Resumen Seriéfilo: Episodios Piloto Julio 2014

Como cada mes os presentamos algunos de los pilotos que se han estrenado durante Julio. Destacan las esperadas The Extant y The Strain. La revelación del mes es para The Honourable Woman, ambientada en la relación de Palestina-Israel.

CONSTANTINE

http://www.youtube.com/watch?v=uPE2oBnzROY

Durante este mes de Julio se ha filtrado el piloto de Constantine, la nueva producción de la NBC que se basa en el cómic Hellblazer publicado por DC Comics. La serie tiene como fecha prevista de estreno el 24 de octubre y la primera temporada constará de 13 episodios.

Se centra en John Constantine, una especie de detective experto en ocultismo… Suele ir vestido con una gabardina y siempre con un cigarrillo en la mano (cosa que se suprime en la serie). En el primer episodio vemos como Constantine intenta salvar a Liv, la hija de un antiguo amigo, que está siendo acosada por varios demonios. Él hará todo lo posible para protegerla, a pesar de la credulidad inicial de ella y su perplejidad al ver fenómenos fantásticos, en los cuales evidentemente no creía.

Protagonizada por Matt Ryan (Mentes criminales: Conducta sospechosa) en el papel de Constantine. Estaba previsto que la coprotagonista fuese Lucy Griffiths (True Blood) como Liv, un personaje que no aparece en el cómic. Tras la difusión del piloto, la NBC ha decidido cambiar la protagonista por Zed (Angelica Celaya). Justifican el cambio alegando que los personajes principales no transmitían suficiente química y que el personaje de Zed sí aparece en los cómics. (La NBC había anunciado en anteriores ocasiones que tenía intención de ser bastante fiel al cómic.)

Personalmente no he leído los cómics, así que mi opinión está bajo el punto de vista de una no lectora, a pesar de que conozco el personajes y sus rasgos básicos.

Me ha parecido una serie entretenida, aunque quizás me esperaba algo más. No es que sea mala, de hecho tengo ganas de ver más, pero sí que el piloto me ha parecido algo flojo y lento en algunos momentos.

El actor que hace de Constantine le pone bastante carácter, aunque por lo que he leído sobre él, en la serie o por lo menos en el piloto, no se acaban de ver ciertos rasgos destructivos… En cambio el personaje de Liv (el que va a ser suprimido) me ha parecido bastante soso, por lo que me alegro bastante con el cambio.

Presenta una iluminación bastante oscura, acorde con la trama. El guion es aceptable y se adapta a lo que están ofreciendo.

Me quedo con ganas de ver más.

Nota: 7

Calidad: 6

Ritmo: En general adecuado, aunque se hace lento en algunos momentos.

(Escrito por Sandra Torrents)

THE HONOURABLE WOMAN

Esta miniserie se centra principalmente en Nessa Stein una Israeli-Británica que está al frente de una empresa heredada de su padre y que antiguamente se dedicaba a la distribución de armas, pero con la nueva dirección, se centra más en el proceso de Paz entre Palestina e Israel. El conflicto de Gaza afecta a todos los personajes, a su vida, a su forma de pensar, a las relaciones con otras personas… Es una serie de engaños, política,  espías, guerra, muertes…

Es una creación de Hugo Blick (The Shadow Line), y está protagonizada por Maggie Gyllenhaal (El caballero Oscuro, Hysteria).

Tiene una duración de 8 capítulos y está producida por la BBC. En general está recibiendo muy buenas críticas a nivel Internacional.

Me ha parecido una serie muy elegante a la vez que emocional. El guion es elaborado, conciso y consecuente. Deja entrever detalles de lo que va a pasar pero siempre desde la ambigüedad. Las actuaciones son creíbles y te dejan una sensación de intriga. La fotografía es excelente creando una buena ambientación.

Sin duda una serie para no perderse. Para mí , el mejor estreno del verano (de momento).

Calidad: 9

Entretenimiento: 9

Ritmo: Lento (No os voy a engañar, las acciones transcurren lentamente ya que se van tejiendo poco a poco, pero merece la pena)

(Escrito por Sandra Torrents)

THE STRAIN

La nueva producción de Guillermo del Toro (Mimic, El laberinto del Fauno) para FX era uno de los estrenos más esperados por los amantes del Terror.  Está basada en la trilogía homónima de novelas que él mismo escribió junto a Chuck Hogan en 2009 sobre vampiros.

La premisa inicial es el aterrizaje de un avión donde los pasajeros no dan señales de vida y cómo un grupo del CDC, encabezado por el Dr GoodWeather (Corey Stoll – House of Cards) intentan averiguar lo que ha pasado. A partir de ahí, la trama se va complicando y diversificando.

Cuenta además con la participación de algunas caras conocidas Sean Astin (Sam en el Señor de los Anillos, Los Goonies), David Bradley (Frey en Juego de Tronos,  Harry Potter), Mia Maestro (Nadia en Alias)…

La primera temporada consta de 13 episodios y hasta la fecha, todos los episodios han tenido una buena audiencia. A pesar de ello, la crítica está algo dividida, para algunos es una genialidad y para otros es una serie al estilo de películas de Serie B.

A mí en general me ha gustado, pero sí que ciertamente tiene sus momentos de Serie B y me atrevo a decir que algunos efectos casi que rozan la Serie Z, pero tiene su gracia visual. (Me había pasado muchas tardes de domingo en el sofá con la mantita, viendo la típica peli Serie B de cualquier canal, así que no tengo nada negativo que objetar por ello, jajajaja)

Lo único que puedo criticar negativamente son las actuaciones, que podrían estar algo mejor , pero  en general, me ha resultado muy entretenida de ver, crea un ambiente de intriga que te gustará si eres un amante del género de terror.

Nota: 7,5

Entretenimiento: 8

Ritmo: Adecuado.

(Escrito por Sandra Torrents)

 MANH(A)TTAN

Manhattan es la segunda serie producida por la cadena WGM America, tras Salem, con una producción más atrevida y de mayor calidad. Se atreven con un drama histórico de época basado en la carrera por construir la primera bomba atómica del mundo en la Segunda Guerra Mundial.

La historia se sitúa en un pueblo en medio del desierto de Nuevo México, dónde varios de los físicos más brillantes de los años 40, Robert Oppenheimer, Hans Bethe o Richard Feinman, son recluidos por el gobierno americano junto a sus familias y otros tantos, con el objetivo de construir la primera bomba nuclear en batalla con Alemania para dar así fin a la Segunda Guerra Mundial y evitar que muchos más de sus hombres mueran en tierras lejanas. Un drama con espionaje y retos morales por parte de los científicos que deben lidiar con el hecho de construir una máquina de matar, convirtiéndose en cómplices de una masacre. Promete darnos momentos dramáticos muy interesantes entremezclando la vida familiar con la vida laboral, la cual deben mantener en secreto. Podemos ver algunas caras conocidas como Rachel Brosnahan (House Of Cards), John Benjamin Hickey (The Big C), Olivia Williams (El Sexto Sentido) o Harry Lloyd (Viserys Targaryen en Juego de Tronos).

Me esperaba una historia cocinada a fuego lento y me he encontrado con una serie que va a la idea en cuanto a su historia se refiere. Espionaje, tensión, retos morales y una muy buena ambientación de la época acompañada de una música adecuada en cada momento.

Nota: 7,5

Entretenimiento: 7

Ritmo: Aparentemente lenta pero con una trama que transcurre de manera rápida.

(escrito por Angel Lorente Graciano)

EXTANT

La nueva serie de ciencia ficción del verano, creada por Mickey Fisher y producida por Steven Spielberg, ha pasado más desapercibida de lo que merece, teniendo en cuenta que está protagonizada por la estelar Halle Berry (X-Men, Catwoman, Cloud Atlas) y dota de una trama interesante con mucha intriga grabada con cariño.

CBS ha dado plena confianza a Steven Spielberg de nuevo como productor ejecutivo de Extant, dándole 13 capítulos de entrada, como ya hizo con Under The Dome (La Cúpula) el año pasado. El piloto consiguió una audiencia de 9 millones de televidentes aproximadamente mientras que si la comparamos con las audiencias que cosechó Under The Dome en su estreno, unos 13 millones, no parecen unos datos tan optimistas. A día de hoy se mantiene en unos números aceptables para la cadena pública, aunque nada es seguro, sólo espero que no ocurra como nuestra querida Defying Gravity (Gravedad Cero), cancelada por FOX, quién iba a ser si no, otra cadena pública, asesina de Firefly debo añadir (nótese mi enfado). Sin embargo soy optimista, contiene una trama familiar, algún trío amoroso de los que tanto gustan aunque sin destacar demasiado, y un estilo Spielbergiano que puede gustar a las masas, las cuales son desgraciadamente la parte más importante para que esta serie siga viva una temporada más.

Extant, el nuevo drama de ciencia ficción se centra en una astronauta, Molly Watts (Halle Berry) que vuelve a casa tras 13 meses en el espacio en solitario, retomando de nuevo el contacto con su familia y amigos, y con una sorpresa imposible, está embarazada. Su marido John (Goran Visnjic, Urgencias), es un científico excelente, creador de su propio hijo Ethan (Pierce Gagnon, Looper, One Tree Hill), un niño robot con aperiencia y comportamiento humano, nombrados como “Humanichs”, fruto de su proyecto.

Como fan en especial de la ciencia ficción, no puedo ser muy objetivo al respecto de dar una opinión crítica generalista, pero si os puedo decir que si os gusta la ciencia ficción en general y en especial las que contienen tramas de conspiración, futuristas, o eres de los que alguna vez ha querido ser astronauta, es tu serie. Con el episodio piloto te puedes hacer una buena idea, teniendo en cuenta que cada capítulo va a más, aumentan las preguntas y a su vez se resuelven algunas respuestas, llevando un buen nivel de entretenimiento sin muchas escenas roñosas y con unos efectos especiales más que aceptables, sin olvidarnos de la banda sonora que encaja muy bien en cada escena. Debo añadir que se atreven con los flashbacks y nos muestran algunas escenas de Molly Watts en su experiencia en el espacio (misterio… chan chan chaaán).

Nota: 8

Entretenimiento: 8

Ritmo: Adecuado (tanto tiene sus momentos de calma como sus momentos trepidantes, se entremezclan muy bien)

(escrito por Angel Lorente Graciano)

RUSH

Narra las peripecias del Dr.Rush (Tom Ellis-Miranda, The Fades), un doctor algo atípico. Se dedica a atender a pacientes ricos que por algún motivo no pueden ir a Urgencias (se han lesionado haciendo algo ilegal, estaban haciendo algo embarazoso, no quieren salir en la prensa…). A cambio, sus pacientes le pagan una importante suma de dinero en efectivo y algún que otro favor… El Dr. Rush vive una vida plena de excesos (alcohol, droga…), hasta que se reencuentra con una exnovia, a la que él califica como el amor de su vida.

Es una producción Canadiense para Fox 21, la primera temporada consta de 7 episodios.

Una serie bastante absurda y carente de buen gusto. No me gusta el protagonista, a pesar de los “clichés” emocionales a los que es sometido para ser aceptado por el espectador, obviando todos sus excesos… cosa que no consiguen y convierten al personaje principal de la trama en algo carente de sentido y toda lógica.

El guion es bastante simple (acción-reacción), a pesar de sus burdos intentos por contener algo de emoción en algunas escenas, los personajes bastante planos, no pueden llevar a cabo la misión de forma satisfactoria. Los actores poco pueden hacer ante tales personajes para hacer creíble todo lo que está pasando.

Nota: 4

Entretenimiento: 4,5

Ritmo: Rápido

 (Escrito por Sandra Torrents)

THE LOTTERY

La acción se centra en el año 2025 y por razones que se desconocen,  la población mundial es estéril… Tras varios años de investigación, la Dra Lennon  y su equipo de laboratorio consiguen fertilizar 100 óvulos… El presidente del gobierno decide que se realizará una lotería nacional con las féminas y las ganadoras serán implantadas con un óvulo fertilizado. A partir de ahí empiezan a ver una serie de intereses políticos y económicos, que irán decidiendo el futuro de la humanidad…  Para empezar, la Doctora responsable del proyecto es despedida y apartada del laboratorio…

Está escrita por Timothy J. Sexton que ya se encargó en su momento de Hijos de los Hombres (2006). Se han rodado 10 episodios y estrenada en Lifetime.

Si alguien esperaba una producción de la calidad de los Hijos de los Hombres, o que por lo menos lo intentase, se ha equivocado. Cierto que The Lottery se inicia con la misma premisa, pero esta carece de gracia y ritmo argumental. Se hace tediosa y carente de entretenimiento alguno. El guion, totalmente predecible, cojea por momentos. El personaje principal, interpretado por Marley Shelton, carece de fuerza (tanto el personaje como la actriz).

Sin duda, una de esas producciones con ideas brillantes que por varios motivos no acaban bien materializadas. ¡Sin duda, una lástima!

Nota: 5,5

Entretenimiento: 5,5

Ritmo: Lento

(Escrito por Sandra Torrents)

Otras series estrenadas en Julio: 

Finding Carter, , Matador, Backpackers, , Married, Satisfaction, You’re the Worst, Welcome to Sweden,The Divide

The following two tabs change content below.
Serie Fanatic

Serie Fanatic

Serie Fanatic es el blog de los fanáticos por las Series de Televisión. Queremos daros nuestras opiniones sobre las Series que vemos, ya sean novedades o algunas otras con las que nos ponemos al día; informaros de las noticias del mes y poner un toque de humor seriéfilo; que hagáis vuestro Top del año con nosotros; y que viváis nuestras experiencias en convenciones y preestrenos leyendo nuestras crónicas.
Serie Fanatic

Latest posts by Serie Fanatic (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Algo que me ha llamado muchísimo la atención de The Honourable Woman es el estilo visual, lleno de ángulos de cámara extraños, planos de objetos llenos de simbolismo, y en general recursos que se suelen reservar para otro tipo de historias. Parece existir la regla no escrita de que los thrillers políticos tienen que ser sobrios y académicos, y Mr. Blick la ha hecho volar por los aires. ¿Por qué no? :)

    • Sandra Torrents Sandra Torrents dice:

      Mr. Blick ha conseguido que no deje de mirar una y otra vez en las páginas de subtítulos el progreso de traducción cada vez que hay un capítulo nuevo… Pocas series consiguen revelar mi impaciencia…The Honourable Woman lo ha conseguido!

  2. Sandra Torrents Sandra Torrents dice:

    Angel,
    El piloto The Extant, me pareció algo flojo, aunque luego parece que remonta y se pone interesante. Lo último que he leído de las audiencias hace que la renovación este seriamente en peligro…Parece que cada vez tiene menos seguidores. Es bastante difícil hacer una serie de esta temática que pueda aguantar en pantalla…Me hizo mucha ilusion ver al Dr Kovac (Goran Visnjic en Urgencias)
    En cuanto a Manhattan, me esperaré un tiempo prudencial para volver a ver el piloto. Lo he visto, pero reconozco que estaba algo cansada y se me hizo eterno, me perdí bastante con los personajes, algunos se parecen físicamente o fue un efecto secundario de mi cansancio?No puedo estar segura al 100%que la seria sea un muermo o era yo que la veia con malos ojos…En un par de semanas me pongo a resolver el misterio, jajajajaja

    • Cada uno tiene sus gustos 😛 lástima que no dure Extant, asumiendo que la cancelarán seguro, la ciencia ficción y la televisión pública nunca han sido buenos amigos…

      Por lo contario a mi The Honourable Woman me ha aburrido tanto o más que los primeros capítulos de True Detective, no veo una trama interesante para mi gusto y las escenas son lentísimas por lo general. Además hay algunas escenas en las que hablan dos personajes durante 5 minutos (un coñazo tremendo) y la cámara va cambiando a uno y a otro, siempre al que habla, sin mostrar la cara del receptor cuando está escuchando, esto me agobió y me pareció de mala calidad, ahora bien, cada uno tiene la manera de grabar que tiene. Aun así si que detecté buena calidad visual y buenas actuaciones, pero no me entretiene ni lo más mínimo.

      The Strain si me gustó, bastante para no ser muy fan del género de terror, siempre hace gracia ver caras conocidas y si la historia acompaña con misterio entonces genial. Me recordó al primer capítulo de Fringe en parte xD

      The Lottery me pareció malísima, típica de ver en televisión pública un sábado por la tarde, la historia principal es interesante, pero me da la sensación de ser una de esas producciones pagadas por el gobierno para meter mensajes subliminales a los estúpidos que lo miran.

  3. Van dos veces que el personaje de Stephen Rea se cachondea con que parece un vampiro 😀 Stephen Rea que hizo de Santiago en Entrevista con el Vampiro y ha salido en Underworld XDDDDD

    No sé si será aposta porque no pega nada una referencia así en una serie como esta. Pero da igual, me encanta ^^

    • Sandra Torrents Sandra Torrents dice:

      No se te escapa una, jajaja…Yo no lo he pillado… Básicamente, no me había dado cuenta que Santiago y el del MI6 eran el mismo actor! Qué mal, jajaja, es que con el pelo largo y taaaan blanco…

      Pues me da a mi que es mucha casualidad esa frase con esos antecedentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *