Preestreno de Mad Dogs, una divertida locura

logo

El pasado martes 19, Movistar+ nos invitó a ver los dos primeros episodios de Mad Dogs, con cierta antelación respecto de su estreno, que por cierto tiene un calendario interesante: dado que la produce Amazon, el viernes 22 puso disponible la temporada completa en su servicio online; un día después estaba disponible al completo en Yomvi y se emitió toda seguida en Canal+ Series.

Mad Dogs es un remake de una serie inglesa que se emitió entre 2011 y 2013. En ambos casos la premisa es similar: cuatro viejos amigos se reúnen en la lujosa casa de la playa de un quinto miembro del grupo. Lo que parecen ser unas inocentes vacaciones para recordar correrías de juventud empiezan a enturbiarse, al principio por las tensiones soterradas entre ellos, y sobre todo porque el anfitrión parece estar metido en asuntos muy dudosos que no tardarán en salpicar a los demás. Si la versión original tenía lugar en Mallorca, que suponemos que a los ingleses les resulta muy exótica, la versión norteamericana traslada el escenario a Belize. La isla lo tiene todo: playas paradisíacas, bosques misteriosos, mujeres sensuales, y una línea muy delgada que separa la civilización de la jungla.

MAD DOGS SEASON 1 Episode 1

Ben Chaplin, que os debería sonar de la deliciosa Dates, era el anfitrión de la versión UK y pasa a ser aquí uno de los amigos. Completan el grupo Michael Imperioli (el inolvidable Chris Moltisanti de Los Soprano), Romani Malco (Weeds) y Steve Zahn (Treme), invitados por Billy Zane (Titanic). En otro divertido guiño a la versión original, nuestra María Botto tiene una fugaz aparición en un papel similar al que ya interpretó.

La primera escena es toda una declaración de principios: un chirriante montaje paralelo entre la casa, tranquila y solitaria y silenciosa, y los cuatro amigos corriendo hacia ella vestidos y armados como guerreros indígenas y acompañados de música selvática. En estos dos episodios no llegamos a ver cómo alcanzan ese punto, pero sí hemos podido disfrutar contemplando cómo su situación se va poniendo cada vez más dramática y les pasan cosas cada vez más estrambóticas. El tono de la serie alcanza un delicado equilibrio entre el thriller y la comedia, haciéndonos reír y sentir tensión a partes iguales.

Como de costumbre, después pudimos comentar lo que habíamos visto rodeados de un delicioso catering y un grupo de amigos. Movistar+ siempre nos cuida mucho y esta vez no fue una excepción.

Episode 1x02

  • Calidad - espectacular paisaje, excelente dirección e interpretaciones. - 8.5/10
    8.5/10
  • Entretenimiento - divertida y apasionante a más no poder. - 8/10
    8/10
  • Ritmo - se toma su tiempo para contar la historia, pero nunca se hace esperar. - 7.5/10
    7.5/10
  • Chicos sexys - los protagonistas quizá han visto mejores días pero nos caen en gracia. - 7.5/10
    7.5/10
  • Chicas sexys - ooooh, el Caribe... - 8.5/10
    8.5/10

Resumen

Mad Dogs es una propuesta original y muy divertida que recomendamos que no os perdáis.

8/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *