Review Fringe 4×10

Ya me lo esperaba. Desde que el magnífico capítulo anterior terminó, llegó a mí el pensamiento de que el siguiente sería de los normalitos. Dicho y hecho. Esta semana hemos seguido a Emily, una adolescente con una habilidad bastante perturbadora y con consecuencias trágicas pero resolutivas. ¿Es Forced Perpective un mal episodio? Eso vamos a decidirlo adentro.

En el terreno de los autoconclusivos, Fringe se luce muchísimas veces. Es una marca de identidad de la serie. Pero todos sabemos que cuando se enfoca en la trama principal, Fringe pasa de buena a espectacular. Esta semana no ha sido el caso. Será que, como dije, esto ya me lo esperaba, no me he tomado tan a mal el episodio.

¿Te dolió?

La habilidad de predecir el futuro a través de visiones no es nada del otro mundo, pues cuando Fringe apenas daba inicio, uno de sus primeros capítulos se centró en lo mismo. La diferencia es que aquél, la primera vez que lo vi, me dormí, y con este estuve más entretenido. Además, qué quieren que les diga, la chica me gustó mucho. Muy linda.

Pero luego pasó a tener un aspecto bastante macabro. Ese tono pálido en el que se va consumiendo significa sólo una cosa: morirá. Y eso sí no me lo esperaba. Durante el episodio nos hicieron creer que el siguiente sería su padre y el giro le dio un poco más de interés, pero estuvo algo falto de emoción, porque creo que a lo largo del episodio no le metieron el esmero suficiente para  conectarse con la chica (aunque me guste). En ese aspecto, One Night In October, se lució mucho más.

¿Cómo será saber que vas a morir?

No obstante, pese a su triste muerte, tuvo una resolución: comprobó, al fin, que no todas sus predicciones se cumplen. Siendo así que fue capaz de salvar un montón de vidas. La joven luchó mucho tiempo por alertar a las personas sobre lo que veía, pero nunca dio un resultado. Pero ella continúa luchando y luchando, pues Dios no le dio esa habilidad en vano. Todos tienen un propósito.

Pero, ¿qué hay de Olivia? La rubia esta semana se ve inmediatamente interesada por la mujercita, pues ella ya recibió una alerta de muerte. Sólo que la suya provino de un tipo calvo con un balazo en el pecho. ¡¿Qué narices le sucedió a September?! Pues no lo sabemos aún, pero una noticia como esa debe ser cuando menos perturbadora. Si te dicen que vas a morir, ¿qué hacer? ¿Aislarse? Para Olivia eso sería como no vivir. Por supuesto, todos moriremos algún día, pero si tienes una especie de advertencia… Pues de eso va el capítulo. Y de eso va Olivia, que tiene una gran escena intentando detener al hombre que está cabreado con un juez, pidiéndole que no los mande a volar. “I’m not ready to die today (no estoy lista para morir hoy)”.

Si no le bajas te mando una Olivia.

Y lo que para mí ha sido súper genial del capítulo, fue ver a este Walter y Peter trabajando juntos, una escena cargada plenamente del viejo Fringe que añoramos y este Walter ha sido más Walter que nunca, hacía mucho que no me reía con este hombre. Y Peter dándole apoyo para que logre hipnotizar a Emily no ha tenido precio. Este Walter aún tiene mucho que averiguar sobre sí mismo, y aquí esta una versión de su hijo para ayudarlo. Una parte que recuerda a Bad Dreams, un episodio de la primera temporada, donde nuestro Walter hipnotizaba a nuestra Olivia. ¡Qué tiempos aquellos!

Sin palabras.

También hemos visto a una Olivia más abierta con Peter y, por tanto, con los espectadores. Bueno, en parte abierta, pues Olive no le cuenta que un Observer contactó con ella. ¿Por qué? Bah, cosas de Olivias.

Y si de Olivia hablamos todavía, hay que hablar de Nina “mamá” Sharp. Massive Dynamic estuvo un tiempo tras la pista de Emily. Una chica así da para estudiar. Olivia se entera de esto, y dado lo que ella vivió de niña, no le parece nada bien. Es un abuso. Imagino que ser “especial” tiene sus desventajas. Ahora, lo que me revienta de cocos la cabeza, es el hecho de que o Sharp es una actriz impecable o en realidad quiere a Olivia. Es claro que se conmovió cuando Olivia le dice que es lo más cercano que tiene a una madre. ¡Qué bonito! Pero sabemos que la cuasi madre le ha estado inyectando cortexiphan a sus espaldas, algo que tiene que ver con Robert Jones. Así que me imagino que adoptó a Olivia por sus habilidades, para utilizarla, pero me imagino que de igual manera se encariñó con ella. No lo sé, seguro tienen algo muy bueno preparado para esta mujer tan intrigante.

¿Me preparas una sopa?

En conclusión, no es lo mejor de Fringe, pero todos sabemos que la serie puede ofrecernos mucho más, lo hemos comprobado, y la artillería pesada está siendo recargada, no me cabe duda. Episodio entretenido, con chicas lindas y mamis que te hacen sopa (lo que en esta serie resulta en corto circuito de cerebro), pero aún en sus momentos menos lujosos, Fringe sabe dar de qué hablar. Y este viernes (o sábado, dependiendo) está claro que tendremos un gran episodio. Para saber de qué hablo, nos vemos en la consiguiente review.