Preestreno de Rompe Ralph – Community Day Sensacine

A estas alturas todos conoceréis Sensacine: una de las webs punteras sobre cine en español, que además mantiene constantes actividades de comunidad entre blogs y publicaciones afines. Para despedir el año nos ha invitado (algunos a través de la red de colaboraciones, y a otros por sorteo) a un evento a lo grande.

Nos convocaron el pasado sábado día 15 por la mañana en una de las salas de los madrileños cines Kinépolis. Como es lógico para la película que iba a ver, había un gran número de niños disfrutando tanto o más que los mayores. Se repartieron regalos bastante jugosos (juegos de la película para Wii, entre otros) a los niños que vinieron disfrazados de personajes de videojuego, y a los mayores que trajeron videojuegos y respondieron correctamente a una pregunta sobre el tema.

A continuación se dio paso a la proyección de la película. Disney parece haber recibido buenas influencias de su joya de la corona Pixar, y ha adoptado la excelente costumbre de incluir cortometrajes antes de las películas. El que precede a Rompe Ralph se llama Paperman y es una sencilla pero deliciosa historia de un encuentro casual en la gran ciudad.

Rompe Ralph nos cuenta la vida de un personaje de videojuego, concretamente el antagonista del juego Repáralo Felix Jr. , una vieja recreativa de los años 80 (inventada, aunque es una clara referencia a juegos tan conocidos como Donkey Kong o Rampage). Ralph está descontento con el papel de malo que le ha tocado en la vida, e intenta buscar algo mejor. El mundo de los personajes de videojuego, y qué es lo que hacen cuando dejas de jugar con ellos, quizá sea demasiado parecido a Toy Story o a Monstruos S.A.; pero su plasmación en la pantalla es fascinante, y como no podía ser de otra manera, da pie a multitud de referencias que harán las delicias de todos los que nos hemos criado entre recreativas, primeras consolas y ordenadores de cinta de cassette. La primera mitad de la película sobre todo, está plagada de estas referencias y es una auténtica gozada. La segunda mitad se centra más en la historia principal, y debemos admitir que puede resultar algo más infantil de la cuenta, pero también nos reserva unos pocos momentazos geniales.

Al acabar la película tuvo lugar un coloquio moderado por tres redactores de la revista Hobby Consolas, en el que intercambiamos impresiones sobre la película y, sobre todo, catalogamos entre todos las múltiples referencias a videojuegos (e incluso dulces y galletas) que contiene.

Después nos llevaron a comer a un restaurante cercano. Allí tuvimos ocasión de conocer al equipo de Sensacine y a muchos otros escritores de blogs y webs de tema cinematográfico; y de charlar de películas, juegos, series y todo lo que nos apasiona. A la hora del postre jugamos a un concurso de preguntas y respuestas sobre videojuegos. Esperamos que os alegre saber que el grupo en el que estábamos incluidos los representantes de Eso Decimos Todos nos alzamos con la victoria y un sustancioso lote de regalos. ^^

Además de todo el evento, ese día se celebraba en la zona el Toy Market, una exposición y mercadillo de juguetes; y tuvimos ocasión de encontrarnos a viejos conocidos de Fanvención y Cificom: cosplayers ataviados de personajes de Star Wars y Tolkien, y el gran R2 hinchable. Algo que contribuyó a redondear el día.

Desde aquí queremos agradecer a Isra, Esther, Celia y todo el resto del equipo de Sensacine su generosidad, simpatía y buen hacer para hacernos pasar un día fantástico; y recomendaros que vayáis a ver sin falta Rompe Ralph cuando se estrene el próximo día 25 de diciembre.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *