Review Primeval New World 1×01

Ya está aquí Primeval New World 1×01, el estreno del nuevo Spin Off del mundo de Primeval (Invasión Jurásica). En Eso Decimos Todos, página de Fans de Primeval en España, hemos hecho un seguimiento exhaustivo a la Serie durante todo este tiempo, incluso vamos a hacer las Reviews de cada capítulo para comentarlo todos juntos.

Aquí empieza mi Review de Primeval New World 1×01, espero que me saquéis de duda en algunas cosas, sobretodo del final, que tengo la sensación vienen de Primeval original.

La trama ha tenido bastante variedad, ha sido muy entretenido y no hemos tardado en ver de nuevo a Connor.

El nuevo mundo de Primeval si sitúa como sabéis en Vancouver, donde a unos paracaidistas no se les ocurre otra cosa que tirarse desde uno de los edificios es una escena que demuestra la belleza de la ciudad de noche, siendo uno de ellos la primera cena para los dinosaurios de Primeval New World, más concretamente para un Pteranodon, el primero en verse y del que estoy sastisfecho por el resultado en efectos especiales conseguido.

En la siguiente escena vemos como Evan Cross y un compañero del cuerpo de captura de depredadores, Drake, consiguen rastrear la anomalía con unos aparatos que funcionan analizando picos magnéticos pero no llegan a tiempo. Es ahí donde vemos a alguien que estaba escondido cerca de la anomalía, Connor! Quiero pensar que no viene de nuestro presente sino de un futuro, sinó por que le advirtiría después a Cross que deje las anomalías?

Bueno sin aburriros mucho por que ya lo habéis visto y no necesitáis explicación de cada escena,.. vemos como se va formando el equipo conociendo primero a Dylan Weir, compañera de Drake y analista en el caso del Pteranodon, quién no tarda en unirse al equipo debido a las circunstancias.

Y llegó el momento de conocer el nuevo ARC, El Tanque, y al resto de personajes que trabajan en el proyecto secreto de Cross que analiza anomalías. Mac Rendell que consigue un ascenso inmediato que muchos quisieramos, Ange Finch quien parece ser la administrativa sexy, Toby Nance que viene a ser una compañera más, no me ha quedado claro que hace aparte de ayudar. Del tanque lo que más gracia me ha hecho y ya vimos en las fotos promocionales es el pisito con los libros y el sofá, bastante curioso. ¿Qué os ha parecido el nuevo lugar?

Connor entra en escena de nuevo una vez se ha ido el equipo a seguir trabajando para capturar alguna anomalía. Entra con su talento de “hacker” habitual al complejo secreto, buscando esa señal magnética proviniente del detector de anomalías de alguien de su equipo del ARC, misma persona que salva a Cross en el flashback del final, o tal vez sea un Connor de otra linea temporal?

Continuando el capítulo entramos en uno de los momentos más legendarios de este primer capítulo, por fín encuentran una anomalía y a un dinosaurio nuevo, un Utahraptor, pudiendo hacer las fotos necesarias al bichajo y a la anomalía para enseñarlas a todo el equipo, pero no antes de atravesarla para evitar la embestida del Utahraptor, viendo ese otro lado con unos efectos especiales geniales! Pero con un par de fallos que comentaré, por una parte, ¿Por que se cierra la anomalía justo cuando vuelven?, y otra antes, cuando Weir empuja a Cross hacia la anomalía tenian como a dos metros no justo al lado.., bueno solo esto para ponerme algo quisquilloso 😛

Vuelven al Tanque, se lo enseñan al equipo, flipan un rato como nosotros, y llega la hora del Heroe fallido, Drake, quien nada más verlo en su primera escena ya podías oler su cercana muerte en la Serie. El Utahraptor entra en combate y despelleja a unos cuantos, unos efectos especiales en el dinosaurio bastante bien logrados debo decir otra vez.

Lo siguiente que vemos es a la pobre Weir demostrando que es fuerte soportando la muerte de su compañero y analizándola incluso, tal vez ya se hizo a la idea desde el principio como nosotros xD, escena donde entra Connor de nuevo advirtiendo a Cross que se aleje del tema por que acabarán empeorándolo, es ahí donde dudo cual es la linea temporal del Connor que vemos.

Bueno esto se está haciendo largo pero es que es el primer capítulo y han pasado muchas cosas, eso es bueno. Como el curioso encuentro de Ange Finch con el tio más mistserioso de todos y que da un toque especial a la serie, Ken Leeds, quien parece estar investigando a Cross y los temas magnéticos de hace años, esconde muchas cosas y para lo poco que hemos visto no se me ocurre dar una hipotesis en este caso, no me ha quedado claro ni que hace, pero que si os animáis vosotros, darle.

Ya vamos acabando con un poquito de acción, un niño está siendo prisionero del Pteranodon y el equipo de Cross va en su ayuda, hasta que se topan con él y cuando está apunto de darles caza, entra el Utahraptor para darnos la primera batalla épica entre dinosaurios, aunque la han tapado demasiado, entiendo que por el coste que eso conlleva, pero ha estado suficientemente bién.

Y donde quiero llegar es a la escena final, cuando un trabajador del ARC de Primeval original aparece para rescatar a Evans, está claro que es un especialista si haces stop se ve que no es Connor, pero cuando se ven de cerca y está de espalda parece el pelo de Connor, o Lexter? bueno este último no creo 😀 Seguramente sea como he mencionado antes un Connor de otra linea temporal, por que luego nos la lian bién gorda cuando vemos a un tipo del ARC congelado, el mismo que salva a Cross de la envestida del Albertosaurus que se come a su mujer. ¿Quién creéis que es? Connor buscaba el detector por que era el suyo o el de su compañero, aquí hay misterio y me gusta :)

Nota: 9/10.

Sólo me falta recalcar que verlo en HD (720p) da mucho a favor a la Serie, lo recomiendo.

¿Os ha gustado el Capítulo 1 de Primeval New World?

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. donde puedo bajarme el capitulo no lo veo por ningun lado

  2. Carlos dice:

    Yo lo he visto, aunque sin subtítulos. A falta de un segundo visionado en el que me pueda enterar bien de todo, creo que puede superar a la serie original, con tramas que apuntan muy interesantes y FX de bastante buena calidad!

    • Yo estoy por hacer lo mismo que los subtítulos no aparecen por ningún lado :S

      Así que bien no? Los efectos especiales en las criaturas especialmente se notan muy cutrillas o dan un pase?

      • Carlos dice:

        Sip, de momento no hay manera de encontrarlos, ni siquiera en inglés (y me temo que mi entendimiento de la lengua de Shakespeare no da para tanto XD)

        No, los efectos, al menos en este episodio, están francamente bien, por encima de lo visto en la mayoría de las veces en la serie original. El albertosaurio y el raptor lucen bastante bien, la verdad, y del pterosaurio solo me choca alguna cosilla de diseño (la forma de las alas, por ejemplo). Eso sí, ya lo veremos más adelante, porque la Titanoboa vista en los avances deja un poco que desear 😛

      • MAURICIO GONZALES dice:

        ola yo lo boy a subtitular yo se hacer eso pero sigue busacando x que aveces tengo problemas , tal vez demore , si no demoro les doy el link

      • MAURICIO GONZALES dice:

        OLA YO DE NUEVO YA ESTOY HACIENDO LOS SUBTITULO

  3. Elito dice:

    (me estoy muriendo por verlo… así que dejo esto por aquí, a ver si no tarda mucho :)
    http://www.subtitulos.es/primeval%3A-new-world/1×01

  4. Ya están disponibles. En cuanto lo veáis, todos a comentarlo aquí 😉

  5. Ya tenéis la REVIEW hecha, espero vuestros comentarios sobretodo de las cosas que no han quedado claras o de vuestras opiniones sobre el misterioso final 😛 quien será?

  6. Carlos dice:

    Un par de apuntes quisquillosos dinosaurieros :p : el dinosaurio que está apareciendo todo el capítulo no es un Albertosaurus, sino un Utahraptor, creo que lo dicen en algún momento. Por otro lado, el Albertosaurus es el dino del final que mata a la mujer de Evan, es un pariente del tiranosaurio.

    Dicho esto, dudas, dudas: quién es, efectivamente, el miembro del ARC que salva a Evan Cross? Stephen (aunque esto no cuadraría mucho), Danny, Matt? Un miembro nuevo desconocido? (esto sería muy posible) Otro Connor? No había caído en esta última posibilidad, pero si es así, Evan no debería reconocerle cuando se encuentran? Tampoco había pensado en que hubiera podido ser un Connor del futuro, lo que nos lleva a otra pregunta: en qué momento de la Primeval original transcurre New World?

    • Gracias! 😛 ya he arreglado los nombres de los Dino, mira que lo busqué pero tuve una confusión con este xD

      E incluso de lo que dices, tampoco podemos descartar que sea el propio Evans de otra linea temporada, el pelo es del mismo tipo. Quizás uno otro Evans que intenta llegar a ese momento del tiempo para salvar a su amada pero no llega a tiempo.

      Esa ultima pregunta es buena, aunque normalmente creo que ya dijeron que se basaba en la continuación de la linea temporal que ya conocemos. Pero quien sabe, a ver con que nos salen en los próximos capítulos, está interesante que hayan metido misterior de por medio :)

      • Carlos dice:

        Sí, yo también suponía que sería después de las 5 temporadas de la original, pero si es después… cómo es que nadie sabe nada de las anomalías, si en la temporada 5 se abrieron muchísimas por todo el mundo y provocaron el caos?

        En cualqueir caso, son muchas preguntas interesantes, y que como tú dices, se agradece el camino que han tomado :)

      • Cierto! xD no caí en eso que pasó que se abrieron todas en todo el mundo. Tal vez el tio ese al que la peliroja va a ver comenta que estaba estudiando algo teóricamente las anomalías. Puede que por ese incidente se abrieron en todo el mundo pero luego quedaron solo algunos sitios en que la naturaleza quiso que se abrieran, Vancouver, i es ahí donde a través de lo ocurrido a la novia de Evans, nace el nuevo proyecto. Veremos…jaja

  1. 3 noviembre, 2012

    […] para verlo y enterarnos, os esperamos en el Post de la Review del primer capítulo para comentarlo. Aquí. Posts relacionados:- Como se hizo Primeval New World 1×01- Audiencia de Primeval New World […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *