32 Salón del Cómic de Barcelona, preparando para ignición

32-salo-comic-barcelona

Como decía la canción del Dr. Slump, ya está aquí, ya llega el 32 Salón del Cómic de Barcelona.

A falta de dos semanitas para que se abran los palacios 1 y 2 de la Fira de Barcelona, se percibe en el ambiente que este salón va muy fuerte. Se acabaron las épocas en las que cuatro tenderos montaban su stand para vender cómics de importación y excedentes a precios módicos. En pleno auge de los superhéroes, el manga, los videojuegos y lo que me gusta denominar “cultura FNAC”, y en mitad de este remolino de salones y convenciones (Salón del Manga, Mangatuna, GameLab y un largo etcétera), se espera que este 15 de mayo, Plaza de España reviente a base de cosplays y compras compulsivas.

¿Qué nos espera? Pues unas exposiciones la mar de majas. Empezando por la de Popeye celebrando sus 85 años y la de Batman que cumple 75. Siguiendo con la de Lobezno hasta llegar a la de cómic bélico (la cual tiene una pinta macanuda). Luego se podrán ver las expos de los ganadores del año pasado, Ardalén de Miguelanxo Prado y La piel del Oso de Oriol Hernández. Y concluir con las típicas exposiciones de cómic satírico (El Jueves, etc) y posiblemente la exposición más brutal y descarnada hasta la fecha, Purita Campos. Más allá de Esther, una exposición que podríamos comparar con un concierto de Slipknot en las ruinas de psiquiátrico alemán abandonado.

Purita. Motherfucking. Campos

Hilando un poco (no demasiado) con el tema exposiciones, hablamos de autores. A diferencia de otros años, no contaremos con la presencia de autores muy, MUY conocidos (es lo que tiene que Moebius haya muerto y Adam Hughes necesite un arnés de ballena para salir de su casa). Si obstante, esta edición contará con los majuelos Brian Azzarello (100 Balas, Batman), Joe Sacco (Palestina, La Gran Guerra), Guéra (Scalped, Django Desencadenado) o Andrew Wildman (Transformers, GI Joe) amén de muchos otros asiduos que estarán por los stands de las editoriales firmando sus trabajos. Me gusta hacer hincapié en los autores porque cada año, la magnánima Escola de Cómic Joso, en colaboración con Ficomic, se curra unas master class de los dibujantes dignas de admirar. Una ocasión única para ver a verdaderos monstruos del sector contarte las vicisitudes de su trabajo, así que os insto a todos los que vayáis a que asistáis a una de esas clases.

Y si no te molan los cómics pero sientes el deseo irrefrenable de martirizarte y asistir al Salón, siempre puedes ir a gitanear una de las 80.000 consolas que estarán disponibles para que los niños (y no tan niños) se echen unos vicios. También se realizarán proyecciones de películas bélicas, concursos de cosplay, desfiles de los tíos de Star Wars y demostraciones de vergüenza ajena a cargo de los 700 millones de niños puestos de azúcar y Red Bull que van a ir gritando, sudando y pidiendo atención, vamos, como en una discoteca de tarde pero con las luces encendidas.

Para ir finiquitando esto, que tampoco es plan de teneros tres horas leyendo, os propongo unos minijuegos anexos al evento:

  • Pokédex del LoL: League of Legends es un juego online muy popular, tanto que está absorbiendo el cosplay en los salones, os propongo que si jugáis al LoL, contéis los cosplays que vayáis viendo. Hay 120 personajes, ¡hazte con todos!
  • Encuentra al “40 year old virgin”, este es fácil, pero tienes que dar con el que sea más flagrante, tío medio calvo pero con melena, con una mochila vieja y mirada perdida.
  • Invita a los dobladores de Goku y Vegeta a un café para que te cuenten su vida.
  • Ves al gitano que vende chuches y roba, róbale mucho, se lo merece, ese tío me estafó 2€.

En fin, solo me queda desearos mucha suerte y nos vemos por el salón.

The following two tabs change content below.

Escrito por Fran Vázquez

Latest posts by Fran Vázquez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Jajaja, pedazo artículo! Me ha encantado, sobre todo la parte de Purita Campos. XDDD

    ¡Casi seguro que nos veremos por allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *