Series que no debieron cancelarse

Empiezas una serie, te enamoras de la trama, de sus personajes y ¡Zas!, la cadena decide cancelarla. ¿A quién no le ha pasado eso alguna vez? Al equipo de SerieFanatic muchas veces, por eso queríamos dedicarle un artículo a esas series que nos dejaron un vacío imborrable, porque si ya hay que pasar un duelo cuando una serie llega a su fin, es mucho más duro lidiar con ese sentimiento cuando ni siquiera nos dan un cierre. Si a ti también te ha pasado no te pierdas nuestras listas y comparte nuestro homenaje a esas series que merecían haber tenido un digno final.

  • 1. Firefly

    Firefly

    La serie con la que Joss Whedon volvió a la televisión tras su exitazo con Buffy y Angel lo tenía todo para triunfar: un universo molón y original, unos personajes complejos y entrañables, diálogos que supuraban perfección en cada frase, y un reparto en estado de gracia. Pero por alguna razón, la cadena Fox hizo todo lo que pudo para que nadie la viera, y a continuación la canceló porque nadie la veía. El fenómeno fan sin precedentes hizo posible que la película Serenity atara alguno de los cabos sueltos, y la serie de cómics ha resuelto los restantes y continuado la historia. Pero siempre nos quedará la nostalgia por lo que podría haber sido. Aúpa Browncoats!

    2. Defying Gravity

    Defying Gravity

    Situada en un futuro cercano, la mezcla de epopeya espacial y drama de personajes que creó James D. Marriott para ABC era ambiciosa y apasionante. Lo peor es que fue víctima, aparte de una campaña de marketing bastante desafortunada, de un error administrativo que la dejó sin sitio en la parrilla de la cadena, lo que causó que no pasara de la primera temporada a pesar de sus buenas cifras de audiencia. El creador ha contado en una entrevista las ideas básicas que tenía para el resto de la serie, incluyendo el final. Aun así y con ese sabor agridulce, los 13 episodios que nos han dejado son muy muy recomendables.

    3. Pushing Daisies

    Pushing Daisies

    Bryan Fuller tuvo su momento de gloria como uno de los grandes creadores de la televisión: con obras como Dead Like Me, Hannibal y esta que nos ocupa, parece justo afirmar que está obsesionado con la muerte… pero nunca jamás la muerte ha sido tan colorista, alegre y feliz como en esta deliciosa serie sobre un pastelero con un extraño poder, sus dilemas morales sobre el coste de usar ese poder para resolver asesinatos, y su amor por una mujer a la que nunca podrá tocar sin matarla. La segunda temporada fue herida de muerte (yuk yuk) por la huelga de guionistas de 2007, y no pudo recuperarse. Si os quedásteis tan apenados como yo por su desaparición prematura, quizá esta imagen que nos regalaron Lee Pace y Anna Friel os alegre un poco el día.

    4. Terminator: the Sarah Connor Chronicles

    Sarah-Connor-Chronicles

    Las series que intentan continuar películas de éxito suelen generar cierta desconfianza, y probablemente por eso pocos espectadores le regalaron su tiempo a esta serie. Los pocos que nos animamos recibimos la grata sorpresa de que era fantástica, hacía grandes aportaciones al universo de la franquicia, sacaba tramas argumentales de muchos detalles pequeños pero reconocibles de las películas, y se permitía el lujo de experimentar con estilos narrativos no tradicionales. Su final fue particularmente amargo: la segunda temporada acabó con un tremendo cliffhanger, pero Fox decidió que sólo tenía presupuesto para una serie de género, y tenía que cortar o esta o Dollhouse. A pesar de una ingeniosa campaña de fans que se comprometieron a consumir los productos de los anunciantes de los espacios publicitarios de la serie, Fox decidió cerrarla en favor de Dollhouse… para cerrar ésta al año siguiente (al menos a ellos les avisó con el suficiente tiempo para que concluyeran la historia).

    5. Universo Marflix: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, Defenders, Punisher/h2>

    Marflix

    Aunque sean 6 series, su universo compartido y su destino común las hacen merecedoras de una entrada para todas. El nivel ha sido un poco irregular, pero nos ha dado algunas temporadas brillantes (Jessica Jones 1, Daredevil 3) y unas creaciones de personajes memorables (Wilson Fisk, Kilgrave, Punisher, Mary/Walker). Por desgracia, la nueva estrategia de Disney con su propia plataforma de streaming entraba en conflicto directo con el trato que habían hecho Netflix, y ha hecho que las series caigan víctima de los acuerdos de despacho. Lloramos especialmente Iron Fist, que después de un comienzo balbuceante nos había dado una gran segunda temporada y un cliffhanger que proponía una tercera de vértigo.

    6. BrainDead

    BrainDead

    Mezcla de comedia, drama político y ciencia-ficción, BrainDead resultó demasiado alocada y raruna para el público al que intentaba llegar, y cayó tras una sola temporada. Los pocos que supimos apreciarla siempre echaremos de menos su deliciosa ironía y sus previously cantados.

    7. The Swamp Thing

    Cosa del Pantano

    En medio de la confusión entre el proyecto renqueante del universo cinematográfico, y el éxito de público más que de crítica del Arrowverso, DC nos sorprendió con un servicio online que traía consigo un puñado de series nuevas; de estas, la mayor sorpresa fue esta Cosa del Pantano, una producción de muy alto nivel y estilo más cercano al cine de terror que a las típicas adaptaciones de cómics. La razón de que sólo exista una temporada es tan atípica como sangrante: un error contable hizo que la producción no recibiera los beneficios fiscales que esperaba, y por tanto la cifra final de gastos hizo que no fuera rentable. A pesar de la escena final que augura una segunda temporada que no veremos, la temporada existente funciona muy bien como historia cerrada. ¡No dejéis de verla!

    8. Blood & Chrome

    blood_and_chrome

    Tras el enorme éxito de Battlestar Galactica, sus dos creadores continuaron trabajando en ese universo por separado: Ronald D. Moore se centró en el aspecto más filosófico con Caprica (con éxito desigual), y David Eick se fue por la vertiente más de acción con Blood & Chrome, situada cronológicamente entre Caprica y Galactica y que seguiría las aventuras de un joven William Adama durante la primera guerra cylon. Se eligió un etilo de rodaje atípico, basado en pantalla verde y escenarios completamente virtuales, con idea de ahorrar costes; pero se dieron cuenta tarde de que para que tuviera un aspecto decente, la inversión en efectos visuales elevaba el coste muy por encima de lo que habían esperado. Así que sólo llegó a hacerse el episodio piloto, que vio la luz en forma de webisodios y posteriormente de largometraje editado en DVD / BluRay. Está estupendo, pero ¡sabe muy a poco! Aunque por más Galactica que nos den, nunca tendremos bastante.

    9. Counterpart

    Counterpart

    El ambiente anacrónico de espionaje de la Guerra Fría, la presencia de un elemento de ciencia-ficción / fantasía en un tipo de serie muy alejado de lo habitual en el género, y una intriga cocida a fuego muy lento, causaron que muy pocos espectadores conectaran con la propuesta de esta serie. Y es una pena, porque la historia era fascinante y ver actuar al protagonista es un privilegio. La segunda temporada fue mucho más intensa que la segunda y nos respondió a casi todas las preguntas, pero no fue suficiente para asegurar su supervivencia.

    10. Galavant

    Galavant

    Una comedia de situación situada en una época medieval desenfrenadamente anacrónica; y para colmo, musical. Galavant era demasiado estrambótica para la mayoría de la gente, y más cuando su hogar era una cadena tradicional preocupada por los anunciantes. Como subraya el gamberrísimo y autoconsciente número musical que abre la segunda temporada, no debemos lamentar su ausencia, sino agradecer cada segundo de las dos temporadas que hemos podido disfrutar.

  • 1. How to make it in America

    How to make it in America

    Esta serie conquistó mi corazón durante las dos temporadas que fue emitida por HBO. Con una intro fabulosa esta ficción nos contaba las andanzas de unos amigos, Ben (Bryan Greenberg) y Cam (Victor Rasuk), que, como el título indica, querían conseguir el sueño americano, ya sabéis, ese en el que todo el mundo puede triunfar si lo desea con todas sus ganas. A pesar de estar cancelada os recomiendo su visionado.

    2. Hello Ladies

    hello ladies

    La serie de Steve Merchant se estrenó en HBO en 2013 con unos bajos resultados de audiencia. Su protagonista, Stuart Pritchard es un diseñador web que vive en Los Ángeles y que intenta ligar sin mucho éxito, porque reconozcámoslo, es feo. Esta serie es la adaptación a la pequeña pantalla de un monólogo que realizaba Steve Merchant y que sí que triunfó en los teatros ingleses. La serie fue cancelada tras su primera temporada, pero a la audiencia se nos regaló una película para darle un digno final.

    3. The last man on Earth

    last_man_on_earth

    Una pandemia (no, no es de Covid19) acaba con casi la totalidad de la población del planeta, uno de sus pocos supervivientes es nuestro protagonista Phil Miller, un tipo realmente insoportable. Durante sus cuatro temporadas vemos como Phil va encontrándose con otros habitantes del planeta, algunos bastantes peculiares y otros muy peligrosos.

    La serie, creada y protagonizada por Will Forte, se estrenó en 2015 en FOX y en 2018 fue cancelada en su cuarta temporada.

    4. My so called life

    My so called Life

    En España la conocimos como “Es mi vida” y se estrenó en ABC en 1994. En la serie conocimos las aventuras de la adolescente Angela Chase, interpretada por una jovencísima Claire Danes. Su familia, sus amigos, sus amores, situaciones de una adolescente norteamericana en los años 90 y que sin duda hizo que nos enamoráramos de Jordan Catalano, al que daba vida Jared Leto.

    Tras su primera temporada se decidió cancelarla, pero sus motivos nunca quedaron claros, ya que ABC decía que es que Claire Danes no quería seguir en el proyecto, por lo difícil que era compaginar el rodaje con sus estudios, aunque también se pensaba que ella realmente quería dedicarse al cine.

    5. 2 Broke Girls

    2-broke-girls

    Me encantaba esta serie, aunque es verdad que se notó mucho el desgaste en las últimas temporadas. “Dos chicas sin blanca” como se llamaba en España, se estrenó en septiembre de 2011 en CBS y se emitió durante 6 temporadas hasta que fue cancelada en 2017.

    En la serie, Max (Kat Dennings) y Caroline (Beth Behrs), dos chicas que provienen de ambientes muy diferentes trabajan juntas en una cafetería de Williamsbourg (Nueva York). Su jefe es Han Lee, un oriental bajito del que siempre se cachondean, el cocinero es un ucraniano salido y el cajero es un señor afroamericano bastante mayor. Ambas tienen el sueño de abrir una tienda de Cupcakes que las saque de la pobreza en la que viven, para ganar el dinero que les hace falta para crear su negocio vivirán miles de situaciones absurdas.

    6. Futurama

    futurama

    Otra de las maravillosas creaciones de Matt Groening, el padre de Los Simpsons, y una serie que no creo que necesite presentación ya que es una joya de las series de animación. Futurama se estrenó en 1999 en Fox donde se emitió hasta su cancelación en 2003, Comedy Central la rescató en 2008 y permaneció en antena hasta 2013 en la que fue su definitiva cancelación.

    Si sois unos de los pocos mortales que no ha visto esta serie solo podemos decir que corráis a verla y disfrutéis con las locuras de Fry, Bender, Lila y el resto de personajes.

    7. Me llamo Earl

    MY NAME IS EARL "Big Bad Voodoo Brother"

    Earl (Jason Lee) es un tipo que cree en el karma, es decir, cree que sólo si hacemos buenas acciones nos pasarán cosas buenas, por eso en cada episodio intenta enmendar el mal comportamiento que tuvo en el pasado.

    La serie, creada por Greg Garcia para Fox en 2005, se mantuvo en antena hasta 2009, tras haber ganado varios premios en guion y dirección de comedia.

    8. Whitney

    Whitney

    La serie estaba creada y protagonizada por Whitney Cummings (que también fue co-creadora de “2 Broke girls”) y narraba la vida de una pareja, Whitney y Alex (Chris D’elia). En esta comedia veíamos los problemas de convivencia y de una relación de pareja en su día a día, pero lo mejor de la serie era la naturalidad y el buen rollo que transmitían sus personajes. En la segunda temporada, la NBC decidió no darle más oportunidades y se canceló.

    9. Girlboss

    girlboss-canceled

    La serie de Netflix estaba inspirada en el libro de Sophia Amoruso, la creadora de la marca Nasty Gal, donde contaba su camino de emprendimiento hasta crear su propia empresa. La protagonista es la guapísima Britt Robertson que encarna a Sophia Marlowe, una chica que poco a poco se abre paso en el camino de la moda a principio de la década de los 2000.

    Tras su primera temporada la plataforma decidió no darle continuidad y de paso evitaban llevar a la pantalla los escándalos de Sophia Amoruso, que fue denunciada por varias trabajadoras de su plantilla.

    10. Don’t Trust the B—- in Apartment 23

    Don't trust the b in apartment 23

    Me dejo muchas más en el tintero, pero en mi lista no podía faltar la serie protagonizada por Krysten Ritter. La comedia de ABC nos acompañó durante dos temporadas en las que nos contó las vivencias de la ingenua June (Dreama Walker), una chica que viaja a Nueva York y empieza a compartir piso con Chloe McGruff (Krysten Ritter), una compañera bastante peculiar.

  • 1. Utopia

    ef3aff8c3f8642109bac7723a8a6ae68

    Una de la series más polémicas que fue cancelada con mucho debate y misterio. Nadie sabe si el motivo fueron las escenas de violencia con niños de por medio, o la temática conspiranoica de la serie: un virus creado por una corporación para esterilizar a la población. Años después, en la vida real, nos encontramos en una situación curiosamente algo parecida, os suena de algo?

     

    2. Caprica

    Caprica

    Como fan de Galactica, especialmente por la robótica, esta serie era una chuche que disfruté como muchos otros no hicieron, los cuales esperaban un Battlestar Galactica 2 que resultó ser diferente pero dentro del mismo universo. Me fastidió mucho su cancelación. Por lo menos hicieron unos últimos 5 minutos con pequeñas escenas de lo que hubiera pasado después.

     

    3. V 2009

    MV5BZWVmZjI5NmItMGFhZS00NGI3LTljNjctZGQxY2ZkZTIxNjk2XkEyXkFqcGdeQXVyMjI4OTg3MTc@._V1_SX1777_CR0,0,1777,924_AL_

    La serie original de V, los visitantes, fue parte de mis inicios en la ciencia ficción desde pequeño. Mi padre gran fan de la serie consiguió que viera esta joya y que muchos años después disfrutáramos juntos de su nueva versión, más moderna, sustituyendo las furgonetas con alas por CGI, pero manteniendo algunas apariciones de la serie original. Lo peor fue que incluso sabiendo que la cancelarían en su segunda temporada, no se dignaron a hacer un final cerrado, todo lo contrario, pusieron lo mejor de la serie en el último momento, dejándonos con la boca abierta y mucha indignación. Aun así merece la pena verla.

     

    4. Stargate Universe

    bbe75db3c2d808f05ef80c3004d34548

    Stargate es mi universo de ciencia ficción favorito, especialmente por SG1, por lo que todo lo que hicieran de ello se convertía en un ‘must see’. Stargate Universe no consiguió ni mucho menos tener el éxito que buscaban, renovando el estilo y convirtiéndose mas bien en un space opera que tan de moda estaba por Battlestar Galactica. Un tono diferente a lo que nos tenían acostumbrados con cosas muy buenas y otras no tan buenas. A mi me sobró especialmente toda la trama de la alianza Luciana, y eso fueron muchos capítulos. El resto genial. Eso sí, lo dejaron con el listón bien alto y tomándose un punto y aparte con todo el universo Stargate. Ojalá algún día continúen la historia.

     

    5. Star-Crossed

    star-crossed

    Una serie de CW con una raza alienígena que aterriza en el planeta, con aspecto humano y que debe convivir con nosotros. Siempre con sus tramas de misterio, amor adolescente, sus trucos y poderes de otro Mundo. Me enganchó muchísimo y me jodió que la cancelaran. Actualmente podemos ver Roswell New Mexico, como algo más o menos del estilo.

     

    6. Terra Nova

    Vale, reconozco que esta serie que tanto llamó la atención en su día, no fue lo que nos esperábamos. Queríamos un Jurassic Park en serie y nos trajeron una serie con suficiente presupuesto pero con un guión algo flojo y actores de cartón. Pero lo que sí hicieron con su final es dejarnos con la miel en los labios. Me hubiera gustado saber esa historia que tenían preparada para una posible espectacular segunda temporada. Que pena.

     

    7. Terminator: The Sarah Connor Chronicles

    Terminator-Sarah-Connor-Chronicles-cameron-phillips-terminator-scc-24508864-1680-1050

    “Corre Sarah Connor, te persigue el cyborg!” como la canción. Esta serie centrada en el universo de Terminator nos dejó con muy buen sabor de boca, era adictiva y muy bien hilada. Les hubiera dado un par de temporadas más para acabar bien y convertirse en una serie de culto. No fue así.

     

    8. The Get Down

    1495713691_099764_1495719061_noticia_normal

    La primera serie de Netflix con un presupuesto excesivo que pasó desapercibida. Hip-Hop y Funk de los 70 en el Bronx, poemas perfectos, baile, tramones. Lo tenía todo, pero no tuvo la audiencia tan alta que necesitaban para rentabilizarse. A mi me lo flipó bastante.

     

    9. Wayward Pines

    Wayward-Pines-3

    M. Night Shyamalan siempre saca material curioso de ver que engancha y con su estilo. Te puede o no gustar. A mí esta serie centrada en un pueblo de unos pocos habitantes confinados con mucho misterio y monstruos a las afueras, me tenía encandilado. La historia me tenía todo loco. Claro está, que no era del gusto de todos y no tuvo la audiencia esperada.

     

    10. American Vandal

    5a250147d261a0459178e825e96148a61

    Una serie falso-documental que narra, en cada temporada, una historia diferente centrada en bromas pesadas de universidades de los Estados Unidos. Es tremendamente adictiva, con toque de humor negro y imágenes en cierta manera, duras de ver. Netflix la canceló con motivos poco creíbles, actualmente están tratando de revivir en una nueva plataforma.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *