Review The Following 1×01 – Preestreno

A través de la cadena TNT, hemos podido ver antes que nadie el primer episodio de The Following, uno de los estrenos fuertes de la temporada (se estrena esta noche en Estados Unidos). The Following es el nuevo proyecto de Kevin Williamson, conocido por los guiones de las películas de Scream y por llevar a la pequeña pantalla Dawson Crece y Crónicas Vampíricas.

El protagonista es nada menos que Kevin Bacon, toda una estrella de cine que tiene una experiencia tan amplia y variada como para ser el punto de partida del famoso “Número de Bacon”. Le acompaña James Purefoy, que aunque ha trabajado en cine, probablemente os sonará más como el Marco Antonio de la serie Roma; Shawn Ashmore, el Iceman de las películas de X-Men y un rostro habitual en Smallville, donde hizo de Superboy malvado en un par de episodios, y su hermano gemelo Aaron interpretó a Jimmy Olsen durante varias temporadas; y Natalie Zea, una de las protagonistas de Justified y que también se ha dejado ver por Californication.

La historia nos plantea un enfrentamiento entre un asesino en serie y un agente del FBI, con una interesante elemento diferenciador: el asesino está en la cárcel, pero desde allí ha ido creando una especie de culto de seguidores que van a cometer los crímenes por él. Prefiero no daros más detalles porque la historia tiene unos cuantos giros que es mejor ir descubriendo.

Debo decir que el piloto me ha producido muy buena impresión. En lo que es toda una declaración de principios, el episodio arranca con unos pocos acordes del Sweet Dreams de Marylin Manson, y la canción completa acompaña el tremendo montaje paralelo triple con el que finaliza. El sello personal del creador se nota en muchas cosas: las imágenes sangrientas, los sobresaltos enervantes, y los trucos de casting. Y sobre todo, tiene un ritmo trepidante que obliga a no despegarse de la pantalla de principio a fin.

Se podrá ver en TNT a partir del próximo día 29 de enero, tan sólo una semana después de su estreno norteamericano. ¡Desde aquí os la recomendamos!

The Following en Sensacine