Preestreno de Guerra Mundial Z

El pasado 1 de agosto pudimos asistir al preestreno de Guerra Mundial Z, gracias a Sensacine y Canal+. El lugar elegido fueron los cines Heron city de Barcelona, donde pudimos ver la sesión un día antes del estreno en 3D.

Era uno de los estrenos que más esperaba, por temática, por reparto y porqué me he leído el libro.

Guerra Mundial Z en teoría está basada en el libro de “Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi”, escrita por Max Brooks. El libro, explica cómo vivieron y actuaron numerosas personas durante la Guerra Zombi, digamos que es como un relato de entrevistas a los supervivientes, dividido en capítulos cronológicamente (desde el paciente cero, hasta el final de la guerra). En mi opinión es una forma curiosa y agradable de explicar una historia. Por los trailers de la película que había visto y lo que había leído, intuía que la película, poco se iba a parecer. Mi conclusión es que no se parece en nada, bueno, si, en el título, en un par de frases y en algunos nombres. Insuficiente, a mi parecer, para poderlo llamar adaptación, ya que para mí, son dos cosas totalmente diferentes y para que puedan gustar las dos, creo conveniente pensar que la película en realidad no se basa en ningún libro.

En 2006, los derechos del libro fueron vendidos para una adaptación cinematográfica, que ha tardado más de lo esperado en finalizar el proyecto, debido a desacuerdos de guión, y de dirección-producción artística, pero finalmente tenemos la película de Guerra Mundial Z dirigida por Marc Forster (Monster’s Ball, Descubriendo Nunca Jamás, Quantum of Solance…).

En reparto viene encabezado por Brad Pitt, que prácticamente monopoliza la película y Mireille Enos (The Killing). Como dato curioso también aparece Peter Capaldi (El nuevo doctor Who), que hace un papel de médico que trabaja en un instituto de la OMS. Pero que en inglés y en los créditos aparece como W.H.O Doctor. (Hay varios doctores en el instituto y que salen igual nombrados en los créditos, pero con Peter resulta gracioso).

La película narra de forma trepidante como una infección desconocida coge a la población mundial totalmente desprevenida, sin saber que ocurre, y como Gerry Lane (Brad Pitt), intenta averiguar cuáles han sido las causas de dicha infección, para con suerte, salvar el mundo. Para ello viaja por diferentes países en busca de información para encontrar una posible cura.

Por desgracia en referente al tema del visionado en 3D no puedo aportar una gran cualificación, dado en parte, a que mi situación en la sala no era la más idónea para poder captar bien el efecto 3D. A pesar de ese desafortunado puesto, puedo decir con seguridad, que la banda sonora ha sido bien escogida y que los efectos especiales (explosiones, grandes panorámicas y escenas importantes) están muy logrados.

En la película se ven muchas de las conductas del ser humano en momentos críticos. Avaricia, compañerismo, heroísmo, decadencia, terror… es una buena forma de ver, en que podríamos encontrarnos, de llegar algún día a éstas situaciones globales tan críticas.

En general, la película me ha gustado bastante (para ser una película de verano). En general las críticas no son muy buenas… pero a mí, me ha parecido interesante, nada aburrida, cierto que las interpretaciones no son para tirar cohetes y que Brad Pitt luce palmito (pero a mí me encanta, jaja).

Así que si te gustan los zombis o Brad Pitt, ya sabes qué película ver

¿Alguien la ha visto?

¿Os ha gustado?

By 13stargate y Esteve Parés

The following two tabs change content below.

Esteve Pares

Latest posts by Esteve Pares (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Mario Villar Mario Villar dice:

    ¡A mí me encantó la película! Creo que tiene un ritmo trepidante, y muestra un apocalipsis zombi a una escala mucho mayor y más espectacular que nada que hayamos visto hasta ahora.

    Por cierto, buen apunte el de Peter Capaldi haciendo de “W.H.O doctor”. Además de eso, nótese que su personaje aparece en Cardiff (ciudad bastante significativa en la saga whovian), y que (ojo, spoiler mínimo) está presente cuando encuentran la solución al problema zombi. Casi como si el doctor hubiera venido a salvar el mundo. XD Seguro que ha sido casualidad, pero es un puntazo.

  2. Sandra Torrents 13stargate dice:

    Cada vez que pienso en el personaje que interpreta Capaldi, lo veo menos casualidad. Al principio me pareció anecdótico, pero ya no lo tengo tan claro. Se sabe que Brad Pitt estaba rodando en Malta la película a mediados de 2011, pero a finales del 2012, se retraso su estreno y se cambió el final. Por lo que realmente puede ser factible que Capaldi ya supiera que iba a ser el nuevo Doctor Who, y que las productoras hubiesen llegado a un acuerdo.
    En el libro, no aparece Cardiff ( aunque teniendo en cuenta que no aparece nada del libro, no es significativo), pero si lo es, que de todas la ciudades posibles, precisamente sea Cardiff. El centro de la OMS, más cercano a Israel es Cardiff?¿. Si que es cierto que hay más doctores, y que en los créditos aparecen todos igual nombrados. Pero yo creo que hay demasiadas casualidades.

  3. La película me pareció espectacular, con lo tanto que me gustan los efectos especiales y los zombies, fue perfecta, hasta me esperaba mucho menos, algo como ir huyendo de zombies todo el tiempo y poco más, pero todo el trasfondo de la historia buscando su origen, sobretodo todo lo ocurrido en Jerusalem y el hecho de que hicieron la muralla desde hace tiempo sabiendo que ocurriría, me flipó bastante, son de esas cosas que me encantan.
    Efectos especiales, zombies y misterio son una combinación ideal para mi gusto :)
    ¡Le pongo un 9 bien merecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *