsey no esta muy de acuerdo en llevarla a acabo.

Rush sigue en la silla y Tamara le informa a Everet que no parece estar dormido, sino que sus síntomas son de alguien que esta en coma, Everet la dice que prepare un equipo de defensa en la sala de la Puerta por si pasara algo y también que vigile a Greer que sale de la enfermería sin permiso para pasear. Eli descubre que Rush no esta en su cuerpo, sino que su mente ha sido descargada a la memoria de la Destiny. Mientras tanto Rush esta en el mundo virtual si percatase de nada, pero en el momento de desconectar, casualmente no funciona.

Comienza la misión en Langara y Woolsey hace una jugada a dos lideres de Langara para que toquen una piedra de comunicación cada uno, así el Coronel Everet y Scot podrán transferirse a su cuerpos, al mismo tiempo Amanda intenta resolver el problema de que Rush no pueda volver al mundo real, ala vez que Eli intenta hablar con Ginn pero sin éxito.

En Langara se están preparando para recibir las tropas de Tauri pero uno de los soldados se muestra muy disconforme a la operación. Amanda regresa con Rush y le informa de que ja esta resuelto el problema, ella le dice que Ginn no estaba de acuerdo con todo esto y que por eso no le dejaba regresar. Una vez de vuelta a la nave Eli no se puede creer que Ginn hiciera eso.

La misión prosigue si curso y como siempre McKay no para de quejarse de las condiciones en las que se ve obligado a trabajar, a su mismo tiempo Woolsey busca pruebas de que la Alianza Luciana haya estado en Langara, Yong a su vez intenta hacer estar de su pare a McKay además de proponerle unirse a la tripulación de la Destiny.

Amanda se presenta en la habitación de Rush para ver como esta, si ha vuelto sano y salvo, pero de pronto se desvanece. De pronto salen de velocidad crucero y Ginn aparece diciéndole a Eli que el los motores FTL han tenido que efectuar una parada de emergencia, ella le informa que ha sido ella, para distraer a Amanda y poder comunicarse, le dice que Rush esta en peligro que Amanda no le deja salir del entorno virtual y que además suprime a Ginn para que no se comunique. Ginn intenta decirle que es lo que tiene que hacer pero desaparece antes de poder terminar y Amanda vuelve con Rush.

Rush se preocupa por el haber desaparecido y ella le dice que tenia que resolver una cosa de emergencia en uno de los módulos del FTL, para despedirse ella le da un beso y Rush se da cuenta de que lo ha podido notar.

Mientras tanto en Langara Woolsey les informa a Yong, Everet y McKay de que los Langarianos han estado meses rechazando las suculentas ofertas que la Alianza Luciana les ha estado dando para no perder la Alianza que tienen con los Tauri, aun así Yong insiste que eso no cambiar nada y que se debe continuar. En seguida reciben una llamada del Administrador diciendo que se dirige a las instalaciones para saber que estaba pasando.

Rush esta con la sospecha de que aun no esta en el mundo real, que aun esta emtido en una simulación, así que decide tomar medidas drásticas, colapsando el escudo, para hacer que la nave reviente mientras esta en la velocidad crucero.

Se acerca el momento de marcar la dirección de la Destiny, pero Everet y Woolsey no están de acuerdo con hacerlo por que podrían arriesgar la oportunidad de hacerlo pacíficamente, pero Yong le ordena a McKay que empiece a marcar, las fuerzas de los Langarans entran en el edificio y les obligan a detener el marcado, pero Yong sigue con sus trece y quiere seguí, McKay convence a Everet de que aun que este funcionando seguir adelante solo empeoraría la situación y que la misión ya ha fracasado.

Eli decide un plan para salvar la vida de Rush, a pesar de que podría perder a Ginn para siempre. Amanda le dice a Rush que Eli ha decidido borrar la memoria donde están sus conciencias, la sucia y la de Ginn. Rush despierta en la enfermería al cabo de 2 días y le pregunta que cojones ha echo, y Eli le dice que ha transferido las mentes de Amanda y Ginn en Cuarentena para salvarle la vida, pero que al hacerlo las ha aislado del sistema.

The following two tabs change content below.

Esteve Pares

Latest posts by Esteve Pares (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *