Música de Cine: Orphan Tracks ¿Cómo suena la imaginación?

Manuel Sanz y Óscar Chamorro son dos músicos y compositores gallegos. El primero es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, con experiencia en producción musical y el segundo se formó como realizador en Barcelona y posee también un amplio bagaje en el campo de la producción y la realización.

A principios de 2011 crearon el blog “Orphan Tracks” un site en el que desde entonces publican sus trabajos musicales en forma de “bandas sonoras huérfanas de película”, esto es, temas principales para películas inexistentes para las que además diseñan su cartel, así como se inventan una posible sinopsis y un hipotético elenco, directores, años de producción etc.

Si nos adentramos en “Orphan Tracks” descubriremos toda una amplia gama de películas ordenadas por género (Comedia, Drama, Terror, Sci-Fi, Suspense, Acción, Fantástico etc.) año (desde la década de los 50 hasta la actualidad) y director.

El hecho de que el trabajo de estos dos músicos abarque tantos géneros se ve reflejado en unas composiciones que oscilan entre los más variados estilos musicales como el minimalismo, el ambient, la música electrónica, el rock, la música orquestal  y el avant-garde  por mencionar algunos.

Para ello se sirven de instrumentos reales como la guitarra, el bajo, percusiones o teclados, y de instrumentos virtuales (desde pianos, a librerías con sonidos orquestales)

A todo ello le sumamos un sonido que en la medida de lo posible intenta reflejar el año de producción de cada hipotética película.

El objetivo principal de estos dos artistas es el de dar a conocer su obra, en la que se  ve reflejada una amplia gama estilística y en la que demuestran una gran versatilidad, a la vez de llamar la atención de realizadores que necesiten música para sus producciones y sientan de alguna manera que el material de “Orphan Tracks” es afín a su imaginario, pues para Manuel y Óscar, su trabajo en el blog funciona como un muestrario de lo que saben y pueden hacer, sin cerrar las puertas a ningún tipo de producción.

En la actualidad ambos se encuentran en puntos distintos del globo terráqueo. Manuel imparte clases de español en empresas de Río de Janeiro y Óscar trabaja en la creación de instrumentos virtuales en Vigo, pero continúan mandándose archivos y componiendo a distancia para poder mantener el blog con vida, con la ilusión y la esperanza de algún día dedicarse profesionalmente a lo que más les gusta: La música.

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *