El FBI Cierra Megaupload

Mi insomnio me impulsaba a levantarme, cansado de dar vueltas en la cama sin conseguir mi placido objetivo, opte por situarme delante de mi ordenador decidido a descargarme algo de Megaupload, esperanzado de que mis ganas de dormir volvieran, e aquí cuando lo que mis ojos vieron en el monitor me hicieron preguntarme a mi mismo si tal vez no estuviera dormido de verdad, el F.B.I había cerrado Megaupload.

Cuando parecía que la presión ejercida por Wikipedia, Google, Yahoo, Facebook y otras empresas de Internet (se calcula que cerca de las 60.000 paginas web, cerraron ayer sus servicios) en protesta contra la ley antipiratería de EE.UU (S.O.P.A).

No obstante pese a que la ley parece haber entrado en abismo del cual difícilmente podrá escapar, el gobierno de los EE.UU a través de uno de sus cuerpos de seguridad (curioso que dicho departamento, sea muy conocido por una serie en que se seguía las andanzas de dos de sus agentes resolviendo casos muy e”X”peciales XD), el F.B.I ha echado el cierre sobre Megaupload (Megavideo y Megaporn tambien han sido cerradas , y el proyecto mas grande sobre la nube Megaworld ahora llora su posible muerte antes de nacer) acusando a sus directivos de delito de conspiración, y se enfrentaran a cargos de cinco años por conspiración para cometer infracción de copyright, 20 años por conspiración para cometer blanqueo de dinero y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright.

Dicha operación y sus consecuencias tampoco han tardado demasiado ya que el grupo Anonymous ha empezado un ataque (el que este interesado en apoyar dicho ataque y incorporarse a el, puede utilizar la aplicación LOIC o bien acudir a la pagina que Anonymous a facilitado para esta operación, si tenéis curiosidad, preguntar al “tío” Google XD) a la página Web del Departamento de Justicia de EEUU, la cual esta a día de hoy caída, parece ser que este ataque no será el único ya que Universal Music también esta en el punto de mira y su pagina Web también esta caída.

Creo que no me convierto en ningún adivino si auguro que no acabara bien este tema, el camino que esta tomando esta batalla entre la industria del entretenimiento y Internet (o más bien podríamos decir, los Lobbys contra el pueblo) parece encontrarse en el punto más álgido, yo por mi parte tengo muy clara mi posición:

 

El conocimiento es libre.

Somos Anónimos.

Somos Legión.

No perdonamos.

No olvidamos.

¡Esperadnos!

 

¿Y tú?

 

Nga Saludos y no olvidéis Eso Decimos Todos.

The following two tabs change content below.

Iván Aniorte

Latest posts by Iván Aniorte (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Elihú Juárez dice:

    Las consecuencias, de ser aprobada este ley, serán muy pero que muy grandes. Habrá una guerra (se está gestando ya), no hay duda. Como leí por allí: “ataquen a la piratería, no a la libertad”.
    Una tragedia para todos los usuarios… desastroso…
    Gracias por tomarte la libertad de escribir el artículo, no tenía ni 30 minutos de que me enteré cuando vi que publicaste. Saludos!

  2. Iván Aniorte dice:

    Elihú,gracias compañero por tu comentario, realmente esta guerra de la que hablas era inevitable desde los tiempos del añorado napster, por la constante negativa de la industria a adaptarse y querer seguir monopolizando un mercado producido y consumido por el pueblo (sin fans no hay cantante o película).

    Nga Saludos

  3. Silvia dice:

    Gracias Ivan por tu comentario, me intereso muchisimo. ¿Como va a terminar esto?, supongo que no muy bien.¿Que pasaria si, en forma de protesta, no fueramos al cine, no compramos cd, ni dvd, ni nada? Para todos ellos seria una perdida millonaria. ¿no te parece? Segui tu consejo y entre en anonymous y como lei un comentario por ahi, deci que no me da el bocho porque sino yo hubiers sido uno de ellos. Ahora te hago una consultita ¿que hago yo que, como muchos, me imsgino, soy premium? jajajaja

  4. Iván Aniorte dice:

    Muchas gracias Silvia por visitar y participar en EsoDecimosTodos, respecto a las preguntas :

    – El boicot hacia sus productos en cierta medida no serviría de nada , ya que gracias a leyes como la ley sinde o sus derivados en otros países, ellos ya tienen asegurado un beneficio sin igual , por simplemente disponer su producto a la venta , se venda o no;Sin olvidar todo el beneficio que sacan en la venta de dichos productos al ente televisivo o radiofónico, y a todo esto habría que añadir la dificultad de gestionar semejante campaña a nivel mundial , que de buen seguro algunos millones de habitantes estaría dispuesto simplemente a pasar de dicho movimiento ya que su economía se lo permite, con lo que seguiría reportando dinero a esta mafiosa industria.
    Realmente lo que buscan con todo esto es el control masivo y que sin que nos demos cuenta nos lleguen a cobrar hasta 20 veces por el mismo producto, como ha sido hasta la llegada de Internet.

    – Respecto a los que tenéis cuenta premium , pues el tema se vuelve un poco complicado, ya que genera muchas mas cuestiones como por ejemplo:
    ¿El FBI puede venir a por mi si descubre mis descargas,subidas y visionado de archivos con copyright en megaupload?
    ¿Acaso no tengo derecho de recuperar mi dinero por la interrupción del servicio? (no olvidemos que realmente se paga por un servicio de alojamiento)
    ¿No están violando mi privacidad? (ya que estas cuentas se podrían considerar las cajas/cuentas privadas de un banco)
    Como ves tu pregunta realmente genera mas preguntas que respuestas , simplemente a ti como a muchos otros tan solo nos queda esperar y ver en que acaba todo esto.

    Nga un Saludo

  5. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Genial post tio!! Ayer empecé a escribir uno sobre ello también titulado “La Tercera Guerra Mundial a Comenzado”, algo más brusco xD pero venía a decir lo mismo.

    Este tema es muy Serio y lo peor de todo es que no se dan cuenta que a ellos también les afectará, no lo digo por los ataques de Anonymous sino por la mentalidad en la gente, piensan que cambiará y empezarán a comprar y consumir sus productos sin más, se equivocan.

    Espero por el bien de todos que no aprueben esta estúpida Ley por que sino realmente estaremos en medio de una guerra que ya ha empezado, la cuestión es, hasta donde llegará..?

  6. Iván Aniorte dice:

    Angel, muchas gracias men por tu alabanza sobre el post.
    Como bien dices este tema es muy serio ya que han demostrado que con ley sopa o no , nada impide que un día cualquiera el FBI se plante a la puerta de tu casa a detenerte.
    Yo me pregunto si son capaces de detener a gente que vive en países ajenos a su jurisdicción.
    ¿Quien me dice a mi que no serán capaces de hacer todo lo posible para que al que ellos señalan como culpable, se convierta realmente en culpable a ojos de todo el mundo y de la ciega justicia?

  7. Víctor dice:

    Si tuviesen que venir los del FBI por cada persona que se ha descargado alguna canción, juego, software, película, etc…Creo que deberían ampliar sus cárceles. Acaso no decían que si es consumo propio, es legal?

  8. Iván Aniorte dice:

    Victor, un saludo y bienvenido.

    Esta claro que el FBI no detendría a todos y cada uno de los que descargaran pero bien una maniobra disuasoria a base de terror si que podrían realizar, ya que imagínate que se dispusieran a detener a los 5 máximos uploaders de contenido con copyright, el temor a acabar en la cárcel seria perceptible en gran parte de la población , al fin y al cabo esta operación es lo que aparenta ser simplemente creación de terror , para intentar disuadir la descarga.
    El consumo propio es legal en algunos países como España, siempre y cuando no se genere beneficio económico alguno,pero para estados unidos , ese derecho que tenemos los españoles es un delito , nos consideran piratas , igual que han considerado a megaupload.
    Vamos es mas simple que el mecanismo de un chupete o se hace lo que USA/La industria diga , o eres malo.

    Nga Un Saludo

  9. Silvia dice:

    Gracias Ivan por tu respuesta. Esto me lleva a pensar en muchas cosas, y creo que tenes razon en decir que es un metodo de control de la informacion, lo hicieron siempre y no cambian. Si nos retrotraemos en la historia lo han hecho siempre y en diversos aspectos. Es indignante lo que esta pasando y en que va a terminar es una incognita. De todas maneras creo que, para emplear una metafora, quieren tapar el sol con el dedo, y esto se va a convertir en una bola de nieve que vaya a saber uno……… Gracias y saludos.

  10. The6thsence dice:

    La guerra efectivamente esta en marcha, ya que como habréis visto por las noticias el movimiento Anonymous entre otros han conseguido “derribar” varias veces paginas como la del fbi, el departamento de justicia de los EEUU y la de la SGAE entre otras, vamos que el movimiento no es local de EEUU, es mundial ya que nos afecta a todos porque lo que hace EEUU termina por afectar a todo el mundo.

    Esto solo esta empezando y no se va a terminar pronto, ¿el resultado?, es pronto para especular pero espero que sea satisfactorio para todos los internautas, ya que aunque si que hay piratería (que es otra forma de propaganda ya que hace que la propiedad intelectual llegue a más gente), la información sigue siendo libre y si nosotros no luchamos por nuestros derechos ¿quien lo va a hacer?.

    Esta muy claro.

    El conocimiento es libre.

    Somos Anónimos.

    Somos Legión.

    No perdonamos.

    No olvidamos.

    ¡Esperadnos!

  11. Iván Aniorte dice:

    Buen comentario The6thsence.

    Te iba a contestar pero , me puse y salio otro post ,que podéis ver aquí :

    http://www.esodecimostodos.com/2012/01/21/todo-por-el-dinero-o-pirateria/

    Nga Saludos

  12. Iván Aniorte dice:

    ACTUALIZACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS :
    El movimiento de terror infundado realizado por el FBI , esta dando sus frutos , FileServer ha cerrado oficialmente su programa de afiliados y se esta produciendo una limpieza masiva de archivos con copyright , tanto de sus servidores como de los servidores de sus afiliados streaming (VideoZer y VideObb), se aconseja a todo aquel que aloje archivos con copyright que los borre.

    También se reportan fallos de servicio en muchos otros hosting como DownUpload y FileSonic.

  13. Iván Aniorte dice:

    Bueno ante todo pedimos disculpas por que parece ser que los “Gremlins” de la web se han llevado al limbo los comentarios de estas últimas horas.
    Por otro lado os informo que sigo con el caso megaupload y sus repercusiones que podréis ver a partir del siguiente post: http://www.esodecimostodos.com/2012/01/24/caso-megaupload-efecto-en-las-oneclickhosting/
    Os animo a que sigáis participando con vuestros comentarios.
    Nga Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *