Presentación de Imborrable y encuentro con Poppy Montgomery

El pasado día 17 de diciembre, Birraseries y AXN nos invitaron a un evento muy especial. Por una parte, tuvimos la oportunidad de ver antes que nadie el último episodio de la segunda temporada de Imborrable, con anterioridad incluso a su emisión televisiva en Estados Unidos; y no sólo eso, sino que también pudimos conocer a su protagonista Poppy Montgomery.

Como es habitual en los eventos de AXN, tuvo lugar en la sala de Sony Columbia en Madrid. Esto siempre es una buena noticia, por una serie de razones. La propia sala tiene una estupenda pantalla y unos asientos comodísimos, nada que envidiar a cualquier cine de tamaño medio. Siempre nos crean usuarios personalizados para acceder a la wifi, lo que le da un toque muy profesional. Y sobre todo, nos ofrecen un catering excelente, que incluye un exquisito jamón que siempre tiene éxito arrollador.

Confieso que no había visto nada de Imborrable. Para prepararme para la ocasión, vi el episodio piloto con anterioridad. Se trata de un procedimental cuya característica especial es que la protagonista, Carrie Wells (interpretada por Poppy) tiene hipertimesia: una condición médica muy poco frecuente que le hace recordar absolutamente todo lo que ve y oye. Lógicamente esta habilidad es muy útil a la hora de investigar crímenes. Además de eso, se plantea un misterio para toda la temporada o quizá toda la serie: cuando Carrie era pequeña su hermana desapareció en extrañas circunstancias, el caso no se resolvió, y Carrie no recuerda nada de ese día. Confieso que no me llamó demasiado la atención; lo más sorprendente, comparando con series similares como puede ser Bones, es el poquísimo peso que tienen los personajes secundarios. Para bien y para mal, es un one woman show.

En cuanto al episodio que vimos, tenía un corte muy parecido, salvo que de la historia principal de la hermana no hay ni rastro (asumo que se resuelve entera en la primera temporada). Me llamó la atención que en los dos episodios el crimen ocurre muy cerca de donde está Carrie, al más puro estilo Jessica Fletcher. Era bastante entretenido y estaba bien hecho; debo hacer mención especial a la excelente traducción de los subtítulos, algo muy poco frecuente cuando se trata de estrenos tan tempranos. Pero en general, me parece más bien una serie dirigida al público que ve la tele de forma casual, muy diferente de los seriéfilos para los que se suelen organizar estos eventos.

A continuación se sorteó material de merchandising. Casi todos los asistentes se llevaron una libreta de notas personalizada con el logotipo de la serie. Es un regalo bastante majo, aunque nos hizo gracia que elijan precisamente una libreta cuando Carrie no necesita tomar notas de nada. El premio grande consistía en un juego de póker, con sus cartas y fichas y dados, en un estuche precioso también con el nombre de la serie; este era un poco más lógico, puesto que en el episodio piloto Carrie se ha tomado un descanso en su carrera de policía y se dedica a contar cartas en los casinos. Lo ganó un servidor, así de contento me fui a casa. ^^

Y después, salió Poppy al escenario para encandilarnos con su belleza y simpatía. Enviamos un saludo especial a nuestros compañeros de Seriously / Vadeseries, que prácticamente monopolizaron el turno de preguntas. Entre otras cosas, Poppy nos contó que para preparar el papel de Carrie Wells contó con la ayuda de Marilu Henner, actriz de televisión que protagonizó Taxi en los años 70-80, y que es una de las pocas personas del mundo con hipertimesia diagnosticada; lógicamente su contribución fue valiosísima. Además hizo un pequeño papel invitado en un episodio de Imborrable, interpretando a una tía de Carrie. También nos habló con mucho buen humor de su adicción a los realities cutres, y nos descubrió a casi todos esa fascinante aberración que es Naked and Afraid. Después de la entrevista oficial se quedó un rato haciéndose fotos y charlando un poco más con nosotros.

Nos quedamos en la sala Sony hasta que se hizo la hora de salir, y después nos tomamos una más y nos dieron las tantas. Como siempre, lo pasamos tan bien que no nos queríamos ir!

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Anhell dice:

    Ya se ve que os lo pasáis genial en los estrenos, que envidia :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *