Las 30 series favoritas del 2017

Estas son las series de televisión favoritas del 2017 de los redactores de Serie Fanatic.

  • Permitirme considerar este año como el de series de más calidad y entretenimiento. La saturación de series ha conseguido que se tengan que emplear más a fondo para conseguir entretener a todo tipo de espectadores y bien que lo han conseguido. Un TOP 30 se me queda corto y bien difícil ha sido ponerles una posición. Todas me han gustado y mucho.   

     

    1. Halt And Catch Fire

    047b9c6f-918d-84d7-4ab9-fa000f0ecf71_HCF_204_TR_0219_0599

    Premio de honor por lo que ha significado esta serie que ha puesto fin a su historia en su cuarta y emotiva temporada. Cuando la acabé no quise dejarla, le he cogido un cariño muy especial y es algo que han conseguido muy pocas series.

     

    2. Game Of Thrones

    got7.7jondany.0

    Es indiscutible que Juego de Tronos es la mejor serie de la actualidad en muchos aspectos, guste más o guste menos. Esta temporada ha sido más corta y por ello han ido más a lo que interesa y eso me gusta, nos han regalado una temporada con escenas a la altura de las mejores películas.

     

    3. Mr. Robot

    mr-robot-season-3

    Después de una segunda temporada que se centró demasiado en Elliot desviándose de lo que interesa, han vuelto con una tercera temporada para recordar. De lo mejor que he visto los últimos años. El Mr. Robot que me gusta ha vuelto.

     

    4. The Orville

    bfrc5huzkgle9rexpp97

    La serie más entretenida del año con diferencia. Me declaro fan absoluto de The Orville. Se suponía que era una comedia pero ha resultado ser una serie con mucho rigor y el justo toque de humor.

     

    5. 13 Reasons Why

    13 REASONS WHY

    Ha dado mucho que hablar por la temática pero he conseguido conectar con el personaje y la historia de una manera muy especial. Esencial mirar “Más allá de las razones”.

     

    6. Sense8

    29-sense8

    Que lástima que se acabe pero que temporadón nos han traído. Lo he disfrutado como el que más. Esas escenas de acción con la firma Wachowski han sido caviar con Nutella.

     

    7. Stranger Things

    landscape-1486986380-stranger-things-mike-wheeler-2

    Mola tanto la serie, tanto los protagonistas, tanto la historia, tanto el otro lado,… ains. Esta temporada no ha tenido el factor de novedad pero nos han conseguido entretener subiendo el listón.

     

    8. The Leftovers

    leftovers

    Fin a esta gran serie, una de las mejores de los últimos tiempos y que siempre ha estado en lo más alto de mis listas. Superar la segunda temporada era tarea imposible pero han conseguido estar y acabar a muy buena altura.

     

    9. The Flash

    The_Thinker

    Mi serie favorita tenía que estar en el TOP 10 sí o sí. Quizás esta temporada haya tenido algunos capitulitos menos entretenidos pero sigue molando como lo que más. El nuevo villano tiene muy buena pinta.

     

    10. The Handmaid’s Tale

    The-Handmaids-Tale-Madeline-Brewer-Janine

    La serie revelación que ha conseguido muy buena crítica por todo el que la ha visto. Recomendadísima.

     

    11. Rick and Morty

    pickle-rick---rick-and-mortyjpg

    Pickle Riiiiiiiick!!!! No sé vivir sin Rick And Morty, mi serie de animación favorita actualmente. Tienen unas ocurrencias, unas historias, unas ideas locas y un nosequé que me tiene loco. Es una pasada.

     

    12. Homeland

    homeland_603_616-r

    Homeland sigue a la altura de sus últimas temporadas, dejando de lado esa tercera temporada para olvidar. Este año nos ha traído una trama seria, de actualidad y con varias escenas muy pero que muy buenas.

     

    13. Narcos

    ebb3d459001d745ecc5a030b30446d2c

    Malparíos berracos, esta temporada ha estado incluso mejor que las dos anteriores con Pablo. Se le echa de menos sí, pero siento decir que la serie ha mejorado sin él.

     

    14. Big Little Lies

    big-little-lies

    Otra de las grandes revelaciones del año de marca HBO y con actrices de nivel como Nicole Kidman o Reese Witherspoon.

     

    15. Sherlock

    maxresdefault

    A mí me ha encantado todo el desenlace final de Sherlock, sin excusas. Me ha sorprendido para bien.

     

    16. Riverdale

    riverdale-season-two

    La nueva serie mamarracha que vicia más de lo que puedes imaginar. Si fuera de Netflix más de uno se la vería de un tirón.

     

    17. Supergirl

    Supergirl

    Supergirl está cogiendo impulso con muy buenos capítulos y unos villanos que molan de lo más.

     

    18. DC’s Legends Of Tomorrow

    DC's Legends of Tomorrow -- "Helen Hunt" -- Image Number: LGN306b_0105b.jpg -- Pictured (L-R): Caity Lotz as Sara Lance/White Canary, Courtney Ford as Madame Elenor and Neal McDonough as Damien Darhk -- Photo: Bettina Strauss/The CW -- © 2017 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

    Saben cómo entretener y traernos capítulos con momentos épicos, como el de George Lucas.

     

    19. The Get Down

    TGD_107_HD_PRORES_HQ_2398_20160718.00_48_54_11.Still082

    Una pena que no haya tenido el éxito que se esperaba tras gastarse una fortuna en la producción. Una serie de baile, hip hop y funk del Bronx muy pero que muy buena. Una obra de arte.

     

    20. Dragon Ball Super

    Dragon-Ball-Super-Episode-116-00144-Goku-Ultra-Instinct-768x432

    Atención, que ahora sí ¡Dragon Ball ha vuelto! Lo nuevo de Dragon Ball Super ya me estaba gustando pero no me acababa de “flipar” del todo. Ahora con el nuevo torneo y la nueva transformación estoy disfrutando como de niño.

     

    21. Blood Drive

    blood-drive

    Ha sido mi serie favorita del verano. De Serie B y gore con carrera de coches que se alimentan de sangre humana. Muy cool todo.

     

    22. El Ministerio del Tiempo

    el-final-de-el-ministerio-del-tiempo-una-leccion-de-meta-television-cargada-de-magia

    Gran temporada final para una de las mejores series españolas de todos los tiempos. Se les echará de menos.

     

    23. Master Of None

    masterofnone

    La mejor comedia romántica del año con diferencia. Mira que no soy de moñerías románticas, pero reconozco que la segunda temporada de Master Of None ha sido muy buena.

     

    24. Shameless USA

    1

    Disfruto mucho esta serie, podrían tener 40 capítulos por año y durar mil temporadas que no me cansaría.

     

    25. Girlboss

    girlboss-canceled

    Ha pasado como un suspiro por Netflix pero a mí me ha encantado esta temporadita. Casi ha sido como hacer un curso de marketing pero sin aburrirse, imposible con esta loca.

     

    26. Legion

    Bill-Irwin-Rachel-Keller-Jeremie-Harris-and-Dan-Stevens-in-Legion-Season-1-Episode-8

    La mejor serie de Marvel que haya visto hasta la fecha, por lo bien cuidada que está, el estilo, la grabación, las locuras, todo. Reconozco que no es fácil de tragar, pero si consigues entrar te lo va a flipar, nunca mejor dicho.

     

    27. American Gods

    american-gods-1300x867

    Una de las mejores series del año, sacada de la novela de Neil Gaiman y que promete una segunda temporada espectacular. Esta quizás haya sido más de toma de contacto, pero la idea, su historia, me ha encantado.

     

    28. Attack On Titans

    Capturaç

    Ya no es como al principio pero sigue molando una barbaridad, es uno de los mejores Anime de los últimos tiempos con diferencia.

     

    29. Star Trek Discovery

    g0fcse4vvmvxqvp2tq9d

    Una serie casi a la altura de las películas, muy bien cuidada, excepto por detalles que a los más trekkies les chirría, por lo general ha sido muy disfrutable y con un capítulo 7 que me ha gustado mucho.

     

    30. Fear The Walking Dead

    Kim Dickens as Madison Clark, Daniel Sharman as Troy Otto, Rocky McMurray as Phil McCarthy - Fear the Walking Dead _ Season 3, Episode 5 - Photo Credit: Richard Foreman, Jr/AMC

    El spin-off de The Walking Dead entra en la lista para darle un toque de atención a esta. Está siendo bastante mejor Fear que Negan y la madre que los parió alargando historias como un chicle.

     

    31. (Extra)

    mejores-series-2017

    Me ha dolido quitar a The 100, Scorpion, Doctor Who y Orphan Black del TOP 30, porque también me han gustado mucho, sólo que un pelín menos.

    Future Man y The Gifted podrían haber entrado y estar entre los 20 primeros, pero no las he acabado, así que se quedan como mención y recomendación para vosotros. Me están encantando.

    Mención también para las docuseries que veo con entusiasmo, Dark Net; si te gusta el rollo Black Mirror debes mirarla, y Last Chance U; Si te gustó Friday Night Lights no debes perdértela.

    Las que menos me ha costado quitar han sido Broadchurch y The Affair, grandes series que no han estado a la altura este año. En cuanto a The Big Bang Theory y Modern Family las veo por ver, ya cansan, deberían ponerles fin.

    Y el resto de las que he visto me han gustado unas más que otras pero no más que las del TOP 30, o bien por que se han emitido poquitos episodios: Better Call Saul, Man Seeking Woman, The Last Man On Earth, Arrow, Atípico, Defenders, Frequency, Iron Fist, Los Simpsons, Love, Luke Cage, Manhunt Unabomber, Mars, Review, Salvation, Santa Clarita Diet, Silicon Valley, South Park, Wrecked, The Loch, The Walking Dead, Timeless, Vikings y You Are Wanted.

    Además he revisionado una de las mejores series de la historia, Battlestar Galactica, y la serie más antigua de Star Trek: The Original Series.

    ¡A por otro gran año seriéfilo!

  • 1. The Handmaid’s Tale

    The-Handmaids-Tale-Madeline-Brewer-Janine

    Esta adaptación de la novela de Margaret Atwood ha llegado un tanto por sorpresa y nos ha conquistado a casi todos con su potentísima historia, su hermosa realización y sus increíbles interpretaciones.

    2. Big Little Lies

    big-little-lies

    Otra de las grandes revelaciones del año. Un enorme despliegue de talento delante y detrás de la cámara, mayoritariamente femenino, para contarnos esta impresionante historia sobre un crimen que sacude una comunidad aparentemente idílica.

    3. Homeland

    Rupert Friend as Peter Quinn in HOMELAND (Season 6, Episode 03). - Photo:  JoJo Whilden/SHOWTIME - Photo ID:  HOMELAND_603_616.R

    Año tras año, Homeland consigue reinventarse. Sus personajes siguen siendo apasionantes, y sus tramas, tan trepidantes como relevantes para nuestra actualidad. Parecía que con la de este año habían patinado al predecir el triunfo equivocado en las elecciones norteamericanas… pero eso es porque no habíamos visto el final.

    4. Halt and Catch Fire

    047b9c6f-918d-84d7-4ab9-fa000f0ecf71_HCF_204_TR_0219_0599

    Halt and Catch Fire se ha despedido de nosotros con una temporada enormemente emotiva, que nos ha mostrado la maduración de sus personajes, y a través de los inicios de la era Internet, nos ha acercado más que nunca a la época actual. Les echaremos mucho de menos.

    5. The Deuce

    Deuce

    David Simon es fiel a su estilo con una nueva magna obra, esta vez ambientada en los años 70 en Nueva York y los inicios de la industria del cine pornográfico. Como siempre, los personajes, la ambientación y la reproducción de una realidad toman primer plano frente a una historia que quizá se quede un poco difusa. Pero no por ello resulta menos fascinante.

    6. Game of Thrones

    got7.7jondany.0

    La penúltima temporada de la serie ha escatimado un poco en número de episodios, y gracias a eso ha pegado un acelerón de ritmo que ha cogido a algunos con el pie cambiado. Pero nos ha dado toda una serie de episodios espectaculares y trepidantes, algunos momentos que esperábamos ver casi desde el primer día, y otros que jamás hubiéramos imaginado.

    7. Sherlock

    maxresdefault

    La que probablemente sea la temporada de despedida de esta gran serie ha sido posiblemente la más original; y por tanto la más controvertida. Yo he disfrutado como un enano con sus giros, sobresaltos, y revelaciones sobre sus personajes.

    8. The Americans

    THE AMERICANS -- "Amber Waves" -- Season 5, Episode 1 (Airs Tuesday, March 7, 10:00 pm/ep) -- Pictured: (l-r) Keri Russell as Elizabeth Jennings, Matthew Rhys as Philip Jennings. CR: Patrick Harbron/FX

    La penúltima temporada de The Americans quizá ha sido un poco de transición, y quizá la trama de espionaje ha sido menos emocionante que otros años. Pero nos ha seguido dando calidad a raudales, y al centrarse más en los personajes, momentos conmovedores y electrizantes.

    9. Legion

    Bill-Irwin-Rachel-Keller-Jeremie-Harris-and-Dan-Stevens-in-Legion-Season-1-Episode-8

    El género de superhéroes está ya lo bastante maduro como para que empecemos a ver series que se salen del esquema habitual tanto como esta: un thriller psicológico en el que es difícil saber lo que es real y lo que no, que nos mantiene pegados a la silla hasta el final, y además con una estética muy especial y colorista.

    10. Marvel’s The Punisher

    Punisher

    Si Defenders no llegó a estar a la altura de las expectativas, Punisher las ha superado. La gran interpretación de Jon Bernthal sostiene una historia de amistad y venganza contada con un ritmo y un nivel de violencia escalofriantes.

    11. Stranger Things

    landscape-1486986380-stranger-things-mike-wheeler-2

    La segunda entrega de la gran sorpresa del verano pasado tal vez peque de ser más de lo mismo. Pero sigue teniendo un delicioso espíritu nostálgico, y una colección de personajes entrañables sobre los que nos encanta saber más.

    12. The Expanse

    expanse-season2

    The Expanse sigue siendo la mejor epopeya espacial de la parrilla actual, y además un apasionante drama político, y además una intriga criminal muy sólida. A diferencia de la temporada pasada, ya no parece tres series distintas, sino que es las tres cosas a la vez.

    13. Marvel’s Defenders

    Marvel's The Defenders

    La superserie de Marflix quizá ha sido víctima de unas expectativas muy elevadas. Pero ha conseguido un buen equilibrio entre contar una historia propia y avanzar las historias individuales de los personajes, ha juntado un espectacular conjunto de caras familiares, y nos ha dado muchos momentos de diversión pura. ¡Queremos más!

    14. Star Trek Discovery

    g0fcse4vvmvxqvp2tq9d

    Más allá de la supuesta controversia sobre lo que es Star Trek y lo que no (y en Estados Unidos, sobre el nuevo servicio online de CBS), tenemos una entretenidísima serie de ciencia-ficción con unos valores de producción espectaculares.

    15. The Gifted

    The-Gifted-810x400

    La gran sorpresa del género superheroico: una serie que continúa la saga cinematográfica X-Men, ha recuperado grandes personajes de los cómics y nos ha dado escenas de acción trepidante. El discurso sobre la intolerancia es en gran parte el mismo que en otras series similares, pero dado que éstas se lo habían apropiado de los cómics de mutantes, es lógico que vengan a recuperar lo que es suyo.

    16. Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

    agents

    Lejos quedan sus balbuceantes inicios: Agentes de S.H.I.E.L.D. ya no necesita estar enlazada con las películas de Vengadores para ser una gran serie por derecho propio. La trama del Framework ha sido apasionante, y la nueva del asteroide lleva el mismo camino.

    17. Supergirl

    Supergirl

    Si en su segunda temporada las virtudes de la primera parecían diluirse un poco, esta tercera las ha recuperado con creces. Supergirl habla de cosas importantes sin olvidarse de la diversión. Mención especial al crossover del Arrowverse de este año (he estado tentado de ponerlo como serie aparte), emocionante y espectacular como nunca.

    18. DC’s Legends of Tomorrow

    Considerada por algunos la pariente pobre del Arrowverse, Legends of Tomorrow ha abrazado sin reservas su espíritu de diversión pura y loca y siempre nos hace pasar buenos ratos. Además de estar repleta de referencias frikis.

    19. The Orville

    bfrc5huzkgle9rexpp97

    La promoción la presentaba como una comedia alocada, y nos encontramos con algo que tenía relativamente pocas risas. ¿Decepción? Todo lo contrario: sus historias de ciencia-ficción con mensaje, al más puro estilo de Star Trek Nueva Generación, son todo un deleite.

    20. Silicon Valley

    silicon-valley-season-4-episode-9-hooli-con

    La temporada de despedida de T.J. Miller ha incidido en las virtudes de la serie: una representación deformada pero auténtica de la realidad de las start-up tecnológicas, con unos personajes patéticos pero entrañables que pasan de una situación hilarante a otra.

    21. Marvel’s Runaways

    Runaways

    El buen hacer de Hulu aplicado a los cómics de Marvel. El creador de The O.C. y Gossip Girl ha adaptado excelentemente los personajes originales, y ha ampliado la historia para dar más peso a los personajes adultos. El resultado me tiene enganchadísimo.

    22. American Gods

    american-gods-1300x867

    La novela de Neil Gaiman ha dado pie a una serie en la que la historia quizá avance a ritmo un poco glacial, pero el derroche de imaginación visual resulta un placer para los sentidos.

    23. El Ministerio del Tiempo

    el-final-de-el-ministerio-del-tiempo-una-leccion-de-meta-television-cargada-de-magia

    Esta era la primera temporada que contaba con la financiación de Netflix; la que ha tenido más vaivén de actores protagonistas; y muy posiblemente, la última. El Ministerio se ha arriesgado a cambiar su fórmula, a abrir sus tramas a otros países en busca del mercado internacional, y se ha despedido por todo lo alto.

    24. Future Man

    future-man-season-1-episode-1-pilot-hulu

    Una de las sorpresas del último trimestre, esta conseguida mezcla de comedia de brocha gorda, aventura de ciencia-ficción y oda a la nostalgia nos ha hecho pasar ratos divertidísimos.

    25. Outlander

    outlander

    En esta temporada se han echado de menos historias tan potentes como la del final de la primera; pero su historia de aventuras novelescas con sabor clásico sigue siendo una exhibición de buen hacer.

    26. Con Man

    ConMan207-LouAlanLeslie

    La segunda entrega del proyecto personal de Alan Tudyk prosigue la fórmula de humor gamberro y autocrítico con cameos de lujo; y nos ha dado momentos tan deliciosos como De Ratones y Hombres: el Musical.

    27. The Flash

    The_Thinker

    La tercera temporada estuvo un poco lastrada por una seriedad un tanto fuera de lugar. La cuarta parece estar haciéndolo mucho mejor, y además, por fin variamos un poco: el villano principal no es un velocista.

    28. Man Seeking Woman

    man_seeking_woman_s3

    Una serie basada en las desventuras de Josh para conseguir novia, nos ha dado una temporada de despedida con las aventuras de Josh y su novia. Y en vez de deslucir su fórmula, ha sido tan estupenda y graciosa como siempre.

    29. A Series of Unfortunate Events

    A Series Of Unfortunate Events

    A Series Of Unfortunate Events

    Admito que desconozco tanto la serie de libros, como la película que los adaptó por primera vez; pero esta serie me ha encantado con su estilo visual y narrativo a lo Wes Anderson, sus números musicales, su tono entre siniestro y festivo, y un Neil Patrick Harris en su salsa.

    30. Santa Clarita Diet

    santa-clarita-diet-netflix-drew-barrymore

    Netflix nos sorprendió con una comedia muy gamberra con su punto de terror y fantasía, y además, su certero analísis de la dinámica de pareja en los últimos años.

    Bonus

    Prácticamente todas las series que he visto este año me han gustado, pero dado que han sido unas 50, no todas cabían en el top. De las que se han quedado fuera quiero destacar:
    Man in an Orange Shirt, una hermosa y sensible historia sobre dos relaciones que marcan el destino de una familia.
    Riverdale, un delicioso placer para los instintos primarios.
    Room 104, una muy original serie antológica.

    Y, de entre las que no entraban porque no eran de este año:
    Westworld. No muy original, pero de gran factura y llena de giros. Ansiando la segunda temporada.
    Black Mirror. La inyección de presupuesto por parte de Netflix le sentó de maravilla.
    Chance. Al menos la primera temporada, es una muy sólida aportación al _noir_
    – Y en mi apartado de ponerme al día con los clásicos: Star Trek Serie Original, Animada y Nueva Generación, Buffy, Fawlty Towers y Vicious.

  • Un año más, aquí viene mi selección de las 30 mejores series emitidas durante el 2017. Sigo repitiendo que al igual que toda lista es muy subjetiva, ya que en ella no sólo valoro la calidad técnica, sino el grado de satisfacción que me produce verlas y fruto de la armonía de ambas surge esta lista. Como veréis, las series de investigación criminal, distópicas, de ciencia-ficción o superhéroes ocupan la mayoría de puestos, pues son los géneros en serie que más me gustan y como no hay tiempo para ver todo lo que emiten, por algún lugar hay que centrarse un poco más.        

    1. The Handmaid’s Tale

    The-Handmaids-Tale-Madeline-Brewer-Janine

    Sin duda una de las series revelación de la temporada, basada en el libro homónimo de Margaret Atwood, una serie distópica en que se refleja una fuerte crítica social. La premisa inicial es contundente, pero el desarrollo de la misma es absorbente y cautivador.

    A nivel técnico, cabe destacar la fotografía y la banda sonora, ya que realzan el argumento y la parte emocional de forma significativa.

    Las actuaciones, brillantes, en especial la de Elisabeth Moss, que le ha valido un Emmy, en total la serie ha cosechado 6 de estos deseados premios, entre ellos los de mejor serie, dirección, guion…

     

    2. Twin Peaks

    twin peaks

    El regreso de Twin Peaks, era uno de los más deseados de la temporada, hace 27 años, la serie contó con numerosos fans y fue la serie precursora de muchas de las series de investigación criminal que actualmente conocemos. La ejecución de esta temporada estuvo envuelta en sus inicios de ciertas controversias, pero finalmente David Lynch y Mark Frost se han ocupado de los guiones y David Lynch ha encabezado la dirección de la serie.

    Twin Peaks fue la primera serie que me cautivó, así que esta nueva temporada se presentaba esplendida para mí. Una vez visionada, sólo puedo decir que me ha gustado mucho, pero que necesito un segundo visionado en un par de meses para poder ser consciente de todo lo que narra, tengo la sensación de que hay cosas que se me han escapado y se hace obligatorio volver a verla.

     

    3. Juego de Tronos

    got7.7jondany.0

    En esta temporada se intuían ciertas alianzas y desavenencias, pero como siempre muchas novedades y sorpresas.  Estoy bastante satisfecha en general con los acontecimientos que han pasado, como viene siendo habitual, alegre con algunas muertes muy esperadas y triste por perder a muy buenos personajes.

    Esta es hasta la fecha, la temporada más corta, pero no por ello menos intensa. La espera hasta 2019 va a ser muy, pero que muy larga.

     

    4. Stranger Things

    landscape-1486986380-stranger-things-mike-wheeler-2

    Esta segunda temporada me ha gustado mucho, incluso más que la primera. La verdad, es que el año pasado pensé que la serie era tan buena, que al igual no le hacía falta otra temporada, no por qué no tuviesen trama para continuar, sino por el mero hecho de que se hacía complicado superar el éxito de la primera temporada y continuar una temporada nueva con una calidad tan alta. Pues lo han conseguido.

    Los nuevos personajes han encajado con el clima de la serie y los personajes anteriores han ido evolucionando.

    Destacar a Joyce Byers (Winona Ryder), básicamente es una actriz que nunca me ha gustado, pero el papel de madre guerrera le queda estupendo.

     

    5. Dark

    (112917) A scne from the Netflix program - "Dark" Courtesy of Netflix

    Es una serie alemana distribuida por Netflix, con cierto aire oscuro. Una mezcla de suspense, ciencia ficción, drama familiar, romance…Un poco de todo y muy bien elaborado. La historia acontece principalmente entre 1986 y 2016, aunque también podemos ver algún personaje por 1953.

    Recomiendo que esta serie sea vista con detenimiento, pues hay muchos personajes que se presentan principalmente en los 3 primeros capítulos y hay que estar atentos para situarlos en el tiempo. A pesar de eso, la serie se hace muy amena de visionar, ya que es bastante cautivadora…En ciertos aspectos me recuerda a Stranger Things con toques peculiares como en Twin Peaks.

     

    6. Sherlock

    maxresdefault

    La ansiada despedida de Sherlock… A mí personalmente no me ha defraudado, creo que tiene un cierre bastante digno, en el que hemos visto parte de la esencia de Sherlock, aunque tengo que reconocer que en general las opiniones de los seguidores están muy divididas en este aspecto.

     

    7. Anne

    anne

    Anne es una nueva adaptación de las novelas de Ana de las Tejas verdes, aunque no he leído los libros, sí que he visto la mayoría de las adaptaciones televisivas que han hecho y decir que esta, es una versión bastante libre… pero no por ella carente de sentido. A nivel técnico está muy bien ejecutada, pero es en la parte emocional donde la serie brilla por sí sola.

     

    8. Homeland

    homeland_603_616-r

    Es difícil mantener en antena varias temporadas una serie de esta temática y de momento Homeland lo está consiguiendo… Cada temporada se plantea de forma diferente y eso hace que el interés no decaiga. Ha tenido momentos muy intensos y otros más lentos, pero no menos importantes.

     

    9. Broadchurch

    broadchurch

    Broadchurch se despide con esta tercera temporada, que, a diferencia de las otras, el tema principal es una violación. Me ha impactado bastante como han abordado el tema, como viene siendo habitual desde varios puntos de vista, pero la secuenciación de los hechos por parte de la víctima ha sido espectacular. David Tennant y Olivia Colman simplemente brillantes. Cabe decir que las sombras de los acontecimientos narrados en las temporadas anteriores siguen teniendo mucho peso.

     

    10. Sense 8

    29-sense8

    Buff… qué gran serie… Una lástima la cancelación, menos mal que van a hacer una película para cerrar un poco las tramas, ya que la cosa acaba bastante interesante.

    Una de las cosas que más me gusta de esta serie, es la evolución de los personajes ya que crece a la par que lo hace la trama principal, pero ya no es sólo la trama principal, las secuencias de todos los protagonistas se armonizan de una forma coral muy peculiar.

     

    11. Por 13 Razones

    13 REASONS WHY

    Es uno de los estrenos más comentados de la temporada. La premisa inicial se basa en que Clay Jensen (Dylan Minnette) recibe un paquete de cintas de audio de parte de su amiga Hannah Baker (Katherine Langford), la cual se ha suicidado recientemente. En las cintas, Hannah, explica los motivos por los cuales se ha suicidado. Es realmente increíble cómo puede reaccionar la gente ante un hecho así…

     

    12. Mentes Criminales

    mentes

    Con sus 13 temporadas, Mentes Criminales siempre suele estar en mi Top 10, pero este año ha bajado un poco, pues la temporada 12 ha sido nefasta, ya no fue sólo el despido de Thomas Gibson (Aaron Hotchner) y del personaje nuevo que ponen, sino el despropósito de trama que le montan al personaje de Spencer Reid (Matthew Gray Gubler) que la cosa no tiene ni pies ni cabeza y no hay por dónde cogerlo y encima la cosa dura casi toda la temporada. El pasado septiembre sí inició la nueva temporada, y por suerte se deshicieron rápido de este sinsentido y han vuelto los capítulos secuenciales que todos esperábamos.

     

    13. Outlander

    outlander

    La acción de esta tercera temporada se sitúa en varias zonas geográficas, Boston, Escocia y América y eso hace sin duda que todo evolucione de una forma muy dinámica. Vemos a unos personajes más maduros y no sólo por el salto temporal que se produce sino por el enriquecimiento experiencial de los mismos.

     

    14. Top of the Lake: China Girl

    top of the lake

    Tras cuatro años desde el estreno de la primera temporada, Jane Campion se vuelve a poner al frente de esta miniserie australiana, donde Elisabeth Moss vuelve a encarnar a la inspectora Robin Griffin. En esta segunda temporada, tenemos un caso nuevo, pero el pasado de la inspectora está en todo momento presente.

    En principio está previsto que haya una tercera temporada.

     

    15. Alias Grace

    alias grace

    Serie de estreno, que narra la vida de Grace Marks (Sarah Gadon), una criada que se encuentra encarcelada desde hace diez años por el brutal asesinato de su jefe, ella dice no recordar nada, pero hubo muchas pruebas que la pusieron en esa situación. El Dr. Simon Jordan (Edward Holcroft) intenta que recuerde el pasado, para intentar si es necesario exonerarla.

    La serie está muy bien narrada y poco a poco las diferentes piezas del puzzle van encajando.

     

    16. Poldark

    poldark

    En esta tercera temporada, el personaje de Demelza (Eleanor Tomlinson) gana seguridad y confianza y eso me encanta. Por su parte Poldark, sigue siendo todo un caballero, pero muestra ciertas inseguridades que le hacen parecer más débil. Sé que no estoy siendo justa, ya que en algunos puntos la comparo con la serie de 1975, pero a veces las comparaciones son inevitables.

     

    17. El Ministerio del Tiempo

    el-final-de-el-ministerio-del-tiempo-una-leccion-de-meta-television-cargada-de-magia

    Qué pena más grande que esta pedazo serie se haya acabado. Voy a echar mucho de menos el Hideputas de Alonso, las referencias cinéfilas de Pacino, los datos históricos de Amelia, la vitalidad de Irene, la sensatez de Ernesto, el no llamar a la puerta de Angustias, las referencias políticas de Salvador, a Velázquez pensando en él…

    Gracias Javier Olivares.

     

    18. Star Trek Discovery

    g0fcse4vvmvxqvp2tq9d

    Nueva serie del universo de Star Trek, la acción se sitúa entre los hechos narrados en la serie Enterprise y la Serie Original.

    El punto de partida no es otro que la lucha contra los Klingons y de cómo encontrar estrategias para la victoria.

    La serie me está gustando mucho, llena de acción, pero también de momentos más relajantes.

     

    19. The Night Shift

    the night shift

    El San Antonio Memorial Hospital cierra las puertas este año, pues The Night Shift ha sido cancelada. Es una lástima, pues a pesar de que la serie era en algunos aspectos una fantasmada, era muy, pero que muy entretenida, y me hacía pasar un rato estupendo.

     

    20. Mindhunter

     anna-torv-mindhunter 

    Otra de las series nuevas de este año viene de la mano de David Fincher y esto es sinónimo de calidad. Se sitúa a finales de los años 70, donde un par de agentes intentan cambiar el enfoque que aporta el FBI de los asesinos secuenciales, intentando realizar un análisis de conducta para entenderlos mejor y crear así mejores perfiles que en un futuro ayuden a encarcelar a más asesinos. Para ello se entrevistan con varios presos, cosa que nos ha dejado alguna escena bastante impactante.

    Quizás el ritmo de la serie me ha parecido demasiado lento, pero se merece un buen puesto, pues a nivel técnico es impecable.

     

    21. Agents of Shield

    agents

    La primera serie de superhéroes de mi lista no podía ser otra que esta, ya que a pesar de ser una serie más bien de acción, tiene presente muchos otros géneros y la hace una serie muy global con unos personajes con mucho carisma y fuerza interpretativa…

     

     22. Supergirl

    Supergirl

    Supergirl es una serie que en sus inicios me costó mucho verla, ya que me parecía superflua, pues estaba totalmente equivocada, es divertida y entretenida y lo demuestran capítulo a capítulo, porque no todo van a ser dramas y series emocionales, ¿no?

     

    23. The 100

    the 100

    Otra de las series que ha ido creciendo a medida que ha ido avanzando. Tengo muchas ganas de ver la nueva temporada, ya que se quedó la cosa bastante interesante.

    En esta temporada las alianzas se han hecho imprescindibles y con ello la necesidad de intentar controlar las cosas, pero nunca nada resulta tan fácil, pues en las alianzas a veces hay traiciones.

     

    24. Timeless

    timeless-renew-cancel-wk-4

    En España ha sido una serie fuertemente criticada pues se basa en ideas y conceptos del Ministerio del Tiempo y en efecto es así, pero esas cosas se tienen que solucionar a nivel judicial… Lo que a mí me interesa es la serie, y por sí sola, es muy interesante y amena, cosa que es suficiente para tenerla en cuenta. Lástima de la cancelación.

     

    25. The Flash

    The_Thinker

    El chaval sigue tan majo como siempre, y es que es un chico adorable y responsable. Me gusta la gran variedad de metahumanos existente, con poderes cada vez más imaginativos.

    He visionado entera la temporada 3 que acabo en mayo pasado, pero de esta nueva temporada iniciada en setiembre, no he visto casi nada, pero estoy convencida que seguirá en su línea.

     

    26. Las Chicas del Cable

    CABLE GIRLS

    Serie nueva de este año, cuenta con el curioso dato que su primera temporada fue estrenada a finales de abril y la segunda temporada se estrenó el día de Navidad. Dos temporadas en un año…

    Narra las aventuras y desventuras de cuatro telefonistas de finales de los años 20.

    Esta serie tiene bastante de culebrón televisivo, eso sí, con buenos actores y con cierta calidad técnica.

    Si te gusta la temática, engancha bastante, prueba de ello es que ya he visto la segunda temporada, que, por cierto, me ha gustado más que la primera.

     

    27. Major Crimes

    major crimes

    Serie procedimental que con esta sexta temporada llega a su fin. Ha sido un placer poder disfrutarla. Le tengo un gran cariño a la mayoría de los personajes, ya que veía The Closer, y hace muchos años que los sigo, pero a veces las cosas tienen un fin.

     

    28. The Librarians

    librarians4-1200x720

    Adoro a los bibliotecarios, en cada capítulo parece que el mundo se va a acabar y aparecen ellos y lo salvan. Un premisa muy elemental y repetitiva, pero si siguen en antena es porque gusta.

    Tengo que decir que Rachel Nichols se las ha ingeniado para interpretar a otro personaje de los denominados odiosos, y es que en eso ella es una experta.

     

    29. S.W.A.T.

    la-et-st-swat-reboot-review-20171102

    Siendo fan de Mentes Criminales, era imposible no ver la nueva serie de Shemar Moore. Es una especie de remake, una serie policial de acción, entretenida y divertida, y esa es su aspiración. Quien busque otras cosas, creo que se ha equivocado de serie.

     

    30. Iron Fist

    finn-jones-as-danny-rand-in-marvels-iron-fist

    Iron Fist, parecía a priori el más débil comparado con Luke Cage, Daredevil o Jessica Jones, pero nada más lejos de la realidad… todos forman parte de un universo mucho más complejo donde todos tienen cabida.

    Me ha parecido una serie agradable con un final…

     

    31. Cardinal

    cardinal

    Serie inglesa de investigación criminal, donde nada es lo que parece. Creo que la idea original de la serie era buena, pero que falla en algunos puntos y a ratos parece tediosa… A pesar de ello, me deja un sabor dulce con ganas de más.

     

    32. (Bonus)

    Hasta aquí la lista de las 30 mejores, aunque también he visto otras series como Arrow, The Walking Dead, Big Bang Theory que pesar que las llevo al día, las veo por el cariño que les tengo, aunque quizás y sólo quizás estarían mejor canceladas.

    Como buena fan de Mentes Criminales, tenía que acabar de ver el Spin-off, titulado Beyond Borders, pero es que es realmente malo, y muestra de ello ha sido la cancelación de esta segunda temporada.

    Series nuevas de este año, también han sido vistas como Absentia, a la que le falta algo, y Salvation, que es muy entretenida, pero técnicamente de baja calidad.

    when-calls-the-heart

    Pero sin duda, este año 2017 se caracteriza por ver todas las series chorras romanticonas de Hallmark. Ya era y soy adicta sus películas, pero me faltaba el salto a las series. Y sí, he visto las 3 que tiene en emisión: When Calls the Heart, Good Witch y Chesapeake Shore. Y ME ENCANTAN, ¿qué le voy a hacer?

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. DivxTotal dice:

    Magnifica serie, muy aconsejable amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *