Review Fringe 4×08

Pues sí, damas y caballeros, Fringe ha vuelto. ¡Y de qué manera lo ha hecho! Luego de un parón navideño que nos dejó algo frustrados y con ganas de más, llega este Back to where you’ve never been (de vuelta a donde nunca has estado) y me ha dejado con una sensación que hacía tiempo no sentía al ver Fringe. Sin duda, lo que desde septiembre llevamos esperando no ha hecho más que empezar y dependiendo de como esté el siguiente capítulo, no cabe duda de que los que se quejaban de que Fringe había arrancado lento y parecía que no iba a ninguna parte, se deberán tragar sus palabras. Pero no quiero sonar arrogante, mejor ocupémonos de este 4×08. ¡Se acabó la espera!

Antes, quiero aprovechar para disculparme por la falta de las reviews de los episodios 6 y 7. La escuela y consecuentemente las vacaciones me mantuvieron alejado de casi todo. Así pues, espero de ahora en adelante ser totalmente constante en la medida que me sea posible.

Pues bien, este episodio ha iniciado igual que el 4×06, con un sueño de Peter donde absolutamente todo es perfecto, donde está de vuelta a su hogar, con su gente, que es lo único que le interesa. Y, en realidad, por muy interesante que esté todo, extraño mucho a nuestra Olivia y nuestro Walter, ese hombre que andaba por toda la casa con poca ropa preparando comida. Nostalgia aparte, lo que me parece curioso de estos sueños es si no querrán decirnos algo más. ¿Un vistazo al futuro? No me gusta divagar mucho, así que mejor ponernos a esperar, pero sólo digo que con Fringe puedes esperarte cualquier cosa, y en este capítulo lo hemos comprobado al 100%

Snif, snif...

Pero no hablemos de eso aún. Walter de esta nueva línea temporal se rehúsa a ayudar a Peter a que vuelva a su hogar. No es de sorprender. Entiendo perfectamente a Walter, por mucho que quiera que Peter cumpla con su misión, la carga que lleva este Walter es excesivamente grande, por no decir imposible de superar. Así dicho, Peter debe verse obligado a ir con la contraparte de este Walter, ése Walternate que llevamos 7 episodios sin ver y que por fin hoy ha dado la cara… y no todo es lo que parece.

Hijito, no te preocupes, ahora resulta que soy muy buenazo...

Nótese el sarcasmo. Aún tengo mis dudas con respecto a Walternate. Por lo que sabemos, de igual forma envió cambiaformas (los normales… si es que eso puede ser normal), hubo intercambio de Olivias y también, creo, activó la máquina tratando de destruir (corregirme si me equivoco). Así que, pese a que esta vez el enemigo responsable de los cambiaformas translúcidos no sea él, eso no me garantiza del todo que no sea un… mejor me callo, el tiempo ya dirá.

Dada la casualidad de que esta Olivia con migrañas tiene una manera para cruzar al otro lado pasándose por el trasero a Broyles y el mentado puente, ella acepta ayudar a Peter… pero tiene su propia agenda (y también se pasa por el trasero a Peter, dicho sea de paso). Aún estoy intrigado por lo que Nina trata de lograr inyectándole cortexiphan a Olivia… ella no tiene ni idea de que tiene poderes, así que sólo supongo que debe ser eso, quiere dárselos. ¿Con qué fin? Vaya la vieja a saber. Y, por cierto, no me gusta esta Olivia para nada. Será que se parece a nuestra Olivia de la primera temporada (que tampoco me gustaba), pero supongo que se ganará mi cariño (como la nuestra lo hizo).

Como que me pareces familiar.

Tras unos encontronazos geniales entre los dos Lincoln, Peter logra llegar a casa de la señora Bishop, quien lo reconoce nada más verlo. Lo que tiene el amor de madre, ¿eh? En esta línea temporal, la madre del universo rojo resultó ser más fuerte que la del azul, igual que en nuestra línea de tiempo original, pero no sé si eso me explica el por qué parece más joven… Bah, como sea, luego de descubrir que el Brandon de aquí fue reemplazado por un cambiaformas (¡zas en toda la boca!), Peter accede a ayudar a Walternate a cambio de que éste lo ayude a volver a casa, así que supongo que todavía nos quedaremos aquí un poco más… lo que me alegra, y es que las cosas no podrían estar más que interesantes: Alt-Broyles podría bien ser un traidor o un cambiaformas, pero él mandó a que asesinaran a Peter porque le responde ante…

Aguanta, a ti también te conocemos de algo...

David Robert fucking Jones. Ajá, ese loco malvado de la primera temporada que a mí tanto me gustaba y que murió cortado por la mitad… No podía ser coincidencia esa mención por parte de Peter al suceso en este episodio. Él está detrás de los nuevos cambiaformas y sabemos que nada bueno se trae entre manos. Un guiño total para el bombardazo final… Oh, no, esperen, que allí no termina el capítulo, aún falta otro petardazo para completar el menú.

Y regresa September el Observer con un mensaje para Olivia más que inquietante. Pero no tan inquietante como el hecho de que el calvito tenía una bala en el pecho. ¿WTF? Pues eso, que Olivia tiene que morir, ante cualquier futuro, ante cualquier dimensión… Algo que desde el 3×19 nos anunciaron con el misterioso hombre de la X, ¿lo recuerdan? Si no, vean Lysergic Acid Dyethlamyde otra vez.

Mami, no me dejes

En conclusión, un excelente capítulo, uno que veníamos pidiendo desde que inició la temporada. No es que los anteriores no me hayan gustado, pero sí estaba bastante lento en el desarrollo, pero no importa, nos comprueban que en Fringe todo está calculado y si ésta resulta que es la última temporada, no creo que decepcionen. Hay que ser pacientes y disfrutar.

Una cosa que amé de este capítulo es que lo que opinaba del 4×05, Novation, resultó ser cierto. Ese capítulo me pareció entretenido con el lío cambiaformas, pero no me llenaba del todo porque dejaron un poco de lado a Peter y su trama. Pero en este capítulo, por fin, las dos tramas se han juntado creando un combo espectacular, con acción, revelaciones y más intriga. Eso hace muy especial a este episodio. Lo único que me molesta un poco es que Peter está convencido de que este no es su lugar. Nosotros creemos que esta es la misma línea de siempre, pero cambiada. Y si resulta que eso es verdad, el hecho de que Olivia esté muy cariñosa con Lincoln acomodándole el cabello me hace querer reventarle los lentes el mono ese, pues ya tuvimos un triángulo amoroso en la tercera temporada… pero como dije, paciencia.

Bluff...

Espero vernos en la próxima review, y si ya vieron la promo del 4×09… Uf, la cosa cada vez se pone mejor. ¡Arriba Fringe!

The following two tabs change content below.

Elihú Juárez

Latest posts by Elihú Juárez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Este capítulo sí estuvo wapo! espero que sigan así hasta el final, que no es q hayan empezado demasiado bien, ahora sí está interesante! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *