TOP 100 Mejores Series 2013

La época dorada de las Series en la que vivimos me ha permitido llegar a ver 100 Series y hacer este Top de las mejores Series de 2013, nuestra bendita droga; reconozco que me he pasado y es una lista excesiva, pero ante tal oportunidad por una vez en la vida tenía que hacerlo, prometo que la próxima será mucho más corta, un Top 20 o Top 50 como mucho es lo más idóneo. Ahora tocará desintoxicarse cambiando el vicio de ver algunas de estas Series menos importantes por leer algunos libros, que falta hace y es más recomendable.

Este año el solo hecho de suprimir el estúpido fútbol de mi vida y el ver programas que te roban tiempo y te enganchan como babosas inconscientemente en el sofá, me ha permitido seguir únicamente algo que admiro con más pasión, las Series. Debo aclarar que unas 40 de ellas las vi de reojo por así decirlo mientras hacía otras tareas, algo que me ayudó a sobrellevar las faenas extralaborales y que fue imprescindible para llegar a las 100, y aunque no os lo creáis fue suficiente para enterarme de casi toda la trama, siempre ayudado de mis buenos amigos seriéfilos que me explicaron todos esos momentos donde desconecté inconscientemente.

Os recomiendo que optimicéis vuestro tiempo libre por vuestra cuenta y no dejéis que los poderosos de nuestro mundo capitalista os traten como marionetas y hagan vuestra programación diaria en ningún hábito, respecto al ocio televisivo hoy en día hay muchas maneras de ver las series cuando a ti te conviene y sin anuncios. Eso sí, no os obsesionéis como yo este año en ver 100 series, 50 si son buenas, son más que suficientes. Hay muchas otras cosas interesantes además de las Series, no volveré a repetirlo aunque haya sido una buena experiencia. Y por favor, alejaos de la política, el fútbol y programas estúpidos, no traen nada positivo.

Quiero dar las gracias a las cadenas que estan trayendo tantas Series a España con tan poco tiempo de margen, sobre todo a Canal+ con su Yomvi, y por supuesto a todos los actores de doblaje que sin duda han trabajado duro, os lo agradezco enormemente. Y más a mis fuentes principales, Toni de la Torre que nos ayuda siempre con sus consejos, y a los podcasters de Adictos al Espectáculo, Fuera de Series, Yo Disparé a J.R., Cosas de Lyn, y Teleadictos, que me hacen ver las Series desde otra pespectiva con sus opiniones y buen humor, junto a otros amigos blogueros de Series como Iñaki y Pak de Zona de Series, y Héctor Caraballo de Seriously, entre muchos otros. Sin olvidarme de todos los amigos con los que comparto a menudo momentos seriéfilos, son una pieza clave muy importante en mi afición por las Series. Pero especialmente quiero agradecérselo a mi querida Leticia que sin su también adicción a las Series, y su santa paciencia conmigo, no hubiera llegado ni a ver 10 series.

Por último aclarar que esta lista es personal, basada en mis gustos y en cuanto me han hecho disfrutar estas Series, escrita desde mis pensamientos como fan, aunque como bien sabemos un buen o mal día que tengas, o en qué circunstancia las ves, puede afectar en que te guste una serie mucho o la odies. Soy exigente, inquieto, impaciente, no me gustan las Series lentas, pero también me considero diplomático, por ello he decidido dejar mi lado de crítico para siempre, no me gusta hurgar tantísimo en los fallos de las series, quiero disfrutarlas sin juzgarlas más de lo debido, quiero disfrutarlas como un verdadero fan en lo bueno y en lo malo. 

Os daréis cuenta que faltan algunas Series importantes como Mad Men, The Good Wife, The Killing o Bron/Broen, por citar algunas, simplemente no he encontrado el hueco para verlas, por eso os agradeceré cualquier recomendación que hagáis de Series que falten en la lista.

También os animo a que hagáis vuestros Top Series de 2013, porque para gustos, colores Series :) 

NO HAY SPOILERS EN ESTA LISTA

(Dado que las notas de Sensacine son sobre 5, las hemos multiplicado por 2 para que sigan el mismo baremo que IMDB, Film Affinity y el nuestro.)

 1  Breaking Bad

Vince Gilligan tras todos estos años ha conseguido la fórmula para convertir a Breaking Bad en una de las mejores Series de toda la historia. El desarrollo de Walter White a Heisenberg ha sido, si no el que más, uno de los iconos seriéfilos que quedará grabado en nuestras retinas para siempre. Los récords en audiencia y críticas lo avalan, si no la has visto ya ponla en tu lista de prioridades.
Mi Nota: 9,6      9,5      8,7    9,2

 2  Spartacus

La última temporada de Spartacus ha sido para mí superior incluso a películas del calibre de 300, las batallas han sido de un nivel épico impresionante, la sangre y el sexo que se han dejado ver gran cantidad de veces, junto a la historia, pese a ser ya conocida, han creado una obra maestra del entretenimiento, si te gusta la temática esta es la recomendación número 1.
Mi Nota: 9,4      8,7      7,9    8,8

 3  Orange Is The New Black

Netflix ha hecho una apuesta importante por las Series y una ha sido Orange is the new black, sin muchas caras conocidas, ha sido considerada por muchos críticos como una de las mejores novedades del año. Engancha de una manera que no te imaginas, aunque su premisa no parezca ser interesante: “Se explica la vivencia de una chica que va a la cárcel por algo que hizo en su pasado y la de sus nuevas compañeras”,  dicho de esta manera parece que aburre pero no es así, esta dramedia te hará reír, llorar y disfrutar, recomendadísima sean cuales sean tus gustos.
Mi Nota: 9,2      8,5      7,7    7

 4  Broadchurch

Dos actorazos como David Tennant y Olivia Colman, entre otros, una historia dramática que envuelve a todos los habitantes de un pequeño pueblo en sospechosos de un crimen, y una banda sonora excelente, te absorbe directamente a la pantalla sin dejar de pestañear. Recomiendo que no la veáis seguida, sino que le deis tiempo entre capítulos y vayáis teorizando quién puede ser el asesino.
Mi Nota: 9,1      8,3      7,7    6,4

 5  Unsere Mütter, Unsere Väter

Una corta y gloriosa historia para los fans de “Hermanos de Sangre / Band of Brothers” que vuelven de alguna forma a ver algo parecido y de calidad. Esta serie bélica germana se ha atrevido a introducir la historia de un grupo de amigos alemanes que se irán encontrando tras separarse por circunstancia de la Segunda Guerra Mundial. Un drama bélico lleno de romanticismo y escenas bélicas que no te dejarán levantarte del sofá. Miniserie fácil de digerir y disfrutar en una sola tarde.
Mi Nota: 9      8,3      8    6,6

 6  Doctor Who

Este ha sido el año del Doctor que ha cumplido 50 años, la serie más longeva de la televisión que con las locuras a veces lógicas y a veces no tanto de Moffat han creado capítulos épicos en un año mágico para los whovians que han tenido gran cantidad de eventos en España para disfrutar como la Doctor Who Day BCN en la que participamos. Si te gusta la Ciencia ficción y no has visto todavía Doctor Who, ¡estás tardando demasiado!
Mi Nota: 9      8,8      7,6    7,6

 7  Fringe

Digan lo que digan, para mí Fringe se ha convertido en una de mis series favoritas, y no precisamente por las dos primeras temporadas sino lo contrario que opinan muchos, de la tercera a la quinta temporada cuando más alocada fue la historia, más me gustó, la quinta temporada me pareció soberbia y muy adecuada a mis gustos, el final fue el que debía ser, como fringefílico me quedo contento pero triste por finalizar, echo de menos tener una serie como Fringe en la parrilla.
Mi Nota: 8,9      8,5      7,5    8,8

 8  Game Of Thrones

George R. R. Martin ha conseguido un ejército de fans que no para de crecer, tras la famosa “Red Wedding”, momento seriéfilo del año, todos los que no veían la Serie se pusieron manos a la obra, y es que esta magnífica tercera temporada da muestras de que aún queda lo mejor por ver. Siempre la he descrito como aburrida aunque épica, pero es que incluso las muchas partes aburridas son entretenidas, no hay quien me entienda, pero tengo claro que estamos ante un fenómeno único.
Mi Nota: 8,8      9,5      8,5    9,4

 9  Sons Of Anarchy

Temporadón para la banda de moteros que nos ha dejado con un cliffhanger inolvidable en esta quinta temporada. Una serie que vi toda este año, habiéndome aburrido tremendamente las dos primeras temporadas pero que dio un paso de gigante en la tercera enganchándome de una manera brutal, e incluso en esta se han superado , han conseguido conquistar a alguien que no le gustan nada las motos.
Mi Nota: 8,8      8,7      7,8    8,6

 10  Masters Of Sex

Claramente una de las mejores novedades de este año, la candidata más bien situada para sustituir a las Series de más éxito que han acabado o que están a punto de acabar. Basada en una historia real sobre el Doctor Masters y su estudio sobre el sexo en los años 50, nos trae una buena dosis de entretenimiento y descubrimientos inesperados. Una Serie que te encantará.
Mi Nota: 8.8      8,2      7,6     6,2

 11  Boardwalk Empire

Lo bien hecha que esta la serie es como para coronarla de por vida. Siempre ha seguido el patrón de empezar lentamente la historia acabando con un final explosivo, pero esta temporada han querido hacer al revés y aunque nos ha parecido extraño, si damos un repaso nos damos cuenta de la perfecta temporada que han construido. Si te gustan las historias de gangsters, estás obligado a verla.
Mi Nota: 8,7      8,7      8,1    8

 12  Continuum

Como buen fan de la ciencia ficción y en especial de las tramas futurísticas, esta es la opción más atractiva que tenemos en parrilla, añadiéndole su más que interesante trama de la revolución de la humanidad. Puede parecer un procedimental policiaco, lo es por momentos, pero tiene más ficción de lo que aparenta, solo debemos esperar y quedar. Faltan más series como esta, el final de temporada ha sido impresionante.
Mi Nota: 8,6      7,8      6,1    6,4

 13  Utopia

El creador de Misfits se ha lucido y bien. Colores llamativos y una trama que atrapa desde el principio y te sorprende más y más. Agradezco un montón que hayan hablado sobre este tipo de conspiración, ya era hora, creo realmente que ocurre de verdad, al menos en parte. No quiero desvelar nada para no spoilear, si te gustan las conspiraciones en una serie entretenida y subida de tono agresivo, mírala, es corta y rápida de ver, la disfrutarás muchísimo.
Mi Nota: 8,6      8,6      7,6    6,8

 14  Orphan Black

Tatiana Maslany se ha convertido en la actriz revelación del año, gracias a sus múltiples magníficas interpretaciones que nos han deleitado y enganchado con acción y misterio. Es para muchos la novedad del año, ciencia ficción aceptable para todo tipo de seriéfilos.
Mi Nota: 8,6      8,3      7,2    6,6

 15  Californication

Hank Moody aun siendo un grosero cabroncete nos ha vuelto a entretener con sus alocadas aventurillas sexuales, siempre la lía, junto a Runkle que es imposible no reírte con él y estrellas invitadas como Marilyn Manson que se han dejado ver en esta temporada, de las mejores comedias que existen actualmente.
Mi Nota: 8,5      8,4      7,3    7,2

 16  Miranda

No pararás de reírte con esta loca tan simpática, la querrás tener de amiga, 100% asegurado, o… no xD La verdad es que además de ser la típica serie inglesa corta de ver, lo más probable es que se convierta en una de tus favoritas. He llegado a caerme al suelo de la risa, así tal y como lo digo.
Mi Nota: 8,5      7,9      7,6    6,2

 17  The Escape Artist

Una miniserie con David Tennant como protagonista, un abogado exigente que nunca ha perdido un caso y se ve envuelto en un drama personal. Tensa, sorprendente, perfectamente dramática, la droga que busca todo seriéfilo.
Mi Nota: 8,5      7,7      6,8

 18  The Walking Dead

Han alargado mucho la trama en la prisión y eso me ha aburrido, por suerte han conseguido seguir con ello de la mejor manera posible, entiendo que la serie más vista mundialmente deba ser sumisa comercialmente hablando, pero me gustaría que se dejaran de tonterías y fueran al grano. Sin embargo es la mejor que hay de zombies, a la espera de su spinoff, y para qué engañarnos, mola un huevo por mucho que se alarguen en ciertos momentos.
Mi Nota: 8,4      8,7      7,2    9

 19  The Big Bang Theory

Parece ser que han retomado el humor de hace unas temporadas, las chicas ya parecen encajar a la perfección e incluso ellas nos hacen reír más que los chicos. No sé si será que me caen mejor este año o qué pero estoy encantado con las risas que me han provocado esta temporada. Definitivamente, han vuelto.
Mi Nota: 8,4      8,6      7,9    9,2

 20  Luther

Idris Elba es mucho Idris Elba, todo un ídolo, quizás no de masas pero dadle tiempo. Luther ha llegado a su fin a la espera de una posible película, no ha estado al nivel tenso de las anteriores pero sí ha mantenido su enorme calidad que tanto caracteriza a la serie. Con un final espléndido nos ha dejado provisionalmente este policía tan peculiarmente espectacular.
Mi Nota: 8,4      8,6      7,6    6,6

 21  Arrow

La serie más decente de superhéroes, es más, esta segunda temporada ha dado un salto de grandeza que la sitúa como la favorita de superhéroes este año, ni Los Vengadores han podido con él, personalmente Arrow ha sido más entretenido que cualquier cosa de la competencia, y aunque no me gusten las tramas de amor, le han dado un equilibrio perfecto mantener y aumentar los fans de ambos sexos.
Mi Nota: 8,4      8,2      6,3    8,8

 22  Homeland

Las altas expectativas nunca son buenas, la segunda temporada dejó el listón muy alto, y en vez de mantener un ritmo trepidante han decidido cocinar la historia lentamente. La calidad ha sido buena, muy buena, no estoy de acuerdo con las malas críticas, simplemente han querido hacerlo a un ritmo diferente, debemos aprender a aceptarlo, pese a que nos hayamos dormido en el sofá varias veces excepto los dos últimos capítulos llenos de lo que tanto ansiábamos.
Mi Nota: 8,3      8,6      8    8,8

 23  Banshee

Un tipo que justo un día después de salir de la cárcel se hace Sheriff de un pueblo, y te dices, sí venga va, y mañana presidente de los Estados Unidos… Pues se te olvida rápido con sus escenas trepidantes llenas de acción y violencia, se nota que está metido el creador de True Blood. Lo mejor de todo es la manera que tiene el nuevo Sheriff de poner orden al pueblo. Si te va la temática te va a encantar.
Mi Nota: 8,3      8,1      6,6    6,8

 24  El Tiempo Entre Costuras

La gran sorpresa española y única representante en esta lista, con una posición más que respetable y bien merecida. Después de oír tantas cosas buenas no pude resistirme a verla,  se ha hecho de una manera especial y con mucho amor al arte, eso se nota y engancha desde el principio. Un drama de amor e intriga que nos sitúa en la época del franquismo con el espionaje entre alemanes e ingleses, envolviendo a la protagonista y a los seguidores en una historia bien elaborada. El inicio de una nueva era para las series españolas, a este nivel sí que podemos hacer frente a la industria americana.
Mi Nota: 8,2      7,7      7,1    7

 25  Person Of Interest

El procedimental que se convirtió en algo más, ya no es sólo una serie que ver de reojo mientras haces otras cosas, ahora debes prestar una especial atención a Reese y Finch, porque en cualquier momento te traen un giro espectacular. Especialmente los dos últimos capítulos de este año han sido espectaculares.
Mi Nota: 8      8,3      6,3    8

 26  Sleepy Hollow

Quién podía pensar que una Serie de la mítica película con el mismo nombre podría cuajar tan bien, pues lo han logrado satisfactoriamente.  No sólo se han centrado en el misterioso caballero sin cabeza sino que han creado además todo un universo alrededor que promete asombrarnos con sus historias. El episodio piloto visto en el Festival de Series de Canal+ fue de cine. El éxito conseguido en USA ha conseguido su renovación.
Mi Nota: 8      7,9      5,5    6,6

 27  Black Mirror

Nuevamente, las altas expectativas nunca son buenas. Las historias han sido geniales, dignas de admiración, tal vez no han enganchado tanto como algunas anteriores pero si les das un segundo visionado te das cuenta que esta temporada la hemos infravalorado. Es increíble como consiguen enseñarnos una idea de crítica social alrededor de cómo afectaría la tecnología en ciertos casos visto desde una perspectiva de un cercano futuro. Tienen todo mi apoyo y admiración.
Mi Nota: 8      8,6      7,4    7,2

 28  The Syndicate

¿Qué ocurriría si te tocara la lotería? ¿En qué te lo gastarías? ¿Cómo sería el día de antes? ¿Y el de después? Todo esto se plantea en The Syndicate con unas historias muy peculiares de los ganadores. Una serie no tan conocida que te atrapa fácilmente.  Déjate de remakes americanos como Lucky 7 y mira la versión original que sí vale la pena y mucho.
Mi Nota: 7,9      7,4      7,5

 29  Falling Skies

La 2nd Mass ha dejado de aburrirnos con su supervivencia y rollos familiares, dando hueco a lo que más nos interesa, aliens, más aliens que nunca, deberían haber empezado por aquí. Esta tercera temporada no ha sido tan mala como la primera y la segunda, han dado un vuelco positivo, con mucho más ritmo y una historia mucho más jugosa que todo lo anterior. Deberíais darle una oportunidad si sois fans de la ciencia ficción.
Mi Nota: 7,9      7,2      5,7    7,4

 30  The IT Crowd

Han vuelto, sólo para un capítulo especial de despedida, pero es que es tan genial volver a disfrutar de ellos que se merecían un buen lugar en este Top. Los informáticos más divertidos de la historia seriéfila, no se han lucido espectacularmente en este final pero sí que han dado un buen capítulo para los fans, uno más. Estarán en nuestra memoria y en futuros revisionados por supuesto.
Mi Nota: 7,8      8,6      7,2    6,6

 31  Dates

Oona Chaplin nos ha iluminado con sus encantos en estas citas pecularies entre diferentes personajes, entre los que está el actor que interpreta a Moriarty de Sherlock. Una serie inglesa muy maja de pocos capítulos que se deja ver fácilmente en una tarde.
Mi Nota: 7,8      7,6      7,2    6,1

 32  Dexter

El final ha sido desastroso sí, pero no olvidemos lo que ha sido Dexter, siempre bajo la mira de sus seguidores y es que afrontemos la verdad, la han alargado demasiado y han hecho lo que han podido, el final que hemos visto es el que tenían previsto aunque hubiera acabado en la segunda temporada o en la cuarta. Me gustó esta última temporada, quizás menos que las anteriores, pero Dexter será siempre el psicópata al que le cogimos cariño incluso hasta en su vomitivo final, una pena.
Mi Nota: 7,8      9      8    8,8

 33  Modern Family

No hay momento que no nos haga reír esta familia, todos ponen su granito de arena para enseñarnos su día a día con un buen toque de humor. Considerada la mejor comedia de la actualidad por sus laureles. Aunque esta temporada no esté siendo tan redonda como las anteriores, quizás empiezan a ser repetitivos y con falta de ideas, o quizás es sólo un espejismo, eso espero.
Mi Nota: 7,8      8,6      7,6    8,8

 34  Mr. Selfridge

Basada en la historia de la creación de estos almacenes tan conocidos de Londres. Una historia magnífica si te gusta el mundo del comercio empresarial, la manera de hacer las cosas de Mr. Selfridge mientras ves crecer la empresa, está producida y filmada con un cariño especial que te mete de lleno en la vida dentro del centro comercial Selfridges y de todos sus trabajadores. Me ha recordado a Downton Abbey pero más idóneo para mis gustos.
Mi Nota: 7,7      7,5      6,6    6

 35  New Girl

Jess tiene algo especial y es que aun teniendo un mal día te hará reír, será por su locura o su encanto, te atrapa como una araña, pero de las buenas y simpáticas. Sin olvidar a sus compañeros de piso que complementan un grupo de amigos genial con sus estupideces diarias. Me ha gustado el rumbo que han querido tomar por ciertas circunstancias en esta temporada, este atrevimiento es digno de aplaudir.
Mi Nota: 7,7      7,9      6,7    8

 36  South Park

Serán unos dibujos estúpidos y lo que tú quieras, pero lo que me hacen reír, disfrutar y aplaudir porque no se cortan en nada, se merecen un buen puesto en la parrilla en mi TOP. El homenaje de 3 capítulos a Game Of Thrones ha sido acojonantemente bueno.
Mi Nota: 7,6      8,9      6,7    5,8

 37  American Horror Story

Siempre cambian de temática y eso me gusta, lo que no me gusta es la temática que han cogido esta temporada, aun así está siendo muy entretenida, atrevida y terrorífica, muestran la historia de las brujas de Salem desde una perspectiva diferente a las que hemos visto. Si te gusta esta temática, esta es tu serie.
Mi Nota: 7,6      8,4      7,6    8,6

 38  Hannibal

Las historias de Hannibal Lecter nunca han sido mis preferidas. Eso no deja lugar a que reconozca lo buena que ha sido una de las novedades mejor valorada por la crítica. Una trama con giros inesperados, escenas espectaculares con retroceso lento y un Hannibal soberbio, te dejan con los ojos como platos, platos llenos de.., te dan ganas de comerte un buen bistec.
Mi Nota: 7,5      8,4      7,1    7,4

 39  Ray Donovan

Una buena cantidad de buenos actores acompañando a Ray Donovan en su vida diaria, un salvavidas para gente famosa en Hollywood que con tan sólo una llamada va a son de spiderman para arreglarles los problemas. Pero eso no es todo, sus problemas familiaries interfieren en su trabajo y eso es lo que hace tan especial a la que es para algunos la mejor serie del año, para gustos, series.
Mi Nota: 7,4      8,1      6,7    6,4

 40  Almost Human

Dicen que es una copia de Fringe, pero yo no lo veo así, tiene toques de Fringe porque son los mismos creadores, como tampoco entiendo el por qué la hunden en la miseria. Está hecha para fans de la ciencia ficción que quieran disfrutar con una historia entretenida en un mundo futurista, no para críticos que esperan una obra de arte. Lo primero es entretenerte y lo hacen. De inicio es un procedimental tal y como lo fue Fringe en sus principios, pero incluso ha empezado mejor, es cuestión de darle una oportunidad sin escuchar lo que digan.
Mi Nota: 7,4      8,4      5,9    6,6

 41  Whitney

Una comedia considerada como mala, pero entiendo que va por gustos y la afinidad que tengas con los personajes. En mi caso me hicieron reír muchísimo y disfruté cada capítulo como con las mejores comedias. Si tienes pareja  y no te da miedo dar una oportunidad a las comedias te animo a que pruebes con el primer capítulo si no has visto nada.
Mi Nota: 7,4      5,2      5,3    6,2

 42  Scandal

Me aburría soberanamente en los principios de Scandal, no la tragaba por ningún lado, esperé y esperé ya que decían que era la rehostia, pero nada, seguía sin emocionarme, hasta que un buen día llegué a la mitad de la segunda temporada y todo empezó a cambiar, fue a más y más acabando con un final de la segunda temporada de escándalo. La tercera temporada no la he podido empezar pero dicen buenos sabios que va todavía en aumento.
Mi Nota: 7,3      7,7      6,2    7,8

 43  The Neighbors

Donde haya alienígenas allí estoy yo para verlos. Mi serie favorita para irme a a dormir con una buena sonrisa. Esta familia de extraterrestres tiene unas ocurrencias magníficas intentando adaptarse a la vida humana, nos dan una buena dosis de lo ridícula que es nuestra humanidad. El niño extraterrestre es lo más y su madre un Ferrero Rocher que me gustaría comer, y sí, me he quedado a gusto diciéndolo ;P
Mi Nota: 7,3      6,4      4,6    6,6

 44  Devious Maids

Quién me iba a decir a mi que me acabaría gustando un ridículo culebrón al estilo sudamericano adaptado a lo USA. Enganchado me ha tenido esta Serie, fresca, divertida y muy pero que muy entretenida.
Mi Nota: 7,2      7,7      5,8    7

 45  Clear History

Una TV Movie que pesqué de casualidad y me sorprendió con su historia. Un hombre que tiene una idea magnífica aprovechada por el jefe que recientemente le despide. La trama nos introduce en la vida del inventor años después viendo la diferencia de vida entre el mismo y su ex jefe actualmente millonario. Muy curiosa, divertida y rápida de ver.
Mi Nota: 7,2      6,6      5,7    5,8

 46  Futurama

Despedida triste para esta serie la cual soy tan fan, desde su reboot no han conseguido darle a la tecla correcta y eso se ha visto en las audiencias que han acabado por aniquilarla. Esta última temporada ha sido más adaptada para los fans de siempre, en comparación a la anterior que parecían casi unos dibujos de Disney por algunas de sus historias más que vomitables. El capítulo final me encantó, sólo espero que vuelvan al formato de películas como ya hicieron, por lo menos eso.
Mi Nota: 7,1      8,7      7,8    7,6

 47  Defiance

La gran esperanza para los fans de la ciencia ficción, una esperanza deshecha por la poca originalidad aunque buena intención. La audiencia ha aguantado y por ello tendremos otra temporada, pero si no dan más ritmo y nos sorprenden con giros inesperados o algo que les dé chispa, poco durarán. Lo que más me ha gustado ha sido la banda sonora compuesta por Bear McCreary, el mismito que la BSO de Battlestar Galactica. Esperaba mucho de ella y eso ha hecho que le baje la puntación, no es tan mala como la pinto, la ambientación en un mundo futurista con criaturas y razas nuevas tiene una presentación magnífica.
Mi Nota: 7      6,9      5,1    6,6

 48  Revolution

Con una temática que me encanta con todo esto de un mundo post apocalíptico tras haberse ido toda la electricidad, siguen sin engancharme demasiado, tal vez es porque espero demasiado y no veo más que siempre lo mismo, peleas entre bandas, peleas de sables, demasiados disparos, demasiados blablá, y casi nunca van a lo que más me interesa, se han olvidado de que son una serie de ciencia ficción. Han tenido el problema de hacer toda una temporada completa de 20 capítulos, obligados a alargarla más de la cuenta, convirtiéndose así en un procedimental de ficción. Sigo esperando el momento mágico, porque más bien tienen pocos.
Mi Nota: 7      6,6      5,1    7,2

 49  Da Vinci’s Demons

No me convenció en un primer vistazo, pero tras ir a Florencia en persona y a Vinci, volví a revisionarla, sabiendo mucho más de la historia de Da Vinci conseguí engancharme con otro punto de vista y me acabó gustando. Se nota el CGI y aunque no le suelo dar importancia en este caso esperaba mucho, al ser del canal de Spartacus, por eso y aunque mola mucho cuando Da Vinci da rienda suelta a su imaginación, la historia en general me aburrió un poco, me pareció más bien escasa. Reconozco que hablo como un ciego al tener esta serie con una opinión bipolar, aquí se queda por ahora a esperas de la segunda temporada.
Mi Nota: 7      8,2      6,2    9,2

 50  Under The Dome

Es una serie bien mala pero entretenida, porque no nos engañemos, hemos compartido opiniones con amigos, para bien o para mal ha conseguido lo que pocas series llegan a conseguir, que se hable de ella de algún modo para bien y teorizando sobre su cúpula. La novela de Stephen King la están alargando mucho y sorprendentemente tendrá una segunda temporada.
Mi Nota: 7      7,2      5,5    7,6

 51  The Fall

Gillian Anderson no solo ha dejado ver su lado más bello, como artista ha estado sublime en esta miniserie norirlandesa, junto al que será Christian Grey en las películas sobre la saga de libros más ilógicamente exitosa de estos últimos años. Ver desde el principio la historia desde los ojos del asesino en serie ha dado una perspectiva curiosa y muy interesante con una calidad tremenda. Ciertamente lenta pero que te engancha de principio a fin.
Mi Nota: 6,9      8,1      7,3    6,6

 52  What Remains

Una casa con diferentes vecinos, un caso enigmático, uno de ellos es el asesino, un cluedo convertido en esta miniserie inglesa bien contruida para los fans de esta temática. Me recordó ligeramente a Broadchurch, por la tensión, la sospecha de que cualquier puede ser el asesino y muchas ganas de ver el siguiente capítulo para desentrañar más pistas.
Mi Nota: 6,9      7,3      6,4

 53  In The Flesh

La moda de los zombies ha sido bien aprovechada en las islas británicas. ¿Qué ocurriría si los zombies de The Walking Dead se curaran y volvieran a ser humanos normales? In the Flesh nos muestra en pocos capítulos cómo puede llegar a ser la vuelta a casa tras la vida de zombie. Una idea genial para los fans del género.
Mi Nota: 6,9      7,8      7,2    6,2

 54  Elementary

Todos nos negamos al principio a verla, por ser una copia barata de la serie británica Sherlock. Pero si dejamos de un lado ese pensamiento, nos encontramos con una serie más para los fans de Sherlock, no es ni mucho menos lo que uno espera pero es aceptable. A mi el final me ha gustado, pese a que Watson siga sin convencerme como chica. Como acaben liados prendo fuego a los productores.
Mi Nota: 6,8      7,9      6,1    7,8

 55  Hostages

Toda serie donde esté Toni Collete hay que verla, porque es una artista de los pies a la cabeza. La trama de conspiración política y el secuestro de un principio parece que no vaya a durar más que dos capítulos pero luego van alargándola pero sin cansar, todo lo contrario, va a más, muy entretenida.
Mi Nota: 6,8      6,8      5,4    6,4

 56  Bonnie & Clyde

Una buena oportunidad para conocer la verdadera historia de Bonnie & Clyde. El estilo me ha recordado a Boardwalk Empire, ideal para los que estén con el mono de ver disparos a destajo y a dos forajidos haciendo de las suyas.
Mi Nota: 6,8      6,3      –    6

 57  The Following

Kevin Bacon ha dado el salto a la pequeña pantalla con demasiadas expectativas. El episodio piloto fue espectacular, sorprendió a mucha gente, pero su continuación siempre fue a menos con un guión incoherente y con una trama siempre insuficiente y en parte decepcionante. Aun así ha conseguido que casi todos hablemos de ella.
Mi Nota: 6,7      7,6      6,1    8

 58  Vikings

El canal Historia nos ha sorprendido con esta Serie que nos recuerda a Game of Thrones en su ambientación. Basada en la historia real de Ragnar Lothbrok, un vikingo que siempre vio más allá de las fronteras descubriendo nuevas tierras y haciendo nuevas alianzas y enemigos.
Mi Nota: 6,7      8,5      7,2    8

 59  The Blacklist

Una obra de arte del género para algunos, tiene algo que otras series del mismo estilo no tienen y engancha muchísimo si te gusta la temática, todo ello se debe a James Spader que actúa cojonudamente bien y su papel es la caña. Sin embargo ya me he cansado de este tipo de Series y por ello no me ha entretenido tanto como debería.
Mi Nota: 6,6      8,1      6    6,8

 60  Run

Olivia Colman nos demuestra una vez más que es una de las mejores actrices del planeta. Cuatro historias entrelazadas por personajes que sin más la lían por algún motivo y tienen que huir de lo que han hecho, en un mar de pensamientos y situaciones dramáticas que te pondrán en tensión.
Mi Nota: 6,6      6,9      7,2

 61  Primeval New World

Me considero un gran fan de la franquicia Primeval, fan que esperaba mucho más de la versión canadiense, un sentimiento de decepción y tristeza al ver que ni siquiera la renovarían. Apenas se ha salvado el final que sí fue muy interesante y al nivel que exigimos los fans. Espero volver a ver anomalías y dinosaurios muy pronto.
Mi Nota: 6,6      6,6      4,3    6

 62  Once Upon A Time

Es muy chulo ver cómo se las ingenian para meter y enlazar a muchos personajes de cuentos infantiles, pero tal originalidad se ha ido diluyendo a cada temporada y empieza a aburrir bastante, el niño Henry sobra y se están excediendo con las tramas de amor cutre. Pese a tal decepción seguiré apoyando el proyecto, único en su especie y atrayente para los fans de estos cuentos.
Mi Nota: 6,5      8,1      6,9    8,8

 63  Agents Of S.H.I.E.L.D.

La mayor decepción de todas las novedades de este año. Una serie de Marvel en el universo de Los Vengadores no debería ser tan escasa de ideas, pueden hacer más y ya sea porque querían alargarla de principio o no, han cometido un error y lo pagarán caro si no dan un giro que levante el ánimo a sus fans. Sigo confiando en que mejorará tarde o temprano mostrándonos lo que esperábamos desde un principio.
Mi Nota: 6,5      7,2      5,4    6,6

 64  Killing Kennedy

Todos conocemos la historia, ya hemos visto cosas parecidas que lo explicaban, pero la versión que han presentado para el 50 aniversario de la muerte de Kennedy me ha resultado muy entretenida y mejor hecha de lo que esperaba. Ideal para pasar un par de horas entretenido en una tarde tonta.
Mi Nota: 6,4      6,3      4,2    6

 65  House Of Cards

No la quiero desprestigiar colocándola en esta posición, verdaderamente es muy buena serie, simplemente no me van estas series políticas salvo alguna excepción. Se ha considerado como uno de los mejores estrenos, otra agradable sorpresa de Netflix con Kevin Spacey y Robin Wright haciendo una buena actuación.
Mi Nota: 6,4      8,9      7,8    3,6

 66  The Simpsons

La familia humorística más conocida sigue haciendo capítulos, por mucho que en España creamos que estén en bucle, todo culpa de Antena 3 que abusa de ello. Recomiendo que la veáis en versión original, las intro de este año han sido muy buenas, en especial la de terror  creada por Guillermo del Toro, en cuanto a las historias la mayoría han sido normalitas pero de vez en cuanto te saltan con verdaderas joyas del entretenimiento.
Mi Nota: 6,3      9      8,6    9

 67  Behind The Candelabra

La mejor miniserie del año según sus laureles, la considero una obra de arte y más habiendo dos grandes actores como Michael Douglas y Matt Damon. Sin embargo no se adecúa a mis gustos aunque esté obligado a decir que es una buena historia, y lo es.
Mi Nota: 6,3      7      6,6    6,6

 68  Touch

Me encanta toda su temática de unir diferentes hilos de una manera original, con un niño autista que siente todas las conexiones de nuestra existencia y un Jack Bauer, aunque descafeinado, que da vueltas para arriba y para abajo, aunque me ponga de los nervios. Me gustó como salió el final de la Serie, es entretenidilla.
Mi Nota: 6,3      7,4      6,3    8

 69  How I Met Your Mother

¡¡Por Dios!! ¡¡Que acaben ya!! Lo bueno que tenía la serie se lo están cargando de tanto y tanto alargarla, los hijos de Ted también están de acuerdo. Siguen teniendo puntos de gracia, Barney siempre será todo un ídolo, pero es que ya no hay quien aguante esto. Lo peor es oír que tienen intención de hacer un spin-off con la madre que por fin ya hemos conocido.
Mi Nota: 6,2      8,6      7,8    8,8

 70  The Millers

Las comedias no pasan por un buen momento, por lo menos no las nuevas. Dentro de todas las decepciones nos encontramos a The Millers, lo único potable y decente que a ratos me saca unas buenas risas. Se nota la mano de Greg Garcia, creador de Me Llamo Earl. Los padres, caras conocidas ya veréis, forman un dúo perfecto, te harán reír continuamente si te gusta este tipo de humor claro está.
Mi Nota: 6,2      5,9      4,2    6

 71  Rectify

¿Cómo sería tu vida tras salir de la cárcel 20 años después? Una vivencia que sentimos acompañando al protagonista de esta miniserie del canal Sundance. Va de menos a más. Ha sido algo desconocida pero si aguantas las series lentas pero de calidad, esta te asombrará.
Mi Nota: 6,1      8,3      7,3    6,4

 72  Top Of The Lake

De todas las series lentas que tan poco me gustan, esta quizás sea la que más calidad tenga. Ha sido muy bien valorada por los críticos que han sabido captarla positivamente, pero es que es tan lenta…, igualmente engancha y te deja congelado con su final.
Mi Nota: 6,1      7,6      6,8    6,4

 73  The Newsroom

No me ha parecido ni la mitad de buena que su primera temporada. Excepto algún capítulo que fue distinto en otro escenario, el resto para mí fueron aburridos y sin nada interesante que ofrecer. Otra serie que dejo de ver.
Mi Nota: 6      8,6      7,6    7,6

 74  Monday Mornings

Hacía tiempo que no veía ninguna serie de médicos y por eso me ha gustado, aunque sé muy bien que no ha ofrecido nada nuevo en comparación de otras series del género que ya se han emitido recientemente. Como buen fan de Battlestar Galactica, caí en ella por ver que hacía nuestro querido Lee Adama “Apollo” haciendo de doctor.
Mi Nota: 6      7,5      6    6,2

 75  The Americans

A la gente le gusta pero sigo sin saber por qué, será el estilo ochentero, o la temática no sé. La premisa de dos espías rusos infiltrados totalmente en la vida americana me pareció muy interesante, pero el primer capítulo ya me pareció horroroso pese a que mejorara capítulo a capítulo. No me ha parecido horrible en general pero tampoco me ha apasionado. De todas formas dependiendo de tus gustos puede que te guste y mucho.
Mi Nota: 6      8,1      7,2    6,8

 76  The Mill

Una miniserie para echar la tarde en el sofá. Ambientada en el siglo 19 que explica cómo se empezó la revolución industrial en una pequeña fábrica de una zona rural. Te pondrás rápidamente en la situación que vive la protagonista.  Muy entretenida y corta de ver.
Mi Nota: 6      7,1      –

 77  Downton Abbey

Lo siento por los fans de Downton Abbey, pero no hay manera que me guste, la voy a dejar de ver, por muy buena que sea con una ambientación y música excelentes, no tiene una historia que me enganche. Para postres esta temporada no ha pasado nada de nada.
Mi Nota: 6      8,8      7,9    8,6

 78  Zero Hour

Ficción al estilo El Código Da Vinci. Si te van estas series, como lo fue Veritas en su día, te gustará. Aun así no te esperes gran cosa más que el entretenerte. La historia y toda la trama del final me gustó aunque fue un poco flipada.
Mi Nota: 5,8      6,2      4,4    6,2

 79  Legit

Una comedia de humor gamberro con la que me he entretenido bastante, creada por Jim Jefferies quien él mismo protagoniza con su mismo nombre, junto a DJ Qualls, admirado por mí como el hacker de la fantástica película de El Núcleo.
Mi Nota: 5,8      8      6,1

 80  The Goodwin Games

Los creadores de How I Met Your Mother intentaron buscar una sustituta en The Goodwin Games pero no lo consiguieron. A mí me gustó y estoy convencido que si continuaran nos darían buenas dosis de entretenimiento.
Mi Nota: 5,7      6,5      5    6

 81  How To Live With Your Parents

Una de las muchas comedias que han intentado aguantar un año sin éxito. Otra más que me gustaba pero no ha conseguido convencer a la audiencia. Considero que está bien hecha y filmada de una manera graciosa, me hacía reír lo suficiente como para renovarla, pero no soy la audiencia americana por mucho que me gustaría.
Mi Nota: 5,7      5,6      4,4    6

 82  Bates Motel

Bates Motel es en especial la que más mal me sabe colocarla tan abajo, porque es buena y para los fans del género sé muy bien que estaría arriba de todo. Pero a mí no me ha convencido apenas lo suficiente, será que no me va este género como creía.
Mi Nota: 5,6      8      6,8    7,2

 83  Last Resort

Me gustó muchísimo el principio de la Serie, con su rollo de conspiración, submarinos, la isla de Lost por ahí de fondo y escenas muy pero que muy entretenidas, hasta que decidieron su cancelación y no tuvieron más que forzar un final que salió algo aguado y con un sentimiento de decepción bastante grande por mi parte.
Mi Nota: 5,5      7,4      5,8    6,8

 84  Plebs

Una comedia ciertamente estúpida ambientada en la época de los romanos que junta a un grupo de adolescentes que te hacen ver el lado más ridículo de los romanos. Divertida si eres capaz de digerirla.
Mi Nota: 5,4      7,4      5,9

 85  Grimm

Si no fuera por mi hermana no vería esta serie, aunque sea del género de fantasía con todo tipo de criaturas, no es una serie que me entretenga lo suficiente. Todo un procedimental de género fantástico con una historia de fondo atrayente pero insuficiente.
Mi Nota: 5,4      7,6      5,7    8

 86  Complicit

Una recomendación de Toni de la Torre que no dudé en ver. Reconozco que es muy buena, pero también muy muy lenta y tengo poca paciencia. Una TV Movie inglesa que te recodará un poco a Homeland.
Mi Nota: 5,4      6,7      6,5

 87  The Crazy Ones

Robin Williams ha dado el salto a la pequeña pantalla junto a Sarah Michelle Gellar en esta comedia de calidad pero con escasez de humor. Siempre traen estrellas invitadas y el guión es bueno pero para ser una comedia no hace reír lo suficiente.
Mi Nota: 5,3      7      5,1    6,2

 88  Hello Ladies

Me cae jodidamente mal el protagonista y eso hace mucho. Una estúpida comedia de Stephen Merchant que él mismo protagoniza siendo una especie de friki perdedor y muy flipado.
Mi Nota: 5,3      7,6      6,4    6

 89  Go On

Todavía me pregunto que hace Matthew Perry tratando de hacernos reír, conmigo no lo ha conseguido en ningún momento. Los únicos que dan algo de interés a la serie son la lesbiana, Julie White, muy buena actriz por cierto, y el loco barbudo.
Mi Nota: 5,3      7,5      6,1    6,4

 90  Girls

Se le va mucho la pinza a Hannah y eso mola, pero no tiene mucho más que eso. Igualmente apoyo que hayan hecho una serie diferente a las demás con una perspectiva más casera y realista que nos hace reír de vez en cuando.
Mi Nota: 5,2      7,4      7,1    6,6

 91  666 Park Avenue

Si quieres vomitar con su final, adelante, no te lo impediré. No la considero tan y tan mala ya que me entretuvo por momentos pero seré realista, no dió la talla, el final fue demasiado flipado aunque acertado para lo que era la serie. Un intento de terror que nunca funcionó como lo hace American Horror Story.
Mi Nota: 5      6,9      5,3    7,2

 92  The Bible

La famosa historia que ya estamos cansados de oír y ver en todas su versiones. Una y otra vez los mismos personajes explicados con pequeñas variaciones. Una miniserie típica para ver cuando no tienes nada mejor que hacer. Los efectos aun así no están del todo mal y dentro de todas sus versiones es de las mejores.
Mi Nota: 5      7,2      4,7    6,2

 93  Jo

Una de policías al estilo francés con Jean Reno a la cabeza. Nada nuevo pero tiene un buen ritmo. Si no sabes que ver y te van estas series, es una buena opción.
Mi Nota: 5      6,1      5,6    6,2

 94  Crossing Lines

Otra más de casos policiacos pero con un detective la mar de curioso protagonizado por William Fichtner. De producción franco alemana pero con actores americanos conocidos como el ya mencionado y Donald Sutherland. Asistimos a la presentación de AXN en Madrid.
Mi Nota: 5      7,2      5,2    6,2

 95  Betas

Un grupo de jóvenes intentando crear una red social de afinidad para conseguir tu pareja perfecta según la cercanía a la que estés. Curiosa y entretenida serie estrenada por Amazon en uno de sus intentos de entrar al mundo de las Series, de las cuales esta me pareció la más aceptable. Promete.
Mi Nota: 5      7,1      –    6,2

 96  Sharknado

¡La TV Movie del año! Su cutrez nos ha hecho reír una barbaridad, un entretenimiento de SyFy con tiburones caídos del cielo que nos ha dado escenas descojonantes. Perfecta para echar la tarde con los amigos.
Mi Nota: 4,5      3,3      3,5    5,8

 97  A Touch Of Cloth

Humor absurdo en una miniserie de policías en las que John Hannah representa al detective Cloth, quien intenta esclarecer el caso del día con un conjunto de estupideces que verás por el camino.
Mi Nota: 4      7,9      6,5

 98  Zombieland

Otro intento más de Amazon por invertir en el mundo de las Series. Esta fue su gran baza, lo que iba a ser la película de Bienvenidos a Zombieland, ya que antes de convertirse en película tenían planes de convertirla en una Serie que fuera explicando cada norma de supervivencia zombie. Llegó este año a ser una Serie pero ya demasiado tarde, con otros actores y con poca novedad, los fans han perdido todo el interés.
Mi Nota: 4      5,8      4,3    6

 99  Family Tree

Lo siento por Chris O’Dowd (The It Crowd) al que le tengo mucho aprecio, pero es que fue muy pesada de ver. Para postres la chica con el mono y el mono propiamente dicho, me ponían de los nervios. Un tiempo perdido aunque se note el cariño y la buena calidad con la que está hecha.
Mi Nota: 4      7,3      6    6

 100  Ring Of Fire

TV Movie de Syfy con un tema apocalíptico que me encanta, la erupción del volcán Yellowstone. Pero llega a ser tan mala y tan típica de tarde sin nada que ver en la tele, que no me queda más que asignarle un suspenso. La vi por John Locke de Lost que protagoniza esta horrible ficción.
Mi Nota: 3      6,9      3,7

 

Y quedaron descartadas estas series que por lo menos vi el episodio piloto, la cuales menciono para que no perdáis el tiempo en ellas; Save Me, The Michael J Fox Show, Once Upon A Time In Wonderland y Partners.

Otras Series que pensaba que me daría tiempo a verlas para incluirlas en la lista han sido; Gangsta Granny, Mortal Kombat Legacy, The Wipers Time, A Young Doctor’s Notebook, Made In Japan, Misfits, Southcliffe, The Great Train Robbery, Atlantis, Derek, Spies Of Warsaw y Ripper Street.

Muchas faltan en la lista, hay tantas, pero tantas tantísimas que incluso si tuviera todo el dia para verlas no podría con todas. Sigo preguntándome como leches consiguen hacer tantas durante un solo año, “It’s magic!”.

En 2014 además de fortificar el vicio de la lectura, trataré de ponerme al día con series imprescindibles según me han dicho y que aún no he visto como Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra, Hermanos de Sangre, Kings, Parks And Recreation, Revenge, Rome, Shameless, The Good Wife, The Killing, Bron/Broen, Treme, True Blood, y una larga lista que continúa. Lo que el tiempo me dé, pero las tres primeras menciones sobre todo.

También podéis encontrar mi Top Series 2013 en IMDB, http://www.imdb.com/list/L-pohg2sBws donde podéis filtrar por géneros.

Gracias por haber soportado mis opiniones en todo, casi parecía como entrar en una iglesia seriéfila, espero que no os hayáis dormido en este caso 😛

¡Feliz año a tod@s lleno de buenas y mejores Series en 2014!

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Y no podía faltar el TOP Lostie xD

    4 – Broadchurch
    8 – Game Of Thrones
    15 – Californication
    16 – Miranda
    23 – Banshee
    42 – Scandal

    Menuda frikada 😛

  2. bea dice:

    Toma ya pedazo de ranking!!

    muy bien elaborado y seleccionado, se nota que las has visto todas aunque hay muchas que no conozco.

    Para mi DA debería estar mejor posicionada :-), es una pedazo de serie, pero que sepas que siguiendo tus recomendaciones voy a ver Banshee y seguramente Breaking Bad!!

    Ah, y falta Mildred Pearce!!!!!!

    Enhorabuena por el post!

    • Jeje Downton Abbey por calidad sí, debería estar mínimo en un Top 20, pero me ha aburrido tanto tantísimo la temporada de este año.., no ocurre nada mínimamente importante.

      Con Breaking Bad tenéis para un buen rato 😛 Os recomiendo ver antes, por este orden: Masters Of Sex, Orange Is The New Black, Californication, Luther, estas son mas cortas, y luego, Breaking Bad. Banshee podéis probar, pero te ha de gustar la temática, si con dos o tres capítulos no os mola dejadla 😉

      Mildred Pearce me la he apuntado, thank you 😛 Pero no sale en esta lista por que es una miniserie del 2011

      Gracias por el cumplido :)

  3. Pequeños detalles sobre Zombieland (aún no me he leído las 97 anteriores, he dado con ese párrafo por casualidad 😛 ):
    – No son personajes diferentes, son los mismos de la película interpretados por actores diferentes.
    – Sólo se ha hecho el piloto, en vista de la fría acogida el proyecto se ha cancelado. Una pena, a mí me hizo gracia. 😛

    • Corregido, gracias 😛 Tantas opiniones de Series me he vuelto loco, seguro que encuentras algún que otro fallo más jeje ya avisarás 😉

      Me hizo gracia también, el problema es que me hice el maratón Zombieland, es decir, primero vi la película, y luego este piloto de la serie, y claro fue un chasco ver que era lo mismo pero de menos calidad. Si no hubiera existido la película, hubiera sido diferente, por que sí, puesto a ver otras mierdas, esta almenos hubiera molado por la temática :)

  4. Sasha dice:

    Viva Breaking Bad!

  5. Elihú Juárez dice:

    Wow, siempre me sorprendes con tantas y tantas series que ves, cosa que a mí me gustaría jajaja, pero tienes razón, nunca se acaban. Yo te recomendaría que te pongas al día ya con The Good Wife, lo hice hace poco y fue toda delicia, y esta quinta temporada ofreció uno de los mejores capítulos del 2013

    • Todo es optimizar el tiempo, como digo en el rollazo del principio ;P

      Ciertamente he escuchado cosas buenas este año de The Good Wife, pero no se yo si la temática me va a gustar. A que otras Series se asemeja en estilo?

      Gracias crack! por cierto, cual es tu Top de este año? 😛

      • Elihú Juárez dice:

        No estoy seguro de que haya una serie parecida a The Good Wife. Quizá podríamos decir que Damages donde salía Glenn Close, puesto que los abogados no se mueven por una línea moral e inquebrantable como en series tipo Law & Order. Aquí importa más el atraer clientes para conseguir más dinero y ganar el caso a toda costa. Una oportunidad debes darle, es muy buena.

        Mi Top sería:
        1 Breaking Bad
        2 Game of Thrones
        3 Orange is the New Black
        4 Spartacus
        5 Masters of Sex
        6 Utopia
        7 House of Cards
        8 Bron-Broen
        9 Vikings
        10 Hannibal
        11 Unsere Mutter Unmere Matter
        12 Continuum
        13 The Tunnel
        14 The White Quenn
        15 Once Upon a Time

        Y me dejo más, pero ahorita no recuerdo, jaja. Un gran año el 2013 en series ,ojalá este sea mucho mejor! xD

      • Ese Top ahii!! 😀 cuadramos bastante en el top 10 :)

        Bron/Broen la voy a empezar ahora que ya la han doblado y The Tunnel tu crees que vale la pena siendo un plagio de Bron/Broen?

        The White Queen se me quedó pendiente y no llegue para esta lista. Tengo ganas de verla, pero es lenta o mantiene un ritmo aceptable y con una buena historia?

  6. Rodrigo Chicharito dice:

    Una pregunta, por que Vikings el 58? A mi me pareció muy entretenida.

    Acabo de ver SOA, si las otras series son mejores tengo que verlas ya:D

    Muchas gracias por tu trabajo y, sobretodo, por los podcast de series que has puesto que llevaba tiempo buscando:D

    • Buenas Rodrigo, Vikings está en el 58 por que va por según lo que me ha entretenido, no por calidad, evidentemente ha demostrado tener una calidad tremenda, visualmente sobretodo es una delicia, pero la historia no me ha convencido, ya se que se basan en la historia real, como hicieron con la serie Spartacus, pero me esperaba mucho más. Eso sí, no descarto que en 2014 esté mucho más arriba, puesto que haré un Top 50, ya que al hacer 100 ha provocado que buenas series estén por encima del 50.

      SoA lo mismo, va por gustos, a mi no me gustan nada nada las motos y las dos primeras temporadas me aburrieron muchísimo, pero es que esta ha sido una jodida obra de arte con un final para quitarse el sombrero ante Sutter. Que esté en esa posición no quiere decir que las que están por encima te vayan a gustar más :)

      Gracias por comentar, cual es tu TOP de este año de las que has visto?

      • Rodrigo Chicharito dice:

        Ahora mismo seguro que me dejo alguna serie pero mas o menos espero no olvidarme ninguna.

        1.- Game of Thrones
        2.- Braking Bad
        3.- Sons of Anarchy
        4.- The Killing
        5.- Fringe
        6.- Orange Is The New Black
        7.- Sherlock (He comenzado a verla este año)
        8.- Dexter
        9.- Arrow
        10.-Vikings
        11.- Utopia
        12.- Luther
        13.- American Horror Story
        14.- Black Mirror
        15.- Las Reglas Del Juego
        16.- Mad Men
        17.- The Big Bang Theory
        18.- Hannibal
        19.- Homeland
        20.- The Bridge
        21.- La Liga Fantastica
        22.- The Walking Dead
        23.- True Blood

        Hay algunas que están abajo por que solo he podido ver algunos capítulos y aun no me han enganchado tanto.

      • Buena lista!
        The Killing tengo que verla, en cuanto me ponga al día con Los Soprano 😛
        Una pregunta por curiosadad, no te va The Walking Dead por la temática o por la fama que ha cogido? Aveces eso da rabia jeje
        Gracias por poner tu top 😉

  7. Rodrigo Chicharito dice:

    The Killing si no has visto nada las dos primeras temporadas son sublimes… Es mi TOP3 de series, por que acabas de ver un capitulo y tienes que ver el siguiente o no duermes…

    The Walking Dead el tema zombies me gusta pero es que ver un capitulo es ver paja durante 35 minutos y 5 minutos pasa algo y al otro capitulo lo bueno de los 5 minutos se soluciona en 2 minutos otros 35 de paja y fuera… Tienen algunos capítulos buenos pero no me gusta mucho.

    • Guays, pues ya le pongo más prioridad, estube mirando si podía interferir con la serie europea original, pero por lo que dicen es lo mismo en historia y todo así que veré la americana ya puestos xD

      Ok para TWD ya te entiendo ya,.. es perfecta para el fenómeno fan por lo que explicas, 5 minutos de puro espectáculo y el resto pura espera.

    • The Killing es estupenda. Además, para Angel y para mí al menos, tiene el punto fuerte extra de estar llena de actores de Galactica. En la tercera temporada también hay algunos de Stargate, y un metachiste superfriki sobre Firefly. 😀

      • Si que vi que aparecía Aaron Douglas, y el detalle a Firefly lo vi por Youtube en su día, ya con el detalle de saber que hay muchos más actores de BSG Y Stargate me voy a dar más prisa por acabar Los Soprano (que estoy demasiado enganchado ya como para dejarlo aparcado un tiempo xDD)

  8. Sandra Torrents 13stargate dice:

    Peazo lista, estaba esperando a ver la T-3 de Homeland.

    Os paso mi TOP 10 (estaba esperando a ver la T-3 de Homeland)

    1.Bron/Broen (En versión original es graciosa, ya que se lian con los idiomas.Además, los sonidos que hace Saga, son geniales, gran actuación Asperger)
    2.Fringe
    3.Broadchurch
    4.Game of thrones
    5.Top of the Lake
    6.Homeland
    7.Defiance (Se que tiene muchos detractores, pero me ha encantado)
    8.Arrow (Actualment la serie que me tiene más enganchada).
    9.Agents of Shield (otra que tiene duras críticas, porqué se esperaban otra cosa que no era, pero a mi me parece bien, como la estan planteando)
    10. Mentes Criminales (No falla en mi top-10 a pesar de ir por la 9 temporada)

    Series que me han drefaudado:
    -The following (Un piloto excelente y luego, ha ido descendiendo a poco a poco, vi toda la temporada, y comenzare la T-2, pero ya veremos…)
    – Hannibal ( vi el piloto y fue horrible)
    -Sleepy Hollow (vi el piloto y no me acabo de convencer, aunque puede que le de una oportunidad)

    • Friiiiinge! que bien :DDD

      Bron/Broen la voy a ver doblada que ha empezado hace nada, siendo tu TOP1 la voy a tener con la espectativa muy alta, espero que eso no me fastidie 😛

      En cuanto a Sleepy Hollow tal vez va por gustos, a mi me encantó pero también por que vi el piloto en el Festival de Series en una pantalla de Cine, eso hizo mucho. Igualmente la Serie me sigue gustando y mucho. Yo de ti le daría una oportunidad. Sólo te diré que verás de nuevo a Walter Bishop!! :DD

      • Sandra Torrents 13stargate dice:

        Referente a Bron/Broen, al igual conociendo tus gustos, es posible que te parezca lenta. Es una serie escandinava y tienden a pensar mucho los detalles, remarcar escenas (se que eso no te mola nada). Alguna posibilidad que la veas en VOSE? Tengo la sensación que va a perder bastante…Me veré algun capitulo doblado…tengo curiosidad…
        Se me ha olvidado mencionar en series malas, que el remake yanki (The Bridge), da pena, no, lo siguiente. Vi el piloto y una parte del segundo, no pude con más. Solo veria algun capítulo si invitaran ni que fuera en un episodio a Joshua Jackson(Peter Bishop), que por si no lo sabias es el marido de Diane Kruger (la prota de la serie). Ella ya lo hizo en un episodio de Fringe!
        Le daré una opurtunidad a Sleepy Hollow…

      • Ok es bueno saberlo jajajaj, pero sabiendo que es lenta, con más razón para verla en español y de “reojo”, tengo una larga cola antes de series que no son para nada lentas así que lo de VOSE complicado por muy recomendable que sea 😛

        Si ves alguno doblado ya dirás cuanto cambia la calidad xd

        Sip ese dato lo conocía, estube apunto de ver the bridge usa por ese motivo jajaj

  9. Como frikada adicional, he sacado algunos datos curiosos:

    – En este top hay 74 series americanas y 19 inglesas, 2 canadienses y una de australia, alemania, españa, francia e irlanda del norte.

    – El orden de más a menos de cantidad de Series por cadena:

    ABC (9)
    HBO (8)
    CBS (8)
    FOX (8)
    NBC (7)
    Channel 4 (7)
    BBC (6)
    Showtime (5)
    FX (4)
    SyFy (3)
    ITV (3)
    Y con (2) tenemos Sundance, AMC, Starz, TNT, Netflix, Canal Historia, Amazon,…
    Con uno entre unos cuantos, destaco Antena 3 como representación española.

    – En cuanto al promedio de mi nota de las series por cadena (aunque parten con ventaja las que solo han emitido una o dos series y estas han sido muy buenas. Luego hay el caso de SyFy que ha suspendido en la media pero tiene productos muy buenos y que me encantan, pero también algunas horrorosidades):

    AMC 9,00
    German TV 9,00
    BBC 8,63
    BBC America 8,60
    Showcase 8,60
    The CW 8,40
    Cinemax 8,30
    Starz 8,20
    Antena 3 8,20
    Showtime 8,16
    Netflix 7,80
    BBC One 7,77
    ITV 7,60
    Comedy Central 7,35
    Lifetime 7,20
    Chanel 4 7,17
    FOX 7,13
    FX 7,05
    TNT 6,95
    BBC3 6,90
    BBC N.Ireland 6,90
    CBS 6,84
    Space 6,60
    HBO 6,44
    National Geo 6,40
    NBC 6,31
    ABC 6,26
    A&E 6,20
    Sundance 6,10
    History 5,85
    ITV2 5,40
    TF1 5,00
    SyFy 4,83
    Amazon 4,50
    Sky One 4,00

    Y ya está, espero que os haya llenado un pelín la curiosidad 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *