Review How I Met Your Mother 7×04

Parece que un cambio importante se avecina en “How i met your mother”. No sabemos cuando será, no sabemos como será, no sabemos que consecuencias tendrá, pero algo se masca. Esta semana tenemos ración extra de Robin, algo que no pasaba hace mucho. Otro episodio de narración, pero esta vez no es narrado por Ted sino por…

Robin. Ya se merecía un poco de protagonismo. Protagonismo que le fue arrebatado desde la ruptura con Don, y se eso ya hace un “rato”. El recurso favorito de los creadores de “How i met your mother” es la narración. Ni cortos ni perezosos vuelven a tirar de este recurso intercalándolo con otras historias.

Creo que el asunto de Robin y Barney va a acabar pronto. Es más, creo que Ted va a diluirse esta temporada con tal de dejar a los otros cuatro protagonistas cerrar sus respectivas tramas principales y así dejar la próxima y probable última temporada exclusivamente a Ted y a la “madre”.

Todo esto son elucubraciones. Pensad que la puerta sigue abierta a una renovación, renovación con la que estaría de acuerdo siempre y cuando no recalcitren la formula.

En el episodio de hoy abrimos con Robin en terapia. Pero no una terapia corriente. Terapia por haber estado envuelta en una pelea ¿Pero qué ha pasado?  ¿Finalmente ha cruzado la cara a Nora por Barney?

La peculiar forma de encajar decepciones de Robin

Es cierto que la Sparkles no va sobrada de sensiblería y sentimiento pero tiene motivos para estar triste y demandar algo de atención. Creo que desde la ruptura con Ted, Robin no ha tenido una época agradable, teniendo en cuenta que la relación con Barney fue muy corta.

Puede que esto sea importante cuando se revise la relación Ted-Robin-Barney, la cual parece que va a sufrir algún tipo de trauma a juzgar por el final del 7×02.

"Just a little bit"

El marco general de este episodio es la frustración de Robin por estar enamorada de Barney y, para más inri, tener que ver en sus narices cómo la relación de este con Nora va sobre ruedas. Ya sabéis que Barney no es precisamente el mejor novio del mundo, sencillamente porque siempre ha huido del hecho de tener una pareja como de la peste, lo que da más sentido a la frustración de Robin: ¿Por qué es tan atento con Nora y con ella no lo fue? Creo que es una conversación que acabarán teniendo.

Para desgracia del terapeuta, Robin está dispuesta a explicar absolutamente todo el contexto de la situación del asalto. Cual Mosby, Robin explica también al terapeuta la situación de Ted con Marshall y Lilly. Lógicamente se está quedando de lado ahora que van a ser padres, la edad empieza a ser una cosa seria como para ir haciendo las cosas que hacían en la facultad. Ted no es que acepte de buen grado esto.

"El asalto"

Intuyo un gran bajón en el aspecto psicológico de Ted: El inminente conflicto que parece que llegara con Robin y Barney, el alejarse de Marshall y Lilly ahora que están a pocos meses de tener un hijo. Un bajón que puede que propicie un caldo de cultivo perfecto para que aparezca la que será la mujer de su vida. Aunque algo no me encaja: Ted conoce a la madre (a ver si al menos nos dicen el nombre esta temporada) en la boda de Barney, si va a pasar algo, ¿Ya habrán limado asperezas para entonces? ¿O tal vez cuando la novia pide que Ted vaya es para acabar de solucionar algo? Bueno creo que me estoy adelantando demasiado.

Algo que siempre me ha gustado de How i met your mother es que en cada episodio crean una pequeña mitología, una serie de símbolos que distinguen a esta de otra comedia: las teorías, los momentos, las coletillas… Es una serie con una personalidad enorme para ser una comedia.

Aquí faltaba un Barney.

Siguiendo con Robin, nos cuenta que ayudó a Barney a suprimir algunos métodos de ligue en el tiempo de Barney que siguen circulando por internet, por ejemplo. Sufro mucho viendo  a Robin tan tensa por estar guardándose lo que se está guardando. Aun así sigue fiel a su amigo y no intenta manipular nada que haga que Barney se pelee con Nora.

Especialmente cuando Ted le explica su conclusión con el tema de Marshall y Lilly: Si para que sean felices tienes que apartarte, apártate. Por esto, Robin tiene una pelea con una chica dispuesta a ligarse a Barney, víctima de una de sus artimañas para ligar.

Salt & Pepper & Cumin

Creo que el camino que han elegido para Robin esta temporada es acertado, pero espero que le den un final feliz y, si no consigue estar con Barney, al menos que conozca a alguien que valga la pena y podamos disfrutar de una Robin feliz, sabiendo los puntazos que nos da cuando está así.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Ole tu! muy buen capítulo y muy buena review!
    También espero que el tema con Robin acabe bien, aunque también me gustaría ver a que Barney y Robin acaban juntos y mantengo la esperanza hasta el final xDD
    Y a ver si hay suerte hi hacen una última temporada más y nos deleitan con momentos con la madre, por que dependiendo de si la renuevan o no van a cortar rapidamente la historia y nos vamos a peder demasiados momentos divertidos y caristmáticos, esperemos no llegar a eso xD
    Aupa Robin!

  2. raulbuzani dice:

    a mi no me gustaria que how i met your mother acabara es una de las mejores series comicas que hay, las demas comedias son puro zarcasmo, ya se acabo scrubs si se acaba esta ya ni va haber buenas comedias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *