Review Sons Of Anarchy 6×01

Ya estamos aquí otra vez, de vuelta a la acción, de vuelta en la carretera. Después de una pausa excesivamente larga (me ha parecido una eternidad), los chicos de SAMCRO han vuelto al “cole”. Y como toda vuelta al cole que se precie, ha sido una vuelta cansada, aburrida y vaga.

Sí, este “Straw” ha sido un capítulo mediocre dentro de lo que nos tenía acostumbrados la serie en sus inicios de temporada. No sé si es por el cansancio que arrastra el equipo creativo (están estirando demasiado la fórmula), o por el cansancio de los actores (la gente empieza a pensar en qué hará cuando termine la serie), lo que sí se nota es una especie de vaguedad y de intentar meter todo de golpe para ir aligerando. ¿El problema? Pues lo que pasa cuando quieres acabar de pintar tu casa y empiezas a poner los muebles en su sitio cuando la pintura aún está fresca, que la lías.

No digo que este capítulo sea un desastre, tiene sus momentos buenos como la escena de Tig y su amiguito iraní; presentan a personajes interesantes como el de Barosky (RoboCop!!!) y, como siempre, tiene una recta final muy, pero que MUY, potente (aunque se viera venir que ese niño malrollero iba a hacer algo). El caso es que viendo el capítulo con perspectiva parece que Kurt Sutter haya cogido la fórmula de siempre y la haya multiplicado por diez. ¿Antes había un enemigo a batir? Ahora hay diez. ¿Antes había un miembro descarriado? Ahora ya casi no quedan miembros (de golpe y porrazo, los Nomads de SAMCRO están disueltos). Recuerdo que los inicios de temporada anteriores se tomaban su tiempo en presentarte al némesis, a los involucrados, a las posibles salidas. Este episodio presenta un todos contra todos, todo el mundo está de bosta hasta el cuello (hasta el noble ranger Lee Toric) y cualquiera puede apuñalar a sus más allegados con tal de sobrevivir, excepto Otto, que ahora parece un Mr Potato viejo (le faltan demasiadas piezas, ya me entendéis) y que es el único personaje que, aunque pida a gritos la muerte, sigo vivito y coleando.

Y creo que de eso va a ir la temporada, de supervivencia. No me sorprendería ver una especie de todos contra todos y eso me da miedo. Recuerdo una funesta película, Piratas del Caribe 2/3, donde pasó que los personajes se limitaban a hacer alianzas y traiciones con tal de salir con el culo intacto (no como el pobre Otto), el resultado fue un pitote del copón donde ya no sabías quien era bueno, quien malo y con quien había acabado haciendo un trueque. No me gustaría ver a Sons Of Anarchy convertida en eso, la gracia de la serie era que conservaba es humildad de pueblecito, donde los problemas no iban más allá de la frontera del estado (incluso cuando se fueron a Irlanda, se mantuvo el ambiente de localidad familiar, diferente país, mismo status quo).

Ahora, a modo de repaso, tenemos a Lee Toric (hermano de la enfermera asesinada por Otto, o eso dice él) en una cruzada contra SAMCRO, a los iranís encabronados por lo del muelle (y por el acto totalmente racional del loco loco Tig), al sucesor de Pope pidiendo la cabeza de Tig, a Barosky haciendo tratos con Jax y Nero, a Jax encabronado con Gemma, a Clay a punto de vender al club para que no lo sodomicen unos afroamericanos en la cárcel, a Tara pensándose delatar a su marido para iniciar una nueva vida con sus churumbeles mientras le revienta la cara a su compi de cárcel por haberle quitado la manta (con cara de this isn’t even my final form) y a un niño rubito liándola pardísima en su cole. Con el añadido de ver a Chibs y Juice acabar de pulir diferencias (SAMCRO style), a Bobby intentado salir por piernas de ese estercolero, a Gemma amenazar a esa abogada que oculta algo sospechoso (“No olvides para quién trabajas”) y a Jax echar una canita al aire. Sin olvidar a la maldita Wendy, que se emperra en salir en la serie. Como veis, muchísimas cosas en un solo episodio y una sensación de “queremos acabar” que me da mala espina. Ojalá me equivoque y cada episodio sea una vorágine de acción y giros de guión que nos dejen con el culo pegado a la silla. Si hay una serie capaz de conseguir eso es SoA.

Hasta entonces, me quedo con Unser haciendo de yayo entrañable.

Sons of Anarchy en Sensacine

The following two tabs change content below.

Escrito por Fran Vázquez

Latest posts by Fran Vázquez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. A mi no me ha parecido aburrida la vuelta, dan muestra de que será una temporada potente, han empezado más fuertes que en temporadas anteriores y se notan aires de ir cerrando tramas, que en mi opinión deberían ir rápido con ello, casi es seguro que habrá una séptima temporada pero por el bién de la serie espero que sea la última, pueden elegir ir más por el camino de Dexter (cerrar tramas muy previsiblemente y sin ir más allá) o por el de Breaking Bad (cerrar apoteósicamente.

    Lo bueno del capítulo ha sido sin duda el misterioso niño que ha acabado por dejarnos con la boca abierta, aunque sí, se notaba que iba a hacer algo y es lo que querían hacernos saber, preguntarnos todo el tiempo “¿Y éste niño? ¿Quién cojones és? ¿Qué va a hacer? ¿Que mierdas pinta aquí, es un hijo bastardo de Jax? xD”. Finalmente nos lo aclaran en cierto modo, aunque tuve que leerme la crítica de “Toni de la Torre” para entenderlo, almenos en mi caso.

    La idea que nos quieren dar y que abre muy bién la sexta temporada, es el hecho de que tantas maldadas, negocios ilegales y todo lo que ha pasado anteriormente, acaba pasando factura, la cual nos la dejan en bandeja con el niño que acaba haciendo una matanza en el colegio, su pistola es una de las que SAMCRO hizo negocios, así que SAMCRO se hace indirectamente responsable de la matanza.

    Lo curioso y para seguir analizando es la macabra libreta del niño, la primera hoja parece estar escrita en chino o japonés (paranoia mía tal vez), a su derecha una imagen muy macabra en la que se ve en el centro un ángel de la muerte, el resto de páginas ya parecen estar escriticas en inglés y con dibujos satánicos. Lo que entiendo yo de todo ello es que es un ángel del mal, un empleado del diablo para hacer todo lo que le pide. Así que va a estar curioso cuanto y cuando le va a salpicar esto a SAMCRO.

    Por otra parte, no comparto tu gusto de que esté todo como en casa y en familia, me gusta que expanda nuevos horizontes, para acabar la Serie a lo grande viendo hasta donde puede llegar SAMCRO.

    PD: Que decepción que “Jax” sea el prota de 50 sombras de Grey” esta estúpida saga que ha sido criticada negativamente por los expertos pero que sigue teniendo un incomprensible éxito dándonos a entender lo estúpida que es la humanidad (el público general), muy mal..

    • Monty Brox dice:

      P.d a mi súper larguísimo comentario más abajo.

      Totalmente de acuerdo contigo Ángel en lo de ” 50 sombras”. Casi me da un parrame- cerebral cuando lo supe. Quede totalmente horrorizada, pero no por la elección del equipo de casting, sino por la aceptación del propio Charlie del papel.

  2. Gracias Ángel por el coment (casi es más largo que la review en sí xD)

    A ver, digo aburrido en el sentido que en otras temporadas me daba la sensación de ver más actividad, en esta he notado cierta apatía. Efectivamente lo del niño y la matanza es un puntazo que ha tenido repercusión en USA (han petado el share). Tendremos que ver por dónde tira la serie para ver como lidia con la papeleta.

    • Jajaj ya! como me he tragado toda la serie en Agosto vengo muy fresco de SOA xD

      Si para gustos colores, ya has dado tu buena opinión y yo la mía a ver si otro se anima 😛 Ya verás como lo del niño tendrá una reperscusión general en la temporada

  3. Monty Brox dice:

    (Por tercera vez que intento comentar…)

    Bueno… esperaba tu critica casi con la misma ansiedad que esperaba el regreso de la serie (que ya es mucho decir). En fin que bienhallado eres, voy al lió.

    Por un lado creo que está bien que los vieras apáticos. Es lo que toca estando todos tan jod*** como están. Por que no queda ni uno sin que le peten el ojal. Entre las hijas recién quemadas, las mujeres en la cárcel, las traiciones descubiertas… aquí la única que parece que respira algo más tranquila y dominando el corral como siempre, y al mismo tiempo como nunca, es Gemma. Así que es normal que se vea que están como de pasada por Reedwood, sin mucho interés en nada, tan solo esperando que el hacha termine de cortar sus cuellos a medio amputar.

    Por otra parte creo que no se hizo más hincapié en presentar a los enemigos de esta temporada, debido a que básicamente son los mismos que ya empezaron a dar por culin la temporada pasada. Salvando a los iranies (o lo que sean) del porno hard.

    La verdad que a mi parecer ha sido una vuelta excesivamente dura. Nada de claro-oscuro para el inicio de esta temporada. Todo dark dark como la noche, con vistas a empeorar en un futuro más que inmediato. Y eso asusta un poquito, na más. Aunque lo que más acojonada me tiene es la sensación de que Sutter se está dejando llevar por ese placer tan inmeso que se ve( y se lee) le dan las criticas hacia la corrupción de sus personajes y argumentos. Y no me refiero para nada a las amarillistas y americanadas profundas criticas por el tema de sacar un tiroteo escolar. Nop. Me refiero a que ultimimamente está demasiado empeñado en remarcar lo “malos” que son sus chicos. Recreándose en demasía en su mala moral. Y si, hago alusión a los reiterados cuernos de Jax sobre la encarcelada por su causa Tara. Con la cual ya me pareció bizarro en la anterior temporada, andará auto-tocándose la guitarra rememorando a Otto con el perfume de Luan. Por que lo de Jax es más propio de su padrastro, y lo de Tara muy de Tig, en su momento más desfasado. Me da miedo que el gustito onanista que obtiene nuestro querido Sutter siendo odiado logre que termine por desfigurar a sus propios personajes… Pero bueno, solo son temores… que ya veremos si se confirman.

    Un placer como siempre leer tu opinión, y esperando con impaciencia la critica del 6×02. Un saludo y un abrazo.

    • Bueno, lo primero, agradecerte el comentario, siempre son bienvenidos los otros puntos de vista, me hacen conger más perspectiva y no ser tan cenutrio.

      Lo segundo disculparme porque por temas de trabajo la crítica del 6×02 irá de la mano con la del 6×03.

      Y ya por último, sobre el capítulo, a la apatía que me refería era justamente eso, están todos como sin ganas de luchar, esperando a que se los cepillen cuando la gracia de la serie era, en parte, ver cómo se las ingeniaban (muchas veces con pactos fuera de cámara) para salir de los embrollos en que se veían envueltos, toda esa esencia de gente mala pero con buen fondo y mucha picardía se está diluyendo en pos de un megadrama que no sé si es lo que quería el fandom. Menos es más, no sé si me explico.

      Un saludo!!

      • Monty Brox dice:

        Te explicas perfectamente. Y estoy contigo. Este comienzo de temporada es el que más me a hecho darme cuenta de como se están dejando llevar todos, y lo mucho de menos que se echa como eran en los comienzos. Das en el clavo cuando dices “gente mala con buen fondo”. Todos tenían ese “algo” por lo que en el fondo de nuestros corazones terminábamos justificandoles todas sus malas acciones. Algo que hacía que les comprendiésemos en buena parte. Pero últimamente lo más que me viene a la cabeza cada vez que algo se les tuerce es: pero qué esperabas tío? En fin… esperemos que solo sea un despegue tardío de temporada y que el equipo( guionistas, dirección…) no estén tratando de hacer como dijo Seldon se hizo con “Héroes” : bajar tanto la calidad que agradezcamos el golpe de gracia.

        Quedas perdonado por 6×02 jejejeje y quedo a la espera de esa revisión doble. 😉 Un saludo y abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *