La Segunda Temporada de Continuum.. ¡Sorprendente!

Si hay una serie que me haya sorprendido en lo que llevamos de año, es Continuum.

La serie futurista ha conseguido buena audiencia y buena crítica, bien merecida, consiguiendo así la renovación para una tercera temporada.

La trama elevada de ritmo ha conseguido mantener a más de uno espectante en cada momento. Aun pareciendo un procedimental policiaco inicialmente, la transformación según avanza la historia ha sido de lo más entretenida. Hay muchas series buenas hoy en dia pero no tantas que te dejen con esas ganas de ver el siguiente capítulo y otro.. y otro.., y en el caso de la segunda temporada de Continuum, ganas de ver la tercera temporada tras un final apoteósico, hechaba de menos un cliffhanger de los buenos.

Ciencia ficción y acción, una buena combinación si se hace bién, desvalorada por muchos al perder calidad en las historia por tratar de reforzar los efectos espciales, pero en Continuum no es el caso, mantiene una historia muy interesante que va increscendo conforme avanza, enlazando hilos y creando de nuevos y aún más interesantes.

Alerta Spoilers  (No sigas leyendo si no has visto toda la Segunda Temporada, a menos que quieras spoilearte de todas formas)

Kiera ha tenido que enfrentarse a nuevos retos, nuevos problemas y nuevos enemigos, llegando a ver incluso su lado más humano. El atasco de confianzas y traiciones ha sido esta temporada un verdadero quebradero de cabeza, la familia Sadler ha resultado ser más interesante de lo previsto, ahora que sabemos quienes son el hijo y el padre de Alec Sadler, podemos pensar nuevas teorías, aunque todo apunta a una historia como la de Luke Skywalker (Alec)  y su padre Darth Vader (Sadler padre), preguntándonos la misma pregunta, ¿Sadler irá al lado oscuro con su padre?.. ayudandole a formar la futura sociedad que ya hemos visto, impuestas por las estrictas normas y restricción de la libertad, o bién.. ¿Con ayuda de su futuro ‘yo’ conseguirá poner paz y parar los cambios provocados en las diferentes lineas temporales?

Momento en el que entramos a hablar de los ‘freelancers’, guardianes del espacio-tiempo, recordándonos de alguna forma a los Observers de Fringe. ¿Enemigos o aliados de Alec Sadler?.. todo individiuo seguro que tienen otros propósitos más allá de sólo salvaguardar el espacio tiempo que tanto ha roto la familia Sadler.

¿Veremos lineas temporales distintas o universos paralelos? Ahora que la puerta está abierta sabemos que es posible cualquier cosa, no dudo que taratarán de lucirse los guionistas ahora que han abierto nuevas posibilidades.

Y.. ¿Nos os preguntáis también si el uso de los viajes en el tiempo van a afectar tarde o temprano a la dimensión donde viven? Tal y como ocurre en Fringe por ejemplo.

Podemos teorizar mucho más ¿Te animas?

Series parecidas a Continuum

Mr Robot

Almost Human

Revolution

Äkta Människor

Humans

 

The following two tabs change content below.
Angel Lorente Graciano
Mi pasión por las Series empezó desde pequeño con todas esas viejas glorias animadas como Dragon Ball o Ranma, al mismo tiempo que V Los Visitantes, con la que empezó mi pasión por la Ciencia Ficción, inculcada por mi padre, pasión que continuó con Stargate SG1 durante muchos años viéndola una y otra vez. Luego, entre otras, llegaron Battlestar Galactica y Lost (Perdidos), con las que empezó mi adicción seriéfila compulsiva, continuada a día de hoy disfrutando de una gran cantidad de series, hasta el punto de organizar eventos seriéfilos como la primera convención de Juego de Tronos a nivel nacional, la DracarysCon BCN. Mi fanatismo por las series sigue en aumento y espero que mis opiniones seriéfilas os sean de gran ayuda :)
Angel Lorente Graciano

Latest posts by Angel Lorente Graciano (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *