Primer aniversario de BirraSeries y preestreno de The Walking Dead

Para los que no la conozcáis, BirraSeries es una iniciativa orientada a crear comunidad entre los que escribimos sobre series de televisión. Se organizan periódicamente quedadas para ver algún episodio, tomar unas cañas y pasar un buen rato. El éxito de la iniciativa, tanto presencial como en las redes sociales, ha sido lo bastante grande como para que las distribuidoras y cadenas de televisión empiecen a hacerse eco.

Coincidiendo con el primer aniversario, La Sexta ha decidido celebrarlo con nosotros preestrenando el primer episodio de la tercera temporada de The Walking Dead. Ya sabemos todos que es un «preestreno» relativo; aunque ellos son los que la estrenarán en abierto en España dentro de tres semanas, ya ha podido verse en las cadenas de satélite o cable (y por los otros medios que todos conocemos).

El local elegido fue The House Beer, cercano a la madrileña Ciudad Universitaria y con una decoración y ambiente muy divertidos. Debemos mencionar que la disposición de las mesas y las pantallas no era la más idónea para el visionado, por lo que fue una suerte que prácticamente todos habíamos visto ya el episodio. Supongo que a vosotros tampoco hace falta que os lo cuente: mucha acción, nueva localización, la presentación de Michonne, y un gran arranque para lo que está siendo una temporada estupenda. En cualquier caso fue una buena introducción al evento y un buen telón de fondo para las conversaciones.

Aún más interesante fue la charla posterior con Ana Porto, Mario López y José Antonio Antón; respectivamente directora de comunicación de La Sexta, director de antena de La Sexta y director de programación del Grupo Antena3. Debemos desde aquí felicitarles por su valentía al exponerse de esa forma a los fans, y por la sinceridad con las que contestaron a nuestras preguntas y nos explicaron los factores que se tienen en cuenta a la hora de emitir las series (o dejar de emitirlas). Nos encantó escuchar sus puntos de vista y hacernos una idea de los desafíos que supone la televisión en abierto, concretamente la emisión de ficción ajena, en medio de la situación actual.

También debemos agradecer la generosidad de los organizadores a la hora de proveernos de cervezas y picoteo, incluyendo el postre temático zombi. XDD

Como siempre en estos casos, lo mejor fue conocer a la gente que participaba en el evento, charlar con ellos de nuestro tema favorito y compartir un buen rato todos juntos. ¡Damos las gracias una vez más a BirraSeries y La Sexta por una velada fantástica!

 

Series parecidas a The Walking Dead

iZombie

In The Flesh

 

 

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Que buenoooo y que envidiaaaaa 😀
    A ver cuando puedo disfrutar de un BirraSeries por Barcelona que ya hay ganas :)
    Ese postreeeee OMG como debe haber molado comérselo ajjaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *