5 días sin Internet

no-internet

5 días sin Internet pueden hacerse muy largos si dependes de ello. Estos pocos días que he vivido sin Internet me han respondido contundentemente a una pregunta cuestionable en la actualidad. ¿Se puede vivir sin Internet?

No es nada fácil vivir sin Internet si estás acostumbrado a utilizarlo en la vida diaria, estos días me han servido para darme cuenta de ello, aun así lo encuentro una acción obligatoria para desconectar de la rutina, por lo menos unos días al año.

Sin embargo soy consciente de mucha gente que utiliza Internet hasta tal punto de considerarse como una droga, un mundo del que no pueden independizarse ni tan sólo un segundo, como suele pasar por ejemplo a muchos usuarios de juegos online, los cuales pasan horas y horas jugando siendo inconscientes del valioso tiempo que pierden, algo de lo que hay que empezar a preocuparse por que los tiempos cambian y las nuevas generaciones crecen junto a estas nuevas tecnologías que con un uso equivocado pueden ser peligrosas.

Las tecnologías crecen ampliándose cada vez más a todas las necesidades del ser humano, la comunicación, la búsqueda de conocimiento.., como puede ser hablar con tus familiar o amigos, buscar un lugar, una ruta u otras informaciones necesarias para facilitar las acciones que hacemos durante el día.

Una facilidad de la que nos estamos malacostumbrando debido a estas nuevas tecnologías desde hace ya unos años, empezando por el uso de la calculadora en vez del papel y la cabeza, hasta el uso de los actuales Smartphones que nos facilitan aun más las tareas por su fácil portabilidad.

Tecnologías que facilitan el uso de la vida moderna para algunos y que afecta a otros, sólo tenemos que utilizarla apropiadamente y con control para no caer.

Se puede vivir sin internet.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Hella dice:

    ¿Realmente se puede vivir sin internet? Ya no estoy tan segura. Se pueden pasar períodos de tiempo sin internet, pero creo que si ahora mismo decidieras aislarte completamente de la red, tendrías serios problemas, en el trabajo, sin ir más lejos. La gran mayoría ya no podemos desempeñar las funciones con las que nos ganamos la vida sin enviar/recibir emails, redactar informes, actualizar cuentas on line, etc. etc. Por no mencionar la cantidad de gestiones que cada vez es más difícil hacer de forma presencial.
    La gran red mundial te enreda y se mete bajo tu piel, de una forma lo suficientemente indolora como para que se lo permitas.
    Seguramente, la clave está en lo que dices al final, su utilización apropiada, como complemento, no como sustituto de otras cosas «reales». Tomarse unas «vacaciones analógicas» de cuando en cuando está bastante bien, jejejeje.
    Me parece un tema apasionante. Me gustaría escribir más sobre esto…..

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Cuanta razón tienes 😛
    Pues de aquí poco voy a tener otros 5 días sin internet xDD no estaré cómodo pero a la vez me vendrá bien despejarme de todo esto unos pocos dias :)
    Pues si Hella, cuando quieras puedes escribir más sobre esto sin ningún problema 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *