Estreno Filmin: Man in an Orange Shirt

banner
 
En el escenario español de servicios de streaming, que empieza a estar un tanto concurrido, la empresa patria Filmin se ha especializado en películas y series no muy conocidas pero de cierto prestigio festivalero, propias de gourmets cineseriéfilos. Hoy os presentamos una miniserie (son dos episodios de 1 hora que se pueden ver seguidos como un largometraje) muy representativa de este estilo.
 
Durante la Segunda Guerra Mundial, los antiguos compañeros de clase Michael y Thomas se reencuentran y surge una pasión arrolladora entre ellos, pero la sociedad inglesa de la época es como es, y Michael ni se plantea romper su compromiso con su novia de toda la vida. En el presente, Adam encadena compulsivamente relaciones esporádicas con hombres que conoce a través de una aplicación móvil, pero todo cambiará cuando encuentre a Steve, que se niega a que le traten como un pedazo de carne. Flora, mujer de Michael y abuela de Adam, es el nexo de unión entre las dos historias.
 
MOS_S01_EP01_020_p
Este año Gran Bretaña celebra el 50 aniversario de la despenalización parcial de la homosexualidad; como parte de esta conmemoración, la BBC ha preparado una programación especial que han titulado Gay Britannia, y en la que se enmarca Man in an Orange Shirt. Aunque parte de la historia nos recuerde esa terrible época en la que dos hombres que fueran sorprendidos en la cama podían ir a la cárcel, la miniserie no tiene para nada un tono reivindicativo, y se centra en las dos historias de amor entre hombres, y el amor plagado de conflictos que ha marcado a esa familia a lo largo de los años.
 
Entre los intérpretes brilla con luz propia Vanessa Redgrave como Flora en la época actual. Toda una institución en el Reino Unido no sólo por su carrera cinematográfica, sino también por su inquebrantable compromiso con el apoyo a las causas nobles, no nos sorprende nada verla formar parte de este proyecto. También reconocemos en pequeñas apariciones a Frances DeLaTour, en un registro muy distinto al que nos tenía acostumbrados en Harry Potter o Vicious; y Julian Sands, que puede que os suene de 24 o Smallville.
 
Man in an Orange Shirt quizá es una producción modesta, pero nos cuenta una historia hermosa sin necesidad de idealizar a unos personajes que reconocemos como reales, con sus virtudes y defectos; y vale mucho la pena. La podéis ver en Filmin a partir de hoy mismo.
 
MOS_S01_EP02_006_p
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *