“La zona” la ficción de Movistar con un reparto de Goya

Ayer acudimos a la presentación de “La zona”, la última ficción propia de Movistar. La serie está creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo, autores de la alabada Crematorio y nos trasladará a Asturias como escenario tras un desastre nuclear.

la zona

La última ficción propia de Movistar comenzará a rodarse el próximo lunes durante 15 semanas. La primera temporada contará con 8 episodios de 50 minutos. Domingo Corral, director de ficción de Movistar nos comentó que la serie se emitirá semanalmente y después se podrá disfrutar íntegramente en la plataforma. Este drama pretende llegar a un máximo público y no está pensada para un nicho específico de telespectadores.

La serie es un thriller policiaco que nos traslada a una zona de Asturias que sufrió un accidente nuclear hace 3 años. El protagonista es Héctor, un inspector de policía que tras un periodo de baja se reincorpora en el cuerpo para investigar un crimen. Por ahora el rodaje se va a realizar en localizaciones y no en decorados. Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo nos han comentado que la idea se les ocurrió incluso antes del desastre de Fukushima, y han tenido la influencia de Andrèi Tarkovski y su película Stalker.

De la serie destacan la posibilidad de haber podido desarrollar arcos completos a los personajes ya que han podido escribirla antes de rodarla y conociendo al reparto. Este tipo de historia, concebida casi como una película, les permite indagar en las dobleces del ser humano, donde nadie es del todo malo o bueno. Los actores han sido unánimes a la hora de reconocer que el guión les conquistó, sobre todo por los diálogos y porque ninguno de ellos interpreta a un personaje plano. Marina Salas ha destacado la fuerza de los personajes femeninos y Eduard Fernandez añadió la buena conexión tanto personal como profesional que tenía con los hermanos Sánchez- Cabezudo. 

La zona nos trae un reparto de lujo

El elenco de esta serie está plagado de consolidados actores y actrices españolas. Eduard Fernández es el protagonista, y junto a él encontramos a Emma Suárez, Juan Echanove, Carlos Bardem, Alexandra Jiménez, Sergio Peris-Mencheta, Álvaro Cervantes, Manolo Solo, Inma Cuevas,  Marina Salas, Tamar Novas, Alba Garrotxa, Luis Zahela, Juan Carlos Vellido, Tomás de Estal y Pau Durá.

Sin duda, tanto por el gran reparto, el interesante argumento y el éxito que precede a los hermanos Sánchez-Cabezudo estaremos muy pendientes del estreno de “La zona”. Apuntad en la agenda está serie que se prevé llegue en octubre en Movistar.

The following two tabs change content below.

Cristina A. Alonso

Licenciada en Comunicación Audiovisual, seriéfila de nacimiento. El final de Lost fue horrible.

Latest posts by Cristina A. Alonso (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *