11.22.63, el pasado no quiere que lo cambies

Bad Robot y Hulu no han escatimado en medios. El primer episodio lo escribe Bridget Carpenter, guionista y productora de las añoradas Tan Muertos Como Yo y Friday Night Lights; dirige Kevin McDonald, que alcanzó cierto prestigio con El Último Rey de Escocia; y protagonizan James Franco, una de las estrellas del cine actual galardonado por 127 Horas y famosísimo por la saga Spiderman, y Chris Cooper, que ha prestado su inmenso talento a grandes películas como Adaptation y American Beauty. Debe haber pocos productos televisivos que sumen tantos Oscars y nominaciones como este. La producción derrocha calidad por los cuatro costados, y por supuesto, la ambientación de época está trabajadísima y luce a las mil maravillas en pantalla (así como los rasgos de galán clásico de Mr. Franco).

Quizá el arranque no me entusiasma; la vida de Jake en 2016 es muy poco interesante, y la presentación de la premisa es demasiado abrupta. Aunque probablemente ese sea el efecto buscado. En cuanto la historia entra en materia y coge carrerilla, me atrapó sin remedio, y cuando acabó el episodio me dejó con ganas de más.

Fox España, encargada de su emisión en nuestro territorio, ha presentado la serie de forma muy original: montando un diner americano en la céntrica Plaza del Callao, que incluía un viaje al pasado en forma de realidad virtual. Posiblemente esto es lo más novedoso, pero sinceramente, después de lo que vimos en la exposición de Juego de Tronos me supo más bien a poco, aparte de que había algún problema con el sonido. Me llamó mucho más la atención la reproducción del ambiente de un clásico diner americano, incluyendo personal ataviado de época y unas camareras sobre patines que reclutaban a los transeúntes. Además, la visita incluía un perrito caliente y un refresco gratuitos, lo que es un excelente detalle. En todo caso, una manera muy llamativa y especial de darse a conocer.

11.22.63 se emite a partir del miércoles 6 de abril.

Series parecidas a 11.22.63

Wayward Pines

El Ministerio del Tiempo

  • Calidad - excelentes actores y ambientación. - 9/10
    9/10
  • Entretenimiento - una vez superado el principio, resulta apasionante. - 8.5/10
    8.5/10
  • Ritmo - muy bien aunque le cuesta arrancar. - 8/10
    8/10
  • Chicos sexys - a James Franco le quedan de bien esos trajes clasicones. - 9/10
    9/10
  • Chicas sexys - mmm, faldas de vuelo sesenteras. - 8/10
    8/10
8.5/10
The following two tabs change content below.
Mario Villar

Escrito por Mario Villar

Descubrí las series de calidad con aquellas noches de Soprano + Sexo en Nueva York de Canal+, pero han sido los DVDs e Internet lo que me han convertido en serieadicto empedernido.
Mario Villar

Latest posts by Mario Villar (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *