TOP 5 bandas sonoras de series 2019

La música es una de las partes más importantes de toda producción cinematográfica, como también ocurre en las series de televisión, las cuales cada vez están más cerca de la calidad de cine y bien acompañadas de las mejores BSO escritas por compositores de alto nivel. 

En Serie Fanatic, sentíamos que nos faltaba una lista dedicada a la música, esperemos que os guste.

Ah! y os animamos a participar, que empiece el espectáculo!

  • 1. Stranger Things

     Qué-personaje-de-stranger-things-eres-season-3 

    Melodías ochenteras que te atrapan en su mundo de fantasía y terror, ya muy características y reconocibles empezando por su opening. Es la BSO que más escucho con diferencia. Sus compositores Kyle Dixon y Michael Stein son unos genios de los sintetizadores.

     

    2. Game of thrones

    banda sonora game of thrones

    Ramin Djawadi ha hecho en cada temporada maravillas con su música. Juego de Tronos no hubiera sido lo mismo sin esta banda sonora.

     

    3. The Mandalorian

    d23-the-mandalorian-poster-tall-A.jpg

    Ludwig Goransson ya nos encandiló con la música de Black Panther y lo ha vuelto a hacer con The Mandalorian. Me encanta.

     

    4. Chernobyl

    siete-curiosidades-de-chernobyl-hbo-la-serie-mejor-valorada-de-la-historia

    Si hay una serie en la que he notado que la banda sonora cobra mucha importancia, es Chernobyl, con sus melodías creadas para sobrecogernos al máximo nivel.

     

    5. Attack On Titan

    banda sonora ataque a los titanes

    Los japoneses saben hacer muchas cosas y muy bien, una de ellas son las bandas sonoras de los Anime, donde en Attack On Titan saben explotar al máximo, dando más potencia a las escenas de acción, sin olvidarnos del opening, una maravilla.

     

    Bonus

    Me gustaría hacer especial mención a las bandas sonoras de Derry Girls y Big Little Lies, donde la elección de canciones me ha parecido cojonuda. Como también las bandas sonoras de Jack Ryan y Mr Robot, también excelentes.

  • 1. La Materia Oscura

    His dark materials

    El tema de los créditos iniciales es hermoso y memorable; la música que suena durante los episodios acompaña magníficamente las escenas, realzando la emoción, la acción o lo que corresponda.

     

    2. Lucifer

    Lucifer

    Cada vez que Lucifer se sienta al piano y canta , la serie gana varios enteros; y qué me decís de esa maravillosa interpretación de Wonderwall por parte de Maze?

     

    3. Stranger Things

    Stranger Things 3

    El tema principal evoca el punto justo nostálgico e inquitante que define la serie. El uso de canciones de los años 80 (o cuya popularidad revivió en esa década) durante la serie es maravilloso, con montajes divertidos, contrapuntos terroríficos, o momentos entrañables de personajes.

     

    4. Veronica Mars

    Veronica Mars

    El clásico tema principal de la serie ha sido renovado para la ocasión nada menos que por Crissie Hynde; y los episodios están salpicados de canciones de pop reciente que encuentran el punto justo para realzar la historia.

     

    5. Outlander

    Outlander

    No podían faltar en esta sección nuestros adorados Bear McCreary y Raya Yarbrough, con ese precioso tema principal que parece una canción tradicional, y que va evolucionando levemente según la historia pasa de una época y lugar a otro.

  • 1. Big Little Lies

    big-little-lies-temporada-2-HBO

    La serie de HBO nos ha conquistado por su magnífico elenco y por sus geniales interpretaciones, pero, además, queremos resaltar su banda sonora en la que podemos escuchar canciones de artistas de diferentes épocas y estilos. Sade, Portishead, Aretha Franklin o Placebo son solo un ejemplo.

     

    2. Derry Girls

    derrygirls

    La comedia nos sitúa en los años 90, así que podemos disfrutar de temazos de la década con grupos como Blur, REM, Take That o The Cranberries. Ideal para nostálgicas de la década del BritPop.

     

    3. Chernobyl

    bsoChernobyl

    Esta galardonada (y sobrevalorada) serie consigue con su banda sonora agudizar los momentos de angustia y tensión. Los momentos musicales nos sumergen en aquellos instantes de caos y terror.

     

    4. The Marvelous Mrs Maisel

    BSOMrMaisel

    Esta serie está ambientada en los años 50 y 60, por eso podemos deleitarnos con la mejor música de la época: jazz y swing. Canciones de Frank Sinatra, Julie London o Bobby Darin forman parte de la banda sonora que nos ameniza en cada episodio.

     

    5. Killing Eve

    killing-eve-2

    Además de disfrutar con la bizarra relación entre Eve y Villanelle, en Killing Eve también nos divertimos con la música de varios artistas entre los que destaca la formación Unloved.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *