Crítica de Más Allá del Jardín

Más Allá del Jardín

Más Allá del Jardín es la primera miniserie de Cartoon Network Studios, que fue emitida en exclusiva del 16 al 20 de marzo, contando cada día con un capítulo doble, en el canal infantil Boing. La serie consta de diez capítulos de corta duración. Su creador, Patrick McHale, director creativo de Hora de Aventuras, nos cuenta la historia de dos hermanos que tratan de volver a su casa, tras perderse en el bosque de Lo Desconocido donde se encontrarán con numerosos peligros y aventuras.

Durante el viaje que emprenden los hermanos Wirt y Greg, encontramos a más personajes, como Beatriz o El Leñador, que adquirirán también mucho valor en la historia. De estos personajes el que más llama la atención es el de Beatriz, ya que en su versión doblada al español cuenta con la voz de Michelle Jenner, actriz conocida por interpretar la serie española Isabel, y por aportar su voz a numerosas películas como por ejemplo la de Hermione Granger en la saga de Harry Potter.

Michelle Jenner en plena tarea de doblaje
Los primeros capítulos de la serie, nos sitúan en la vida de los dos hermanos perdidos, que se van encontrando con personajes siniestros y sospechosos, así como un misterioso peligro que aguarda en el interior del bosque. El diseño de la serie, se basa en los cuentos clásicos de fantasía, pero con una visión un poco más siniestra y oscura. Pese a esto, es una serie para toda la familia. Algunos de los capítulos, transcurren de forma lenta, y se hacen más pesados que otros, sin embargo también se disfrutan, ya que siempre buscan la forma de hacerte reír.

Otro de los factores más importantes de la serie es el de la banda sonora, realmente buena, capaz de trasmitirnos en cada momento la situación que tenemos delante. Inquietante en muchas ocasiones, capaz de poner los pelos de punta, y también capaz de dejarnos expectantes ante lo que ocurrirá en el siguiente episodio.

Más Allá del Jardín
Por último, en una de las entrevistas realizadas a la actriz de doblaje de esta serie (Michelle Jenner/Beatriz), pudimos conocer su opinión referente a la serie, el proyecto y como ha influenciado esto a su carrera y su trabajo. Michelle nos confesó que la historia y el valor educativo fueron dos de los aspectos fundamentales que la convencieron para participar en el proyecto. Nos adelantó también, que el final de la miniserie es bastante inesperado y realmente bueno, y entre otras cosas relacionadas con el tema del doblaje, comento que es una industria que desgraciadamente se está viendo bastante diezmada.

Paula con Michelle

• Calidad – Animación muy limpia, con una historia interesante y un desarrollo continuo y permanente. - 8.5/10
    8.5/10