Review Crossing Lines 1×01 – preestreno Birraseries

Para comenzar el nuevo curso, Birraseries nos tenía preparado un evento de presentación de Crossing Lines, la nueva serie de AXN, que contaba con un elemento muy especial: la presencia de William Fichtner, el protagonista de la misma. Crossing Lines es un procedimental (serie policíaca, para entendernos) cuyo elemento diferenciador es el hecho de que la acción transcurre en Europa, a pesar de ser una serie con presupuesto y equipo norteamericanos. Nos cuenta cómo determinados casos criminales que traspasan las fronteras de los países motivan la creación de una fuerza de investigación de élite que pueda localizar y perseguir a dichos criminales por todo el territorio europeo.

Además de Fichtner, en el reparto encontramos a toda una estrella del cine como es Donald Sutherland; y a un irreconocible Tom Wlaschiha, el Jaqen H’ghar de Juego de Tronos. Como curiosidad Genevieve O’Reilly, otra de las protagonistas, interpretó a una joven Mon Mothma en algunas escenas de Star Wars Episodio III que no llegaron al montaje final. William Fichtner es todo un veterano tanto del cine como de la televisión, a quien hemos visto en títulos como Heat, Contact, El Caballero Oscuro, Elysium o Prison Break; y su talento y experiencia brillan en un papel que parece creado para su lucimiento. Sutherland también transmite una presencia imponente, aunque en el primer episodio no le veamos hacer mucho. El resto del reparto está muy correcto; es de composición tan internacional como cabía esperar, por lo que hay que destacar el desfile de diferentes acentos.

El primer episodio es doble pero sólo pudimos ver la primera parte, así que no estamos seguros de si el caso es autoconclusivo o durará toda la temporada. La verdad es que lo visto hasta ahora no me ha entusiasmado mucho. El caso parece interesante, y las localizaciones en París y Amsterdam son muy vistosas y suponen una variación muy de agradecer respecto de los típicos escenarios norteamericanos de las series del género. Pero casi todo lo demás son tópicos del género ya muy gastados; chistes a partir de los choques culturales y de personalidad entre los miembros del equipo, protagonistas imposiblemente atractivos, o investigadores con trastornos de personalidad que les confieren un casi superpoder para resolver los casos. Algo que chirría especialmente es el hecho de que todos los personajes hablen en inglés, incluyendo los de nacionalidad francesa hablando entre ellos; hoy por hoy las series cada vez ponen más cuidado en representar con exactitud los diferentes idiomas del mundo, y esta en particular se supone que tiene espíritu internacional, por lo que es especialmente sorprendente.

Lo más interesante del día, sin duda, fue la posibilidad de hablar con William. Contestó a nuestras preguntas sobre la serie y sobre toda su carrera, respondió con gusto a nuestras bromas, y se mostró como alguien realmente agradable y divertido. Debo mencionar la encomiable labor del traductor, que tomaba notas mientras hablaba William para no perderse nada, y nos traducía perfectamente todo lo que había dicho. Algunos de los mejores momentos fueron cuando nos contó su escena en El Llanero Solitario en la que saltó desde un tren a un caballo en movimiento; lo que se alegró de que le preguntáramos por Go, una de sus películas favoritas y de las menos conocidas; y lo mucho que le había gustado el jamón español. Durante el picoteo y bebercio posterior (en un Birraseries siempre tiene que haber cerveza) William no pudo quedarse mucho tiempo, pero aprovechó la mayor parte de su estancia para hacerse fotos con los más fans de entre los presentes.

Crossing Lines se estrena el próximo 26 de septiembre en AXN. Debo expresar mis reservas, pero quién sabe, quizá a vosotros os guste. Dadle una oportunidad si lo que os cuento os suena interesante.

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *