Crítica El Hobbit Un Viaje Inesperado

Hoy es el Día que tan ansiosamente esperábamos ¡El estreno de El Hobbit!

El Hobbit Un Viaje Inesperado ha sido un viaje largo de producción por parte del equipo de Peter Jackson  y de una gran cantidad de videos y posters que hemos podido colgar en Eso Decimos Todos, siempre con la especial mención a ElAnilloUnico, quienes han subtitulado todos los videos, todos nuestros respectos a los currantes por que ha sido laborioso pero que sin duda ha merecido la pena ¡Gracias!

Por poco Eso Decimos Todos se queda sin ir a verla en el día del estreno, las venta de entradas anticipadas han sido un éxito y se avecinan salas llenas durante varias semanas, quien no la haya comprado ya, que lo haga, sería un fastidio perderse el estreno..

Ya sólo nos falta decir que disfrutéis mucho de la película (si es en versión digital mejor) y que comentéis o escribáis vuestra crítica de El Hobbit en este Post.

Para muchos habrá sido épico, para otros como yo, no, ahí va mi crítica:

El inicio fue tal vez lo mejor, volviendo a ver a Frodo y Bilbo como en los «viejos» tiempos, además de la espectacular escena de la caída de la ciudad de los enanos con el dragón Smaug haciendo de las suyas y una batalla cuerpo a cuerpo entre enanos y orcos hecha para disfrutar.

Pero luego Bilbo se hizo joven y llegaron los dichosos enanos, empezando así una historia aunque con humor, lenta, más larga de lo normal y algo escasa de acción. La introducción de los enanos fue muy divertida con sus cánticos y su manera de comer y de recoger los platos pero se hizo larguísima y cansina. La aventura con ellos no me gustó, demasiados enanos, siempre tenían que ir de la mano y si se caian como para matarse la casualidad aperecía en cada fotograma para que acabaran sin ningun rasguño y ninguna baja, algo que me decepcionó ¿El Hobbit es para niños? Muy lenta y poco oscura, lo bueno que tenía El Señor de los Anillos lo han subtituido por más humor para beneficio de un público general.

Una historia repléta de casualidad para que ningún personaje se fuera de la Trilogía, casi aplaudo cuando Thorin…, pero no.. apareció Gandalf con su magia. ¿Qué te fumaste Tolkien? La mejor hierva de la Comarca, ¡Lo se!

La aventurilla fue larga y también vimos cosas buenas en ella, fue impresionante ver la batalla de las rocas, aunque fue un WTF muy grande, seguro que si reviso la escena le encuentro fallos, algo no me cuadró ahí. Vimos a Trolls, recreados magistralmente, a Huargos espectaculares, e incluso a un Mago que me recordaba a la peor versión de Merlin, con un toque Disney que era para vomitar «lo siento», esto de que tenga a una especie de conejos como si fueran «renos» me recordó a Bambi, el Mago Radagast aunque es interpretado por un Doctor Who legendario, no mola nada y destrozó parte de la película.

Sin embargo lo mejor de la película fue Gollum, sólo hay que ver toda la escena que por suerte fue suficiente extensa para disfrutarla, y volvimos a estar en Rivendell con viejos amigos, una estancia que se hizo más larga de lo que debió ser, con una reunión inolvidable de los Bildelberg grandes aunque con un guión flojillo, pero revivir todas esas imágenes espectaculares de la ciudad de los elfos sí que fue épico.

Otra cagada épica fue la batalla final entre los enanos junto a Gandalf y el pequeño Hobbit, interpretado magistralmente por Martin Freeman, quien hace un gesto heróicio para salvar a Thorin de su gran enemigo Orco, el cual me recordó al de Prometheus. Un gesto de ajuda por parte un Bilbo que debió tomarse algunas vitaminas que le dieron un poder sobrenatural para evitar esos golpes de Orco, cuales lógicamente son imparables para un pequeño Hobbit, una escena repleta de casualidades que acaba con los «pajaritos» apareciendo tras la llamada de Gandalf. Que si muy bien esto me gustó, una de esas casualidades que deben ocurrir, pero por lo menos debieron morir 10 enanos…., en fin me dejo escenas y comentarios pero estas son mis impresiones.

Y para postres a Smaug no le hemos visto apenas, estoy seguro que la segunda parte será más emocionante y con algo de oscuridad. Estoy en parte decepcionado y en parte contento de regresar a las aventuras de El Señor de los Anillos.

Lo mejor: El gran trabajo de Peter Jackson y todo su equipo. La genial recreación de criaturas y paisajes, y la interpretación de Gollum y Bilbo de joven (¡Bravo Martin Freeman!).

Lo peor: Historia lenta, poco oscura, guión flojillo y demasiados enanos.

Nota: 7

Al salir de la Sala de Cine no llegaba al 6 por la decepción que tenía, me esperaba algo diferente por que no leí el libro y no sabía como sería, dormir con El Anillo (réplica por supuesto xD), más un poco de recordatorio con memoria fotográfica me hizo recapacitar y subir la nota, no está tan mal después de todo.

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. eva lopez dice:

    estrenoSolo jackson es capaz de dar vida a esas historias creadas por otro genio como tolkien y llevarnos otra vez a su particular tierra media que creo que no habria otro lugar para darle vida .genial como siempre no esperaba menos.un saludo a todos los fans de esta saha que estamos de estreno

  2. Bueno recién he llegado del cine y me ha gustado toda la ambientación, efectos especial,… pero me ha decepcionado la falta de acción y las escenas sacadas de la manga del plan están en un apuro..ahora vamos a sacar a algo para hacer que avanze la historia.. de esto sí, vale suelen haber en las películas, pero no con exceso como en El Hobbit!!!
    Me esperaba más, mañana la crítica extendida 😛

    • Anónimo dice:

      Obvio que no has leido el libro, es cierto, el comienzo es un poco lento, pero la verdad es que debe de ser asi, porque las siguientes dos partes, creeme, seran maravillosas, el Hobbit no es para ninios, es para toda la familia y para todos sus fans de toda las edades, solo los que conocemos sabriamos perfectamente de que no solo es el Hobbit, sino que tmbn esta metiendo cosas del libro «El Simalirion» debes de leer el libro y veras que es igual de lentillo el inicio, pero la vdd es que es una pelicula asombrosa 10/10

      • Estoy de acuerdo que si leyera el libro sería otro cantar, pero dudo que lo lea no por ganas si no por falta de tiempo y que no soy muy lector de libros. Pero tomo nota, nunca se puede decir nunca.
        Eso ya lo dije la película es brutal, sólo tiene unos pocos fallos en efectos especiales lo que es olvidable viendo lo asombroso que es el resto, yo la única aunque grande pega que digo esa la de una historia lenta y tirando más a infantil, lo de Radagast me dejó con un «WTF is This!» xD

        Bueno he leido críticas por todos sitios y se nota cuales son las de los que han leido anteriormente el libro o no :)

  3. FerSmith dice:

    lo viste en 48 fps? se pasan todo el rato hablando de sus cosas de enanos como me temo? Se ve el dragon aunque sea un poco? ya contaras…

  4. angel dice:

    Comienza bien y se queda en el camino. Los dialogos están vacios y sin interes alguno, incluida la reunión de elfos y magos, Radagast parece el loco de la pradera, por no decir que da grima y un sin sentido de escenas como el combate de las montañas, caidas sin parar desde alturas para matarse fijo y no pasa nada. Que le pasa Jackson…………

  5. FerSmith dice:

    esto si que era una peli de aventuras con enanos XD, al loro con la remasterizacion que ha quedado como nueva…
    http://youtu.be/juMFeiGIL7w

  6. Ya tenéis mi crítica extendida de El Hobbit en este mismo Post (editado) justo después de la imagen de Bilbo.

  7. Sandra Torrents 13stargate dice:

    Ohhh!!! Willow!! Me encanta, me encanta, me encanta!!! jajaja

    A mi en general me ha gustado mucho!!!

    Cosas que me han gustado:
    – Las recreaciones de los paisajes, como siempre, espectaculares
    – La Banda Sonora, super chula…
    . El casting de los nuevos personajes, muy bien elegido. A Martin Freeman le pega ser un Hobbit! Y Richard Armitage, no parece él. ( Lo tengo en un pedestal desde que lo ví en Norte y Sur, de la BBC).
    – Los combates magistrales!! Y no, no muere nadie, porqué en el libro no se mueren…
    -La fotografía bestial, unas imagenes en detalle sublimes!

    Cosas que no me han gutado:

    Porqué traducen canciones!! Porqué sale Richard Armitage cantando y lo doblan a castellano, sacrilegio, sacrilegio…
    La escena, que fué una de las que más me gustó gana mil veces más en Inglés… No saben meterle subtitulos???

    http://www.youtube.com/watch?v=DfD5NRYYqdo

    NOTA: 9

    • Pues si también..pero ya sabemos que las cosas dobladas pierden muchísimos su calidad real, también pienso que deberian haberlo subtitulado ese trozo..

      Ya no muere nadie por que en el libro es así, lo se.. si en resumen mi crítica es:
      – Peter Jackson y todo el equipo: 10
      – Tolkien: 3..y gracias

      • Sandra Torrents 13stargate dice:

        Tambien hay que tener en cuenta que éste libro fué escrito a principios de los años 30 y publicado hace 75 años… Con lo cual, en la mentalidad de la época, no podia haber una Arya Stark!!!! Un 3, un 3!!!! Me ha dado un jamacuco mental!XD! Voy a justificar un poco a Tolkien: El libro fué escrito para sus hijos…pero al ser publicado, lo leyó peña de todas las edades. Además Tolkien se quedó huerfano, fué educaco por un cura católico en un orfanato y tambien fué soldado en la primera guerra mundial! Y tubo la destreza mental de inventarse un mundo nuevo. Tolkien para mi, es el puto amo!!! jajajaja

  8. Elihú Juárez dice:

    Buena crítica, Ángel, explicas muy bien la razón de tu decepción sin poner la peli a parir como otras críticas que he leído por allí.

    Personalmente, pese a que no quise leer el libro, no me esperaba encontrar una historia tan oscura como la trilogía del Anillo, será por eso que disfruté el Hobbit como un enano, jeje. En el apartado técnico, obvio, todo fue asombroso: fotografía, efectos, peleas y batallas; fue una delicia total volver a ver esos planos aéreos tan característicos de Jackson, acompañados de la siempre magistral música de Howard Shore; creo que lo que más me gustó de la peli fue encontrar pedazos de música que se encontraban en la anterior trilogía.

    Es una película de aventuras, y me mantuvo entretenido. Pero he de admitir que parece poco realista que ningún mendigo enano se muera, jaja, aunque sin duda nunca fue la intención, esta es una historia un poco más infantil, así que por eso entiendo la decepción de varios. En varias partes sí que la película se hace lenta y el personaje de Radagast, opino como la mayoría: ni al caso, lo encontré insustancial.

    También tuve muchas pegas para diferenciar a los enanos, pero es que el guión tampoco se esfuerza mucho por profundizar en todos, y lo mismo hubiera sido tedioso. El único que se luce de verdad es Thorin, y he de decir que me encantó su personaje y la actuación del actor.

    Y sí, la mejor parte es cuando aparece Gollum. Una vez más ,una maravilla, y Andy Serkis vuelve a dotar a la criatura de una complejidad asombrosa. De Martin Freeman, ya se ha dicho todo, ¡gran acierto!

    Tal vez la cosa se ponga más oscura en las siguientes entregas, tal vez no, pero al menos al ver esta primera parte ya sabemos a lo que nos atenemos. Yo le daría un 8, porque admito que no es ni será jamás como El Señor de los Anillos, pero volver a la Tierra Media ha sido maravilloso 😀

  9. Manuel Suárez dice:

    No sé porque aquí se le tacha a Tolkien con un 3 ya que él mismo dijo en su momento que «El Hobbit» era un cuento ligero y mas enfocado para niños. Como libro es un 10 ya que es el perfecto preludio para introducirte en «El Señor de los Anillos» ya que te deja con ganas de mucho mas. La película tiene que ser reflejo del libro, Tolkien dijo en su momento también que quería remodelar la historia para hacerla mas madura pero no tuvo oportunidad. Así que, por favor, antes de hacer una crítica de ésta película, léanse el libro y moléstense en estudiar un poco la biografía de J.R.R. Tolkien.

    • Entiendo tu perspectiva, pero mi crítica es de alguien que no se ha leido los libros, simplemente comentarios de la película, cuyo guión no ha convencido, y en este caso el guión es de Tolkien.
      Totalmente de acuerdo con que alguien que haya leido los libros la vea de una forma más positiva, no sabía de que iba el hobbit en cuanto a historia y así lo quise para no «spoilearme». La Historia es buena lo reconozco pero no me gusta, de ahí ese 3 😉
      No suelo ser tan crítico pero como las espectativas eran muy altas y no me esperaba una historia más tirando a «infantil» pues me ha defraudado en ese sentido. Tal vez sabiendo esto la segunda parte la vea con otra mentalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *