La Película sobre el Fin del Mundo de la Semana: El Nucleo (The Core)

Queda menos de un Mes para la famosa fecha del 21 de Diciembre de 2012, la cual originó por suerte para la Ciencia Ficción un gran número de Series y Películas sobre el Fin del Mundo, y que mejor que revisionar algunas de estas películas, esta semana para empezar a tocado una de mis favoritas, El Nucleo.

La he visionado en BluRay disfrutándola algo mejor aunque viendo también mejor lo cutrillos que son los efectos especiales, explosiones, destrucciones de edificios,.. pero nunca es lo más importante de una película y en este caso todo el resto es brillante. La podéis conseguir por 10€ o menos en BluRay.

El Nucleo, del Director Jon Amiel, se estrenó en 2003 y no recibió muy buena crítica debido a la exigencia sobrevalorada de los críticos humanos que no sabian bien como encajar una película así, hoy en día y con los efectos especiales que se pueden permitir a un coste menor pienso que conseguiría ser una película que llamase mucho más la atención de todos los fans de la ciencia ficción, yo sin duda os la recomiendo.

En cuanto a los personajes pues salen varios conocidos, empezando por Rekha Sharma (Tori en Battlestar Galactica) que sale muy poco pero siempre es bueno verla de nuevo, también Christopher Shyer (Marcus en V), el tan siempre pintorescto por su nariz Dj Qualls, la conocidísima y guapísima Hilary Swank, Stanley Tucci (Caeser en Los Juegos del Hambre) y Aaron Eckhart (El Caballero Oscuro, Invasión a la Tierra,..), entre otros.

Y bien adentrándonos en la trama nos encontramos que una Serie de anomalías están sucediendo en La Tierra, empezando por la muerte momentanea de una gran cantidad de gente con marca-pasos, muriendo por la alteración en el campo eletromagnético de la Tierra, seguido de tormentas catastróficas que destruyen Roma “la maqueta xD” y la apertuda de un agujero que deja pasar toda la radiación solar destruyendo todo San Francisco. Todo ello porque el nucleo de la Tierra ha dejado de rotar, así que van los heroes de turno hacia el centro de la Tierra para activar una bomba que reactive otra vez la rotación. Una película única en su idea.

Un momento que también me ha gustado en la película es cuando la nave de la NASA debe aterrizar y se encuentran en otra posición debido a la rotación inesperada de la Tierra, teniendo que aterrizar de manera improvisada sobre el rio de Los Ángeles.

Por último destacar la banda sonora que me ha parecido bastante correcta, liderada por la canción “Echelon” de 30 Seconds To Mars (grupo del cantante y actor Jared Leto, “Réquiem por un sueño”, “El Club de la Lucha”, Las Vidas posibles de Mr. Nobody”,.. ), gracias a la cual conocí a este grupo del cual soy fan desde sus inicios.

Esta película me marcó y fue la primera que me dió a pensar de verdad en una posible catástrofe la cual se hace realidad a medida que destruimos el Planeta.

Trailer de El Nucleo:

Nota: 8/10

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Enderman dice:

    que pelicula tan cutre, y no lo digo yo, lo dice la NASA:

    http://www.neoteo.com/las-peores-peliculas-de-ciencia-ficcion-segun-nasa

    ¿Metales que se hacen mas fuertes con la presion? (y aun asi el trasto se rompe) ¿poner en marcha el nucleo de la tierra con un par de bombitas atomicas que no llegan en potencia ni al “pequeño” impacto del asteroide que supuestamente extermino a los dinosaurios? (no se si llegaban a un gigaton ¿?) si vas a hablar de esas peliculas esto va a parecer “cinecutre”

    • Si nos ponemos así, pocas películas de Ciencia Ficción se salvan. Muy pocas tienen una base de sentido común, esta, lose, no tiene mucho sentido si nos ponemos en modo crítico analizando los fallos en vez de verla para disfrutar, pero como en todas las películas pasa, para gustos colores xD seguro que hay muchas pelis que te gustan a ti y a mi no, eso siempre pasa 😉

      Lo que comentan en el artículo sobre la película 2012 también estoy de acuerdo, ya lo he comentado en posts anteriores, aparte de que no tiene mucho sentido, como esta, no me gustó, soy de los que saben que no pasará nada, soy de los que creen que el final llegará cuando el Sol finalize su vida en millones de años, el final lógico y verdadero.

      Una cosa es gustar y otra que sea buena, depende como te coja en el momento que la ves y con que pretensiones vas a verla.

      Si no te gusta o no es tu tipo pues no la veas jaja hay cosas peores en la TV.

      Salut!

    • Me olvidé decir que de la NASA no hay que fiarse, es de las agencias/empresas con más secretos del mundo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *