Braindead : Tu Madre se ha Comido a mi Perro

Tal vez uno de los Sub. Géneros del cine fantástico que mas predomina en las películas de serie B/Z es el “Gore” (o festival del Ketchup ^_^), por ello para abrir este rincón donde dedicaremos unas líneas a este tipo de películas, he elegido una que ya es de culto dentro del genero. Hablo ni mas ni menos que de “Braindead Tu Madre se ha Comido a mi Perro” (Titulo en español), con este estrambótico titulo, asistiremos a todo un festival en el que predomina en pantalla la “sangre”.

Esta obra del ya histórico director Peter Jackson nos lleva a 1.950 en Nueva Zelanda, donde una malvada madre se opone a los deseos de su hijo de entablar una relación, con una simple vendedora de una tienda de la ciudad, hasta aquí todo indicaría que estamos ante un drama sentimental de bajo presupuesto, pero una mono-rata cambiara el destino de los protagonistas y dará un giro al guión convirtiendo a casi todos los artistas de la película en zombies hambrientos, los cuales salen un poquito mal parados al enfrentarse al amor.(y a una cortadora de césped , entre otros utensilios XDDD).

Así los desmembramientos, los fluidos con pinta mas asquerosa inimaginable y sobre todo mucha, mucha sangre, aderezado todo esto por mucho humor nos ofrece un cóctel exquisito aderezado por escenas resueltas con mucha maestría y un resultado bastante espectacular en pantalla, con lo que se confirma el hecho de que para realizar una buena escena no hace falta presupuesto si tienes otras habilidades.

Peter Jackson nos obsequio con una de las adaptaciones de “un” libro, mas fieles y mejor conseguidas que se han visto en el cine, pero observando su curriculum posterior tampoco es tan descabellado su éxito, ya que se puede ver como contra viento y marea, con bajo presupuesto y en un genero no mayoritario, ha dejado detalles de haber nacido para esto.

Nga Saludos y no olvidéis “Eso Decimos Todos”.
http://www.youtube.com/watch?v=PaNUaNQD9uc

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. :^) dice:

    LOLLL todavia me rio solo cuando recuerdo alguna de las escenas de este clasicazo del género. Sublime cuando el prota coge el cortacesped, se lo alza y se lo pone en el pecho y así va cruzando el salon cortando miembros de montones de zombies en una lluvia de ketchup por todos lados, jajajajajajaja, es que me parto de la risa cada vez que lo recuerdo.

  2. Iván Aniorte dice:

    Estoy contigo la verdad es que es una película obligatoria dentro de la «goreteca» de cualquier aficionad@ al genero 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *