Presentación del libro ‘Cócteles Fuera de Serie’

A través de su blog y Twitter Yo no me aburro, Mariló García es una de las más activas de la comunidad Birraseries. Recientemente ha hecho una interesante y originalísima aportación al desértico panorama literario seriéfilo nacional: un libro de recetas de cócteles extraídos de, o inspirados en, nuestras series favoritas. A modo de despedida de la temporada, nos convocó para presentarnos el libro.

La cita fue el pasado jueves por la tarde en TopBooks, una curiosa librería que, entre otras originalidades, cuenta con una sección de accesorios de cocina junto a los libros de recetas. Aun así, lo más sorprendente fue ver a un experto coctelero con su mesa de cócteles preparada, en medio del local. Además del libro, el acto contó con el patrocinio de Magno y Anís del Mono, y consistió en la degustación de cócteles elaborados con estas bebidas y algo diferentes a los descritos en el libro, aunque también relacionados estrechamente con las series: concretamente Mad Men, Dallas, Modern Family y Entourage. En un ambiente tan festivo como cabía esperar, pudimos probar los cuatro cócteles presentados y a continuación elegir uno para degustar tranquilamente (en general los de brandy tuvieron más éxito que los de anís, todo hay que decirlo).

 

Por supuesto, aproveché la ocasión para hacerme con un ejemplar del libro firmado por la autora. La labor de investigación y documentación es encomiable: acompañando a las instrucciones de preparación de cada uno de los 80 cócteles reseñados, tenemos una descripción del capítulo y escena donde se aparece en la serie correspondiente, y algunos otros momentos alcohólicamente memorables de la misma; y una canción que a veces es emblemática de la serie y a veces suena de pasada en un solo episodio, pero que nos puede ayudar a crear una lista de Spotify que acompañe a nuestra degustación coctelera. También debo elogiar particularmente las ilustraciones, obra de Alberto García, que sin perder el estilo propio retratan de forma perfectamente reconocible a los personajes. En conjunto, es muy divertido y ameno para hojear de vez en cuando, y bastante práctico si nos animamos a hacer nuestros pinitos preparando pelotazos.

Como siempre, pasamos un excelente rato en buena compañía, reencontrándonos con los habituales, descubriendo puntos en común con quienes sólo conocíamos de vista, o poniendo cara a los que hasta ahora sólo eran nombres en la Red. Si el libro os parece interesante, lo podéis encontrar en cualquier librería. ¡Salud!

 

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Que guay! :)
    A mi me falta la Ambrosía ahí jejejje

    • Mario Villar Mario Villar dice:

      Juas, eso habría sido la puntilla! Aún no he visto el libro entero, a lo mejor hay algo de Galactica o un cóctel con absenta. Ya os contaré. :)

  2. FerSmith dice:

    Alcohol y Series, dos de mis pasiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *