Evento Canal+: coronación y cierre de temporada de Juego de Tronos

Como ya os adelantamos al inicio de la temporada, Canal+ ha hecho un enorme esfuerzo este año por promocionar la serie Juego de Tronos. Aunque es difícil medir el éxito de esta iniciativa en cuanto a sus resultados comerciales, de lo que no cabe duda es de que ha llamado poderosamente la atención de todos los espectadores potenciales, y ha hecho las delicias de muchos fans.

Coincidiendo con el día que se emitía en España el último episodio de la cuarta temporada (menos de 24 horas después de su emisión en Estados Unidos), lanzaron una convocatoria a todos los que quisieran acudir a la madrileña Plaza de Callao, que estaba prácticamente tomada por la serie. Había un Trono de Hierro para hacerse una foto sobre él; una banda de música medieval que tocaba los temas de la serie; unos cuantos trajes de la Sastrería Cornejo para ataviarnos como nuestros personajes favoritos; unos maquilladores que convertían en Caminante Blanco a todo el que se animara; unos grandes carteles de los personajes a modo de photocall; y un novedoso sistema que insertaba un vídeo del participante en medio de una escena de la serie. Lógicamente, la afluencia de público fue masiva y para disfrutar de cualquiera de estas atracciones era necesario esperar largas colas. Pero todos los que estuvimos allí pudimos apreciar inmediatamente el ambiente festivo y divertido, unido a la expectación por ver el capítulo.

A este ambiente contribuyeron unos cuantos cosplayers, algunos invitados por Canal+ y otros espontáneos. A muchos los habíamos visto ya en el evento del principio de temporada, pero prácticamente todos traían trajes diferentes. Queremos enviar un saludo especialmente afectuoso a nuestros amigos Kiddo y Prnze, que además de lucir sus estupendas galas, nos hicieron compañía durante los primeros compases del evento. ^^

Uno de los momentos importantes de la tarde fue la coronación del campeón de 19 Reinos, el juego transmedia que ha supuesto una de las puntas de lanza de la promoción de la serie. El ganador fue por supuesto coronado en el Trono de Hierro; vitoreado por la multitud; y se asomó a saludar desde lo alto del edificio del Cine Callao. Hasta el momento parece que ha salido ileso, o sea que ha tenido mucha más suerte de lo habitual en los reyes de Poniente. 😛

A continuación, según el programa, tendría lugar la grabación del nuevo anuncio promocional, tras Invocación y Aparición. Tras ver los primeros frutos de esta ingeniosa campaña televisiva, de producción propia y protagonizada por fans, teníamos cierta curiosidad por ver cómo continuaba, e incluso formar parte de ella; pero debo confesar que la hora estaba demasiado cercana a la entrada en el cine, y todos salimos corriendo para no perder nuestro puesto. He de decir que la aglomeración, tanto para los que teníamos reserva (por prensa, cosplayers o similares) como para el público general, fue algo más caótica de lo que sería deseable; pero cualquier atisbo de malestar se evaporó en cuanto nos vimos sentados en la sala y sentimos la inminencia de la proyección del episodio.

No estoy seguro de si la composición del público era diferente, o si es por el hecho de que era el final de la temporada, pero el hecho es que la proyección fue un tanto más festiva que la del primer episodio. Si nunca habéis vivido una experiencia parecida, es difícil describir la sensación de compartir esos momentos memorables con una sala de cine entera llena a rebosar de fans entregados. Todo el mundo coreó la música, para pasar a exigir silencio en cuanto terminó; los momentos álgidos del capítulo fueron recibidos con aplausos entusiastas; y algún que otro giro argumental, con comentarios jocosos bastante inspirados. Imagino que a estas alturas todos habéis visto el episodio y no tengo que contaros cuáles fueron los momentos más espectaculares, las sorpresas que nos depararon los guionistas, ni la relativa decepción que los lectores de los libros sentimos por la ausencia de cierto personaje del que esperábamos una aparición estelar.

Después de una vivencia tan intensa no podíamos irnos a casa, así que acudimos a un bar cercano a intercambiar impresiones y seguir disfrutando de una excelente velada. Como siempre, lo único malo de la serie Juego de Tronos ¡es tener que esperar hasta el año que viene!

Os recordamos que los días 24 al 26 de octubre se celebrará en Terrassa (provincia de Barcelona) la DracarysCon, donde podrás disfrutar de actividades relacionadas con la serie en compañía de otros fans. ¡No os la perdáis!

 

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *