Review Once Upon A Time 1×09

«The family always needs to find one another». La familia. Pero, más que nada, los niños sin una verdadera. Ése es el tema que nos ocupa en este episodio, lo difícil que para un niño es no tener padres y lo que lo es para un padre descubrir que tienen vástagos por allí… Gran capítulo, sin alejarse de la magia que tiene esta serie. ¿Pasas?

Me faltaron bastantes reviews de OUaT. Pero aquí estoy para hablar de True North (verdadero norte). La serie cada vez me gusta más y más. No he sentido que baje el nivel en ningún momento, aunque claro que hay capítulos mejores que otros, hasta ahora no he encontrado ninguno que me parezca despreciable. El 1×07, con ese desafortunado final dada la muerte del Sheriff Graham se me ha quedado grabado en la mente a fuego, y el 1×08, contando los orígenes trágicos de Rumpelstilskin, otro episodio muy bueno dedicado a esa figura tan misteriosa y muy pero que muy interesante.

Esta vez, les toca a Hansel y Gretel, los niños que por cosas de la malvada vida (o malvada bruja, dado sea el caso) han quedado sin un padre. Vayamos por partes…

«No toquen nada».

La terrible tentación. Pídele a un niño pequeño que no se le ocurra comer algo con un aspecto dulce y delicioso. Puff, vaya problemón. La Reina necesita algo que está oculto dentro de la aparente dulce casa de la bruja ciega, y sólo los niños pueden entrar en ella (no sin razón, pues sirven de cena…). Tras un espantoso susto, los niños finalmente logran lo que muchos otros no pudieron y consiguen lo que la Reina necesitaba (cómo lo consiguió la bruja ciega permanece en el misterio).

El rompecabezas que conforma la historia de Blancanieves y la Reina se va armando poco a poco y de una manera muy jugosa. Palabra apropiada:

¿Te apetece una mordida?

Pero nada más lejos de la realidad, todos sabemos con qué fin pretende utilizar la Reina esa manzana. Me pregunto si algún día veremos su transformación en la horrible anciana… Sería entretenido, ¿no creen? Y como decía, la historia de estas dos se va desmenuzando y detallando muy bien. Y saber que aún les queda mucho por mostrarnos. La vamos a pasar súper bien esta primera temporada.

Emoción aparte, la volátil Reina pretende quedarse con los niños, pero ellos aman a su padre y no pararán de buscarlo, así su brújula esté rota. Así pues, la bruja manda lejos pero que muy lejos a los niños, liberándolos y liberando al padre por igual… el lío ahora es eso: encontrarse. No entiendo esa fascinación (o inestabilidad) de la Reina por no querer que nadie sea feliz. Argg, la odio.

¿Quién es tu papi?

Vayamos ahora al mundo real, a Storybrooke. Aquí, Hansel y Gretel son conocidos como Ave y Nicholas. Su madre murió hace mucho tiempo dejándoles sólo un recuerdo de su padre: una brújula. Viven solos, lo único que tienen es a ellos mismos, deben robar para subsistir y ¿ya mencioné que están solos?

Pues su historia atrapa a Emma, que sin duda se identifica con ellos y quiere evitarles lo que ella tuvo que pasar toda su infancia: estar siendo botada de casa en casa, de familia en familia. Rápidamente Emma se apresura para encontrar al padre de los infantes. Gracias a la famosa brújula lo logra y aunque en un principio el padre no puede concebir la idea de mantener dos niños con lo poco que le genera su empleo, al final el corazón, cuando está en el lugar correcto, todo lo puede. Al menos, aunque fueron separados en el mundo de fantasía, aquí finalmente se han reencontrado. Muy bonito, ¿que no? He de decir que estos niños, pese a que no me parecieron nada del otro mundo, me gustaron bastante, su historia me absorbió por completo, y es que esta serie sabe equilibrar muy bien los paralelismos y todos y cada uno de los detalles que van surgiendo con el pasar de los episodios. Y por cierto, los fans de Fringe (entre ellos yo) sin duda se fijaron que los chiquillos salieron como Peter y Olivia en el 3×15, ¿recuerdan?

El verdadero norte: su padre.

A pasar a comentar el tema de Henry y su padre y el final del episodio. Dado que este capítulo trata de niños sin alguno o los dos padres, Henry no iba a ser la excepción para tener unos momentos. Supongo que siempre que seas un solo padre tendrás que enfrentarte a la pregunta de tu hijo de qué pasa con el otro. Pues bien, Emma le cuenta a Henry una conmovedora y triste historia sobre su padre (el de Henry), diciéndole que fue un héroe bombero que murió haciendo su trabajo. Pero luego Emma le confiesa a su madre… digo, a Blanca…, perdón, a Mary Margaret que no es verdad. No se nos revela quién es el padre de Henry, así que con esas estamos en el misterio todavía, y por lo que Emma augura, no debió ser una bonita historia… ¿tendremos alguna vez un capítulo dedicado sólo a Emma…?

Pero si hablamos de misterios, entonces el extraño hombre que aparece al final es otro caso, porque se supone que nadie entra o sale de Storybrooke, ¿no? Emma pudo porque es especial, así que, ¿qué tiene de especial el extraño cuyo nombre aún no conocemos? Bueno, algo me dice que no permaneceremos intrigados mucho tiempo, esta serie no da muchos rodeos que digamos, así que nos despedimos de un gran capítulo, y yo al menos espero ansioso el siguiente.

Como detalle final, ¿se fijaron que cuando Emma entra a la tienda del señor Gold, éste se encuentra limpiando una lámpara? ¡Qué ganas!