Ash vs Evil Dead, la genialidad sigue presente

ash

Hace poco más de un año, saltó la noticia que  The Evil Dead (Posesión Infernal), tendría una continuación en formato serie. A muchos, les hizo ilusión, más después de saber que Sam Raimi y Bruce Campbell estaban al frente del proyecto, y no sólo como productores, se sabía que Sam dirigiría algunos episodios y que Bruce  seguiría al frente del reparto masculino,  pero estamos tan acostumbrados a remakes, reboots y secuelas varias que no sabes si te van a salir con una serie estupenda como Fargo o un desastre como la miniserie de la Semilla del Diablo, por lo que muchos nos tomamos la noticia con cierta cautela, esperando con cierto temor a que destrozaran  la versión original.

Pues bien, después de visionar el primer episodio, decir que estoy maravillada con la adaptación que han hecho, ya que tiene toda la esencia de la película original pero adaptada a los nuevos tiempos. Recrear los efectos bizarros de serie B de bajo presupuesto que nos hipnotizó en 1981 no es fácil en una serie de 2015 con un presupuesto mucho mayor, pero lo han conseguido.

La serie se centra en Ash, 30 años despues,pero evidentemente se encuentra mayor y algo fondón, aunque  sigue teniendo esa chispa gamberra y viciosa, que tanto nos gusta…Por uno de esos infortunios Ash, invoca sin querer al mal, y como no podía ser de otra manera este vuelve más agresivo que nunca.Los demonios Kandarionos apararecen por doquier.  A partir de aquí, todo será sangre y decapitaciones, pero de esa forma tan excéntrica y exagerada , ¡Cómo mola la motosierra de Ash!

La serie ha contado con un buen marketing publicitario, haciendo coincidir su estreno con la noche de Halloween. La expectación era tan alta, que ya se había anunciado  su  renovación para una segunda temporada sin  haber emitido el primer capítulo.  En esta primera temporada veremos 10 episodios y tras la emisión de los dos primeros, ya  cuenta con el favor de la crítca y el apoyo incondicional de los fans.

Ash vs Evil Dead es  de este tipo de series, denominadas controvertidas, ya que para algunos será una gran serie y para otros algo mediocre, que nadie espere algo diferente de las películas, es una versión seriéfila  ideada para el deleite y la adoración de los fans originales, pero que puede absorber a nuevo público. Muestra un gore divertido, difícil de clasificar pero que para bien o para mal, no dejará a nadie indiferente.

Series parecidas a Ash vs Evil Dead

 From Dusk till Dawn: The Series (Abierto hasta el amanecer)

Valoración de Ash vs Evil Dead
  • Calidad - Genialmente bizarra. - 9/10
    9/10
  • Entretenimiento - La serie se pasa en un plis plas. - 9/10
    9/10
  • Ritmo - Si parpadeas te pierdes lo mejor (La sangre y las visceras volando) - 9/10
    9/10
  • Chicos Sexys - No se lo digas a Ash, que se cree un sex symbol, pero algun chavalín majete hace falta. - 7/10
    7/10
  • Chicas Sexys - Ash cree que casi todas, yo no lo creo tanto... - 7/10
    7/10

Resumen

Es un género algo especial, terror absurdo con visceras y sangre volando por todas partes, te puede gustar o no, pero hay que reconocer que dentro del género, la serie es de muy buena calidad.

8.2/10
The following two tabs change content below.
Sandra Torrents

Escrito por Sandra Torrents

Mi pasión por las series empezó con Twin Peaks, serie que cuando fue emitida por aquí aun no tenía edad para ver ni para quedarme por la noche viendo la tele, pero fue tal mi obsesión que mis padres tuvieron que hacer una excepción… Por las tardes veía V Los Visitantes, y me encantaba ver como los lagartos se zampaban a los lindos ratoncitos. Más tarde, me enganché a Expediente X, Babylon 5 y Stargate, siendo esta la serie que me lanzó directamente a la Ciencia Ficción, uno de mis géneros favoritos. Mucho más tarde, llegaron Battlestar Galáctica y Firefly que también son estupendas, pero es que a Stargate le tengo un cariño especial. Me apasionan las series de Investigación Criminal (Bron/Broen, Forbrydelsen, Top of the Lake, Mentes Criminales, Castle…).
Sandra Torrents

Latest posts by Sandra Torrents (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *