La sed de venganza aumenta y el nivel de las aguas sangrientas no para de subir. El 2×07, Sacramentum, nos ha traido un buen guión acompañado de buenas escenas, entre ellas una que se te queda la cara.., pues como al mismo tío que ves en ese momento xD
Un buen capítulo que reafirma una vez más que están a un gran nivel, dando más protagonismo esta vez a Gannicus. ¿Lo comentamos un poco? ¿O le digo a Spartacus que te parta la cara? (Ups..hehe)
Sacramentum inicia con el rescate en un barco de más esclavos, aumentando así el número de gladiadores a favor de Spartacus, o en este caso podríamos decir de Agron, nuevos guerreros salvajes y poco simpatizantes de los galos que van por libre, hasta que se monta la trifulca por el intento del más machote de ellos, Sedullus, de tirarse a Naevia (porque te metes con el juguetes de Crixus tonto?..), pero Agron se da cuenta y lo intercepta a tiempo, empezando una batalla entre ambos bandos que acaba pues así..
Acabando con la mala influencia que transmitía Sedullus a los suyos, esta vez sí Spartacus ha conseguido nuevos guerreros leales a su causa, o eso nos ha dado entender el tal Lugo.
Gannicus, alias “free men” no parece convencido de su libertad y menos sin tener ni una moneda con la que satisfacer sus necesidades sexuales o el mismito drinking, así que ambula por las calles de Capua pidiendo limosna a los altos cargos, encontrándose de camino con el impactante comunicado de Glaber, todo aquel que pronuncie la palabra “Spartacus” será crucificado al igual que cualquier seguidor de algún pretor de Roma, así que se cargan a una de las pobres esclavas, menudo cabronazo este Glaber, tengo ganas de que Spartacus le arranque la cabeza al igual que Sedullus, o si Ilithya le arranca su “jupiter’s cock” y se desangra vivo también me vale!
Volviendo al hombre del día, Gannicus, lo encontramos ahogando sus penas en el “follatorio” donde el pesado de Ashur hace acto de presencia y le recuerda que ya no es un hombre libre al haber perdido el Rudis, aunque era evidente que el jodido sirio si sabía dónde estaba. Gannicus con ganas de recuperar su Rudis le hace una visita a Glaber, el cual le proponer unirse a él a cambio del Rudus, pero sale de ahí con su querido Rudis y como un hombre oficialmente libre, será que Glaber se ha hecho caquita? La idea de dejarlo libre como sabemos al final no le han salido bien al mandatario.
Lucretia por su parte tiene un plan con un objetivo claro, matar a Glaber, el gran motivo de venganza por el que se mueve Spartacus, plan al que se une Ilithya simulando un sangramiento que la obliga a visitar un médico a Roma. Ausencia que aprovecha la guarrilla de Seppia para quitarse el trapo por fin y comenzar el kamasutra desde la primera página con Glaber, pero se les corta el rollo digamos que a la página cinco al ser avisados de algo importante.
El carro en el que viajaba Ilithya ha sido interceptado por Gannicus secuestrándola y matando al gladiador del Asher’s Team y a todos los que le acompañaban, dejando claro que ha tomado su decisión!
Veremos a Gannicus de nuevo con la causa de Spartacus o tal vez vaya de por libre, lo que sabemos es que los romanos tienen un problema más y culpa la tiene el haber crucificado a la amiga de folleteo del más grande de los guerreros y no hablo de Spartacus, sinó de Gannicus!!
Angel Lorente Graciano
Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)
- Homeland sigue molando y Peter Quinn más - 21 febrero, 2017