Britannia, nueva serie en HBO España

banner

La cadena británica Sky Atlantic produce esta nueva serie histórica que narra la invasión y conquista de las Islas Británicas por el Imperio Romano durante el siglo I. Gracias a HBO España hemos podido ver los tres primeros episodios.

En el año 45 DC, los romanos vuelven a desembarcar en Bretaña dispuestos a triunfar donde fracasó Julio César. Se enfrentarán a los guerreros celtas, aunque éstos están tan enfrentados entre sí como contra su enemigo; y sobre todo tendrán que habérselas con los druidas, maestros de los poderes de la naturaleza con motivaciones tan oscuras como inquietante su aspecto.

En el reparto encontramos a unas cuantas caras conocidas. David Morrissey (The Walking Dead) es el general romano Aulus; Kelly Reilly (Sherlock Holmes) es la princesa celta Kerra; Mackenzie Crook (Piratas del Caribe, The Office) está irreconocible como el druida Veran; Hugo Speer (The Musketeers) es el prefecto Lucius, mano derecha de Aulus; Zoë Wanamaker (Harry Potter) es Antedia, reina uno de los clanes celtas; y el rey del clan rival y padre de Kerra, Pellenor, lo interpreta nada menos que Ian McDiarmid (Palpatine en Star Wars).

Mackenzie Crook (as Veran) & David Morrissey (as Aulus) 20160810-_BRI9011.tif

Por lo que vemos, Britannia sigue la historia real al menos a grandes rasgos; está documentado que Aulus Plautius dirigió la invasión romana de Bretaña en esos años. Pero los druidas parecen tener poderes mágicos reales, lo que inscribe la serie en un universo un tanto diferente del nuestro, y por tanto les otorga licencia para cualesquiera otras diferencias que decidan introducir. Nos pinta a los romanos como crueles, sanguinarios y traicioneros; a los celtas como un pueblo en el que cabe la nobleza, pero también las traiciones políticas entre tribus; y a los druidas como un grupo de magos (y/o aficionados a las sustancias que alteran la percepción) que parecen estar por encima del bien y del mal.

Aparentemente Britannia sigue el espíritu de otras series históricas como Vikings, en cuanto a confirmar algunos tópicos del período histórico y desmentir otros; de Knightfall en cuanto a poner en imágenes la leyenda de los druidas y los celtas antes que buscar el realismo total; y agrega un toquecillo de Da Vinci’s Demons en cuanto a dar espectáculo. Si esto no supone un problema para vosotros, estamos ante un producto enormemente vistoso y entretenido.

Podéis ver la primera temporada completa de Britannia (9 episodios) en HBO España a partir del día 19 de enero.

Kelly riley as Kerra

Series parecidas a Britannia

Vikings
Knightfall
Da Vinci’s Demons

  • Calidad: paisajes magníficos, gran nivel de producción, buenas actuaciones. - 8/10
    8/10
  • Entretenimiento: de entrada es un tanto raruna, pero en cuanto le cogí el aire, quería más! - 8/10
    8/10
  • Ritmo: pasan muchas cosas, a la velocidad adecuada para que no te las pierdas. - 7/10
    7/10
  • Chicos sexys: los guapos son o muy malos o muy pavos; los héroes tienen un físico un tanto "especial". - 6/10
    6/10
  • Chicas sexys: Kerra es guapísima; Ania y Amena son bellezones. - 8.5/10
    8.5/10

Resumen

Siempre que no esperes ver algo 100% realista, la recomendamos mucho.

7.5/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *