Review Spartacus 2×10

El anterior capítulo 9 bien pudo ser el final, no me imaginaba como podría acabar la temporada pero al ver este final ¡menudo final!, parece que todo ya encaja, aunque lo ocurrido pensé que transcurriría en toda una tercera temporada, las cosas las han acelerado y ahora tocará ir a por la legión romana, que para los que sepan la historia ya se pueden imaginar por donde irán los tiros en la Tercera Temporada.

La Review se ha demorado un poco, my apologies, pero ya está aquí :) simplemente un recordatorio de como fue el capítulo desde mi humilde opinión, seréis libres de comentar, sino pues nada os corto la cabeza y listos xD

El capítulo 10 nos ha dejado muchos momentos esperados, en especial personalmente uno al que tenía muchas gana, la muerte de Ashur, en mi opinión han cerrado las tramas de esta temporada bastante bien. Spartacus como serie no sólo se limita a enseñarnos mujeres bonitas, desnudas y bien folladas, lo mejor de todo son las grandes escenas sangrientas a más no poder, también nos regala un guión muy bien pensado que junto al gran trabajo de todo el equipo, decorados, efectos, vestuario, actuaciones,.. nos han deleitado con una obra maestra, así que les doy toda mi gratitud por el trabajo bien hecho J Vamos a comentarlo, jupiter’s cooks!!!

El Vesubio podría representar un problema para los gradiadores libres de Spartacus, pero era de esperar que se inventaran lo inesperado para contrarrestar tal desventaja.  Para empezar unos pocos se adelantaron al plan intentando atacar por el único camino, donde allí les esperaban los gladiadores de Ashur aunque Spartacus y los demás fueran al rescate a tiempo, pero anda que casualidad que alguien tenía que acabar mal, en este caso Mira que muy a mi pesar se la cargan, los guionistas la sentenciaron mucho antes.., pero no sería la única en caer, muchos corazones han dejado de latir en este inmenso capítulo!

Mientras tanto en los pies del Vesubio Lucretia tan astuta como siempre hace ver lo que no es y con una buena jugada sentencia a Ashur, creando descofianza hacia él en Glaber, quien le manda al asentamiento de Spartacus a mandar un mensaje, recibido sí, pero sin vuelta atrás, estaba claro no? xD lo que no me esperaba era la lucha “face to face” entre Naevia y Ashur, tenía claro que la chica caería pero acabó con Ashur de manera sangrienta y logrando su venganza como a mí me gusta, bravo Naevia!

Tras esta memorable escena llega el momento de pensar un plan y a Spartacus se le ocurre uno que no verían venir los romanos, así que allá van él, Agros, Crixus y Gannicus por el enfiladero a atacar por sorpresa y haciéndose con las catapultas, atacando con bolas de fuego el lugar de los romanos, os lo esperabais? Yo no xD. Desatando una batalla tremenda como para contarla a los nietos, en la que nuestro honorable Doctore muere en manos del más bestiaco de los gladiadores de Glaber, y este en manos de Gannicus, porfín! Lo que ha costado matar a la bestia, parecía invencible..

En fin que nos adentramos en los últimos 10 minutos totalmente impactantes, de esos que se recuerdan. Una de las escenas que más impactan es la de Lucretia, que se lo tenía todo muy escondido, su intención siempre fue la de llevarse al hijo de Ilhitya al más allá, con la intención de llevarle  a su querido y fallecido Batiatus el hijo que tanto ansiaban, me quedé sin palabras :O Se le va a echar mucho de menos a Lucretia :(

Y cómo no el momento más esperado de esta temporada, la hora de la gran venganza, Spartacus logra aniquilar a Glaber hundiéndole la espada en la boca como véis!!!! FUCKING YEEEEEEEEAH!!

Spartacus: “ahora nosotros seremos un ejército.”

Para la próxima temporada que se preparen los romanos!!

Y ya acabo que no os quiero aburrir, la temporada me ha parecido exquisita, tal vez empezaron algo flojillos pero tal como ocurrió con la primera temporada fueron a más, acabando con un capítulo final tremendamente bueno! Un 9 para Spartacus Vengeance!!

SPARTACUS! SPARTACUS! SPARTACUS!

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Con algo de demora en cuanto a emisión americana pero aquí está la Review para que quede constancia y comentéis este grandioso final :)

  2. Diego P. dice:

    La muerte de Lucrecia… un golpe maestro! Estaba convencido que asesinaria a Ilithia y se quedaría con su hijo para compensar su perdida. Aquí si que consiguieron sorprenderme!

    La de Ashur, bastante previsible, pero necesario, creo… no está bien estirar a los malvados mas de 2 o 3 temporadas, que luego se vuelven muy cansinos y a este ya tocaba hacerle un afeitado apurado.

    Sin embargo hubo un par de detalles que no me gustaron mucho. De hecho, hasta me parecieron algo “cutrillos”, no lo voy a negar:

    1. Descender una de las caras del Vesubio haciendo rappel con unas cuerdas hechas con matojos me parece un poco jartá! Sobre todo porque en un plano general que hacen en un momento de la serie, parece que estan haciendose una de las paredes del K2!!! too much for me…

    2. Que 4 personas sean capaces de asediar un campamento romano lanzando proyectiles incendiados en fuego me pareció una sobrada de dimensiones épicas!!! Nunca he manejado una catapulta y, trabajando en una oficina , dudo que alguna vez lo haga… sin embargo, soy capaz de deducir que hace falta muuucha fuerza y bastantes manos para disparar varias catapultas de manera casi simultanea, catapultas que por otra parte… ya estaban horientadas al campamento romano??? si debían pesar un cojon y parte del otro, como coño hicieron para moverlas tan rapido… un WTF demasiado grande como para pasarlo por alto!!!

    Seguire con esta serie, a pesar de todo aunque, me da miedo como puede ser la 4a temporada… cada vez meten mas sangre y si siguen así, en breve tendran que sacar a las niñas de “el resplandor” y el famoso ascensor de ketchup!!!

  3. Diego P. dice:

    Spartacus… una serie que aporta Sangre y Semen en similares cantidades.

    Este último capítulo me ha gustado bastante…

    No me esperaba para nada la muerte de Lucrecia. Personalmente, no me lo esperaba en absoluto. Creía que iba a asesinar a Ilhitya y a quedarse con su hijo. La parte de su suicido me pareció un golpe de efecto buenisimo!!!

    Por otra parte, la muerte de Ashur era algo mas previsible… si los “malos” aguantan demasiadas temporadas se acaban volviendo algo pegajosos y a este en concreto ya le tocaba un buen afeitado.

    Sin embargo, hubo un par de momentos que me parecieron un poco-bastante sobrada:

    1. El rappel desde lo alto del Vesubio colgados por unas cuerdas kilométricas trenzadas (en cuestión de horas) a base de matojos malatados… por favor!!!

    2. 4 gladiadores son maquinas implacables de hacer el amor, rebañar cabezas y cercenar extremidades (eso no lo voy a negar) pero… de ahí a que sean capaces de asediar un campamento romano con catapultas que disparan bolas incendiarias, no lo tengo yo muy claro! Se que nunca (desafortunadamente) seré capaz de disparar una. Sin embargo, me da en la nariz que hace falta mucha fuerza bruta solo para poder horientar las catapultas hacia dicho campanento. Ni que decir tiene, el tener que tensarlas de manera y cargarlas de forma reiterada y luego dispararlas casi de manera simultanea. Creo que fue una jarta por parte de los guionistas!

    Para la 3ª temporada han tenido que hacer un gasto increible en ketchup y sangre artificial… cada herida (aunque fuera un simple pinchazo) implicaba un chorrazo de globulos rojos! que nos esperará en la 4ª???

    Habrá que averiguarlo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *