Preestreno de Lobezno Inmortal – Community Day Sensacine

 

El pasado martes 22, Sensacine nos invitó a su Community Day, que tenía como plato fuerte el esperado preestreno de Lobezno Inmortal. Como corresponde a la ocasión, fue un preestreno muy especial: a todos los asistentes nos regalaron camisetas, nos invitaron a palomitas, y hubo divertidos regalos para los que vinimos con un cómic en la mano. Todo contribuyó a crear el mejor ambiente para disfrutar de la película.

A pesar de eso, tengo que decir que no me ha entusiasmado. Como sabréis por los trailers, esta segunda película en solitario del mutante más trabajador de la Casa de las Ideas nos cuenta sus aventuras en Japón. Se trata básicamente de una adaptación bastante libre de la serie limitada que crearon Chris Claremont y Frank Miller en los 80, aunque también encontramos elementos de otras sagas pasados por el tamiz de la cosecha propia de los firmantes del guión; entre los cuales encontramos los ilustres nombres de Scott Frank (adaptador de Minority Report) y Chistopher McQuarrie (creador de la reverenciada Sospechosos Habituales). Tras algún que otro cambio de director, el elegido para llevar a buen término el proyecto fue James Mangold, que cuenta en su currículo con algunas películas de cierto éxito como En la Cuerda Floja o Inocencia Interrumpida. El protagonista absoluto es por supuesto Hugh Jackman; acompañado esta vez de unos cuantas caras nuevas en su mayoría debutantes, aunque reconocemos a Hiroyuki Sanada (el Dogen de la última temporada de Perdidos) y a Will Yun Lee, que nos puede sonar de Hawaii 5.0 o La Mujer Biónica. Si en la anterior entrega veíamos a varios personajes conocidos de la saga de películas aunque interpretados por otros actores, en esta nueva entrega no repite nadie más que el propio Lobezno… y otro personaje, que me suena que incluso los excesivamente reveladores trailers no han desvelado, así que no os voy a contar quién es.

Con estos elementos era razonable esperar una buena aportación a las películas de los mutantes. Pero lo que nos hemos encontrado se ve lastrado por una serie de problemas. Para empezar, la historia resulta confusa, las motivaciones de los personajes muy poco claras, y la historia de amor entre Logan y Mariko tiene muy poca garra (si me permitís el chiste malo). Creo que podría disculpar eso si la película fuera muy entretenida, pero los tiempos transcurridos entre escenas de acción, que nos desarrollan una trama que no consigue engancharnos, resultan algo largos. Dichas escenas de acción animan un poco la cosa, pero tal como están filmadas cuesta ver bien lo que ocurre y dan cierta sensación de oportunidad perdida. Y quizá lo peor: en un intento aparente por convertir a Lobezno en un caballero oriental, le vemos despojado de casi toda su chulería, su rabia, y de todo lo que le hace especial.

Eso sí, tengo que decir que la película sabe jugar su mejor carta: un epílogo que, sin destriparos nada, enlaza con la siguiente película de la saga X-Men, y que nos deja un excelente sabor de boca e inclina la balanza hacia el lado positivo. Pero insisto en que lo verdaderamente interesante de la jornada no fue la película, sino lo bien que nos trató Sensacine y la gente que encontramos en el evento. Desde aquí, ¡gracias!

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Sandra Torrents 13stargate dice:

    Totalmente de acuerdo. Guión bastante pobre y predecible. Sabes perfectamente quienes son los buenos y los malos desde el principio. No es que esperase un gran películon, ni muchos menos, mi aliciente principal era Hugh Jackman media peli sin camiseta… Aunque me esperaba más de un guinista ganador de un Oscar ( Christopher McQuarrie ganó Óscar al mejor guión por Sospechosos habituales en el 95). Entretenida solo a ratos. Momentos de acción exageradamente rápidos. Sin duda lo mejor, los dos minutos posteriores a los créditos ( los cuales, más de media sala se perdió). Los personajes, exceptuando a Lobezno y quizás un poco a la del pelo rojo, bastante flojos…La Mariko una sosa bastante importante en la película…
    Menos mal, del encanto del Lobito, que no defraudó…jajaajajajaajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *