Review Sons Of Anarchy 5×11

Episodio correctísimo este To Thine Own Self. Estamos ya en la recta final de la temporada y este capítulo nos sirve de nexo para los dos últimos. Si el anterior capítulo de una hora de duración nos hacía un refresh de toda la temporada, este, ya metido en faena nos pone en escena los pilares en los que se sustentará el final de esta gloriosa temporada. Personajes misteriosos, posibles salidas del club, futuros enemigos, agarraos porque vienen curvas.

El único momento en toda la serie donde Rat mola… es coña, este tío es el anticarisma

Empezando por Tara, la pobre chiquilla se las va a ver muy negras con todo el follón de Otto, no es de extrañar el cabreo inicial de Jax cuando le comentan que su señora podría acabar en el trullo por culpa de la bromita del crucifijo. A mi no me engaña el presi, está enfadado porque Tara se ha visto en esta situación por su culpa, ella se lo dice, que le gusta que sea tan fiel, pero tío, le estás jodiendo la vida a tu mujer y, posiblemente, a tus niños. De todas formas, Tara va a la suya con la oferta de trabajo en Providence, de momento dice que sí y si en algún momento descubren el pastel, ya se arreglará, ¿no? Lo bueno de este hilo argumental es esa charla que nos regala Tara con el que está siendo el MVP de la serie, el grandísimo Unser. El ex-sherif de Charming y “me-la-suda-todo” profesional se está colmando de gloria y verlo acabar esa escena en el hospital potando en la papelera… Sublime.

Unser a.k.a. The Observer (no lo digo yo, lo dice Tara)

Por otro lado tenemos a Gemma, seduciendo por un lado a Clay para que le confiese sus innumerables pecados y convirtiendo a Nero en una especie de Pagafantas con clase. La primera empresa la lleva a cabo con una celeridad pasmosa. Le basta un polvete para que Clay le diga que quiere volver a confiar en ella al 100%, sin secretos, pura verdad. Me gusta la risita que se le escapa a Gemma como diciendo “¡je! lo tengo por los huevos”. El caso es que al final de episodio, cuando el clímax está ahi, haciendo chup-chup, como el arroz hervido en la olla, aparece Nero en casa de Gemma y Clay. Parece una jugada suicida, tal como están las cosas yo pensaba que: 1) Nero le pegaba dos tiros en el pecho a Clay o 2) Clay le pegaba dos tiros en el pecho a Nero. La cosa se resuelve bien porque seamos francos, el peso de esta temporada se lo está llevando, de calle, Jax y su pandilla.

Ji Ji

La cosa estaba así (digo estaba porque en este episodio como que se encarrila un poco el asunto y se vislumbra una tenue luz al final del túnel de los embrollos y muertes made in SAMCRO): El FBI consiguió que Otto delatara a SAMCRO, la CIA iba a cargar con la ley RICO y meter en la cárcel a los Sons, los Sons (que parece que no pero son un poco listos) hacía tratos con la IRA, la CIA (prefiriendo pescar un pez más gordo) usa a SAMCRO para que haga tratos con la IRA y el cártel de Galindo y pillarlos a todos de una vez. Ahora bien, Jax, acabó la cuarta temporada con la aviesa intención de cepillarse a Clay (por lo de las muertes a sus espaldas) pero Jax necesita a Clay porque sinó la IRA no tratará con el club, sin eso, no hay trato con el cártel, no hay trato con la CIA y la ley RICO aplastará al MC. Hasta ahí bien, lo que pasa ahora después de la escabechina de Otto en la enfermería es que la acusación de Otto queda anulada y la amenaza de la ley RICO se esfuma, lo que significa que Jax ya puede matar a Clay. No obstante, Jax lo quiere hacer bien, ergo quiere entregar a Clay al club y que sean los miembros los que lo maten por cabrón, básicamente. Para ello tenía a Gemma intentando jincarselo para sacarle información y a Juice (pobrete Juice) husmeando en casa del ex-presi para encontrar los papeles inculpatorios y, por si fuera poco, consigue, por unanimidad (que grande es esa votación en la casa del club) sacar a SAMCRO del tráfico de drogas y armas y encasquetarselo a los Mayans, los chinos y Lori, con una carambola digna de Nadal a 3 Bandes.

El chaval se lo ha currado

¡Uff! Al final, Juice encuentra los papeles pero antes de que los puedan mostrar, Clay se las ingenia para distraerlos (un secuestro patrocinado por Romeo ‘Machete’ Parada siempre va bien) y poder ocultar esos documentos, haciendo que la posible acusación de Jax se convierta en un “tu palabra contra la mía”. No hace falta mencionar el cabreo que pilla el presi, lleva un capítulo encendido, pero ahí está el bueno de Bobby para calmar al chico.

Bobby the peacemaker

Para acabar con el episodio asistimos a una escena que bien puede ser el anticipo de una revelación, un punto clave en la serie. Bobby sabe algo que el resto desconoce, algo que puede salvar la vida de Clay y, a mi que me perdonen, pero el hombre que le revienta la cara a hostias a Otto tiene relación con lo que sabe Bobby sí o sí. ¿Alguien más duda sobre si John Teller está realmente muerto?

The following two tabs change content below.

Escrito por Fran Vázquez

Latest posts by Fran Vázquez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Monty Brox dice:

    Ey! hace nada que descubrí tus Rewie y aunque no comente aun en ninguna he de decirte que: i love it!!
    Eres todo un crack del análisis, la palabra y las expresiones (tienes unos puntos, que ni una abuela pro del boliche). Vamos que desde hace un par de semanas tras ver el cap de SOA vengo corriendo a ver si está tu post. En fin… dejando el peloteo a un lado… 100X100 contigo y tu opinión sobre casi todo… Pero… mi teoría sobre ese hombre misterioso (que parece primo de Opy) es algo distinta. Yo creo, por las escenas que protagonizó, que algo va a tener que ver con la enfermera muerta a golpe de rosario. Ya que el hombre se empeña en decir que es un ciudadano más, un civil de apie…y creo que seria la primera vez que SAMCRO se las tiene que ver con el daño colateral que causan sus actos en gente de ese calibre (sin afiliación, sin pertenencia a ningún club o lado de la ley). Que digo yo que ese gante tendrá familia, amigos y esas cosas, como los esbirros de Doctor Maligno en Austin Power. Aunque quizás sea algo demasiado obvio para ser acertado (el hombre misterioso se centra en Otto y en Tara, y ninguno tiene ni z**** de quien es)… ¿Crees que nos sacaran de dudas antes del final de la temporada?
    Bueno un saludo y feliz semana. De la que sera a apartir de ahora una de tus lectores fijas 😉

    • Fran Vázquez dice:

      Bueno, lo primero de todo, muchas gracias por tus palabras, de verdad 😉

      Lo segundo, sobre el hombre misterioso, a mi lo que me ha sonado sospechoso es eso de “cuando un hombre se ve obligado a dejar lo que hace, a veces olvida de quién es”, puede que sea mi locura que me hace ver giros de guión por doquier pero ma parecía ver a un John Teller renegado. Además, Otto acaba esa escena con cara de “mierda, sigue vivo y viene a matarme”. No sé, seguramente no, pero no me extrañaría que usaran eso como supergiro final de cara a un cierre de la serie (le quedan un par de temporadas, creo). A ver con qué nos sorprenden…

      Saludos!!

  2. chuck norris dice:

    Dios tio! ni se me paso por la cabeza de lo descabellado que sería, pero todo puede cuadrar (si suponemos que su cadáver no se vio en el funeral), ahora solo pienso en esa teoría…
    No se en que ocuparan los 2 últimos episodios porque esto parece que ya está finiquitado, pero van a ser apoteósicos sin duda.

    • Fran Vázquez dice:

      A ver, a mi no me mola demasiado cuando recurren a esos giros de guión porque es un poco “yo no nos quedan ideas” pero sería lo suficientemente potente como para aguantar 1 o 2 temporadas más, que es lo que les queda.

      Pase lo que pase, este final de temporada pinta muy grande, si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *