Review How I Met Your Mother 7×06

Seguimos raudos la séptima temporada de HIMYM. Y como a mí me pasa con todas las comedias, pasa bastante rápido. Se supone que el que no haya una trama general de peso en la serie quita tensiones y te permite disfrutar más de las pequeñas cosas de la misma.

Pero este pensamiento empieza a desaparecer, ya que HIMYM sí tiene una trama de fondo desde hace siete temporadas y de la cual, por cierto, ya sabemos el final. El choque entre la comedia y el suspense empieza a ser muy exagerado y cada vez resulta más extraño ver la serie después de siete temporadas sin un solo indicio de “la madre” (bueno, sí, un tobillo).

Por lo pronto, la entrega de esta semana:

Este episodio ha sido, en ciernes, un psicoanálisis de los chicos realizado por Kevin, el terapeuta/novio de Robin. Hoy he visto claro, además, que esa historia (la de Robin y Kevin) no tiene futuro. Robin y Barney siguen con su habitual complicidad, el terapeuta no pega ni con cola en el grupo… y un sin fin de indicios que me hacen creer que esto, no solo va a ser pasajero, sino que creo que va a pasar pronto. Sigue habiendo cosas que no cambian respecto de lo que llevamos de temporada, Ted tan diluido como siempre, casi como un personaje y una trama de relleno.

"No compres, Ted"

Ha sido puramente un episodio grupal en el que todos han tenido su pequeño espacio aunque como casi siempre, con Lilly y Marshall al margen del “trío Sparkles”

La introducción del episodio y la trama de Ted en este son muy acertadas. Es cierto que las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse con el prójimo. Y como generación de choque que somos, no nos encaja o lo vemos mal. Ted se propone ir a su siguiente cita sin haber investigado nada en Internet sobre la chica en cuestión. Pero ahí están Robin y Barney para arruinarle el plan, como acostumbran a hacer. Haciendo caso omiso a la petición de Ted, Robin y Barney investígame sobre la chica.

Ted no cae en la tentación pero esta constantemente elucubrando sobre qué podría esconder esta chica, por lo que la cita no es del todo perfecta. Si a esto le sumamos lo negado que está para casi todo últimamente, el cocktail es de lo más triste.

Mientras esto sucede, el resto y Kevin están pintando la habitación del futuro hijo de Marshall y Lilly. Tienen un papel que revela el sexo del bebé pero ellos no quieren abrirlo. Prefieren mantener la emoción a (utilicemos argot de series) spoilearse.

"Poker Face"

Al igual que con Ted, Barney no está de acuerdo con la filosofía de no curiosear y acaba haciendo que todos pringuen. Que Ted y todos conozcan los “oscuros” secretos de su cita y que Marshall y Lilly quieran saber el sexo del bebé.

Sospecho que al otro lado del papel pusiera algo más.

Todo alrededor de un Kevin que no encaja, no importa cómo. Es más, diría que los guionistas han hecho que se vea así de apartado del núcleo duro del grupo. Cierto es que los chicos tienen un problema de co dependencia como bien ilustran algunos flashbacks y las palabra de Kevin. De ahí a que les guste escucharlo hay un trecho.

Y apareció el muro...

Aun así me interesa el hecho de que Kevin pueda abrir los ojos a Robin sobre la relación que tiene con sus ex, como hizo Victoria con Ted. Kevin puede ser un buen catalizador de problemas entre los protagonistas con su psicoanálisis. Que conste que son divagaciones de un servidor.

La enseñanza de esta entrega podría ser que el misterio puede ser a veces mejor, pero nos dan otro enfoque de esa conclusión con el final del episodio, en el que Lilly y Marshall descubren que van a ser padres de un niño con la consiguiente celebración y felicidad. Porque a veces spoilearse puede no ser tan malo.

"¡Vamos HIJO!"

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Muy bueno este episodio con lo de «y llegaron los Smartphones» xDD que bueno y que tristemente cierto..
    En cuanto a Robin me da que algo se cocerá en el próximo episodio, bye bye kevin, o eso quiero pensar xD
    Tal vez falte un capítulo para Barney y que se separen ambos de sus parejas y se junten de nuevo y se casen coño! que ya están tardando!!
    Sigo creiendo y queriendo que Barney no acabe con Nora así que.. vamos a ver que pasa 😛
    Y tb joder que si te paras a pensar ya hemos visto 6 capítulos en un plis plas.. el final esta muy pero que muy cerca!:(

  2. tronwin dice:

    Amo la serie pero sigo pensando que ésta debió de finalizar en 4 o 5 temporadas, están haciendo la historia demasiado larga.

  1. 14 junio, 2012

    […] foto pertenece al capítulo 6 de la temporada 7 de la serie How I meet your mother. Me sirvió de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *