Preestreno Birraseries: Stalker

Stalker es una nueva propuesta de CBS, que va a emitir en España TNT; fieles a la excelente relación establecida con Birraseries, nos invitaron a ver el primer episodio un par de días antes de emitirlo.

Stalker es un término que se puede traducir por “acosador” o “acechador”, y que en este contexto se refiere a algo bastante específico: gente que se obsesiona con alguien, les persigue y les espía desde lejos, o se empeña en irrumpir en su vida, a veces con consecuencias trágicas. La serie nos presenta a una pareja de policías de la Unidad de Evaluación de Amenazas de la Policía de Los Angeles, especializada en casos de acoso. A lo largo de la trama nos dan datos, suponemos que reales, que indican la gravedad de este problema en los últimos años. Dylan McDermott, a quien recientemente hemos visto en American Horror Story y Rehenes, interpreta a Jack Larsen, inspector de Homicidios recién llegado de Nueva York en busca de un cambio de aires; Maggie Q, a quien recordaréis de Misión Imposible 3 o la serie Nikita, es Beth Davis, la directora de la Unidad, que deberá instruir al recién llegado. Entre los personajes secundarios destaca el interpretado por Mariana Klaveno, la Lorena de True Blood; aunque en este primer episodio no le dan mucho que hacer, es una cara familiar a quien vemos en un registro muy diferente al que conocíamos. El creador de la serie es Kevin Williamson, escritor de la taquillera saga Scream y de The Following, esa serie que empezó tan fuerte.

Estamos ante una serie policíaca bastante clásica, pero tiene unos cuantos elementos que la hacen interesante. Para empezar, se concentra en un tema relativamente original (aunque muy explotado en el cine, como los propios personajes nos recuerdan jocosamente en un par de ocasiones). Como era de esperar, las personalidades de los protagonistas son poco compatibles e introducen un elemento de tensión; algo más sorprendente es el hecho de que ambos tienen experiencia personal con el tema del acoso, no siempre en el lado de la ecuación que uno esperaría. Aunque los dos son muy eficientes en su trabajo, la serie no ha seguido el que parece ser requisito indispensable del género de un tiempo a esta parte, de darles una dolencia mental que les otorgue un superpoder. Además del caso de la semana, en el que un acosador se convierte en asesino, se nos presentan otras historias que muestran variantes diferentes del tema y que tendrán continuidad durante el resto de la temporada. Tras una primera escena realmente brutal, el episodio fluye con un ritmo muy ágil y resulta tremendamente entretenido. No va a ser la serie del año pero creemos que es un entretenimiento muy válido y resultón.

El lugar elegido para el evento fue el ya familiar Beer Station, donde pudimos disfrutar del visionado, su estupenda cerveza, y un picoteo muy apetitoso; ¡con tarta postre y todo! Una tarta de zanahoria deliciosa, además. Por supuesto, pudimos reencontrarnos con los habituales de estos eventos, con gente que se prodiga poco pero con quien siempre es un gusto reencontrarse, y con algunas siempre bienvenidas caras nuevas.

Stalker se emite los jueves en TNT, a partir del 13 de noviembre; recomendamos que le deis una oportunidad.

 

The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *