Recontruyen el origen de la Peste Negra de 1350

La Peste Negra ha sido una de las más conocidas y temibles plagas que provocó la muerte de la mitad de la población europea. Plaga cuyo origen es la bacteria “Yersinia Pestis”, de la que un equipo de investigadores ha logrado secuenciar su ADN.

Tal vez para la ciencia sea un avance, ya que podrán estudiarlo detenidamente, si más no es un avance medicinal, pero con los avances actuales se puede llegar a mejorar peligrosamente ..¿Y si llegan en malas manos?

No es que vea muchas películas o series de ciencia ficción, aunque como siempre he dicho, los guionistas de estas producciones cinematográficas son meros investigadores que sacan sus ideas de hechos considerados ficción todavía pero que llevan su parte de realidad, como un ejemplo en la serie The Event, de ciencia ficción, pero aun así con ciertos valores lógicos y reales de los que dan a pensar, en la que también se ve algo relacionado con lo que os comento en este Post.

El hecho de que haya gente de ciertas sectas con la intención de aniquilar a la población mundial, convierten a este descubrimiento como una baza por conseguir lo que quieren. No quiero ser tan drástico pero esperemos que no se le crucen los cables a alguien..

De la misma manera que las Farmacéuticas podrían aprovecharse como lo hicieron con la Gripe A, creando un virus avanzado controlado del que solamente ellos tengan la cura, consiguiendo así llenar sus arcas.

Lo curioso es que hoy se estrena Contagio, una película que va sobre una plaga y el pánico generado en la gente.

Si sois de los que las comparaciones de estos hechos con películas o series os hace reír, abrir vuestras mentes y pensar por una vez en vuestras vidas, os daréis cuenta de muchas cosas.

The following two tabs change content below.

Eso Decimos Todos

Latest posts by Eso Decimos Todos (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *