Review How I Met Your Mother 7×01 y 7×02

Primera “dosis” de HIMYM de la temporada. Sesión doble nada menos para quitarnos de encima el monazo. Comenzamos una séptima temporada. Recordad que los actores principales tienen firmadas ocho temporadas. A no ser que ninguno esté cansado, el final de la serie podría estar asomando la aleta. Eso quiere decir que la madre debe empezar a dar señales de presencia. ¡YA!

¿Os imagináis que el final de la serie fuera así? : “Ahí estaba, cansado de buscar y esperar a tener con alguien lo que vuestros tíos Marshall y Lilly tenían. Entonces la vi, ahí estaba vuestra madre, y así es como la conocí. Fin” Si esto sucede agarraré un arma de fuego y me iré a USA a “hablar” con los guionistas.

Basta de especular, vamos a ver cómo ha empezado la séptima temporada.

Tenemos dos episodios para comentar, pero antes de nada: ¡Antecedentes!

Ted viene de la ruptura con Zoey con el derrumbe del Arcadian de por medio y la consecuente edificación de su edificio. Marshall y Lilly siguen en su cuento de hadas con la diferencia de que han conseguido que Lilly se quede embarazada. Barney parece dispuesto a buscar el verdadero amor de una vez y dejarse de juegos. Para este fin ha pensado en Nora empujado por Robin, que a su vez, se ha dado cuenta de que está enamorada de él.

La cosa pinta bien, tenemos conflictos abiertos por todos lados con la constante espera de la aparición de la “madre”, la cual se está haciendo de rogar. Empezaremos por comentar el 7×01: The best man.

THE BEST MAN

The best man, el Padrino de boda ¿Quién va a ser? Ted, por supuesto. Retomamos la temporada donde la dejamos: En la boda de Barney. Boda en la que, por cierto, Ted nos dijo la temporada pasada que conocía a la que sería su esposa, a la madre de “Luke y Leia”. Y sí, por si no os acordabais, habéis oído bien, la… preparaos… BODA DE BARNEY.

¿Esta corbata? ¿Seguro?

Los guionistas de esta serie son muy dados a utilizar recursos metafóricos en los diálogos de los personajes, y este recurso vuelve a aparecer ¿El paralelismo? Corbatas-Amores. Parece que Barney ha tenido algún tipo de duda en la elección de quién va a ser la señora Stinson e ilustra esta disyuntiva con la elección de corbata. Ahí está Ted para asistir a uno de sus mejores amigos en tan difícil momento. Intenta ayudarle con el arma secreta de Ted Mosby, su talento más notable: El contar historias.

Al más puro estilo “Inception”, supongo que Ted Mosby cuenta a sus hijos como contaba la historia a Barney. La historia de una boda peor que la de Barney, la del colega de juventud de Ted: Punchy.

Ted es una leyenda viva en internet (sobre todo en Finlandia) con sus videos del brindis en las fiestas pre-boda. Discursos que acaban siendo un mar de lágrimas por lo desgraciado que se siente por diferentes situaciones. Punchy sabe esto, de hecho, él ha publicado sus videos, así que ¿Qué mejor padrino para su boda?

A la recepción asistirán nuestros otros cuatro protagonistas. Marshall y Lilly con la decisión de no revelar el embarazo para no gafarlo, por ello, Marshall tendrá que beber por los dos para no levantar sospechas sobre Lilly. Barney nervioso porque Nora no le presta la atención que le gustaría y Robin por lo mismo, pero con Barney.

Barney intentará hacer lo suyo: Ligar. Sin demasiado esmero esta vez ya que su corazón está ahora ocupado. Robin lo sabe y no está demasiado animada pero Lilly le convence de que en quien está pensando Barney es en ella. Tras un entreacto musical, Robin le dice a Barney todo lo que siente… pero indirectamente ya que lo disfraza de lo que debe decir a Nora por teléfono.

Siguen los momentazos musicales

Ted, rodeado de sus compañeros del instituto, muchos casados y con hijos, comprende y le cuenta a Robin que el tiempo se le está pasando y que ya no tiene esa ilusión que tenía antaño por encontrar el amor, cosas del timing. Idea que, esperemos, desaparezca pronto. Inmediatamente después, Marshall y Lilly, que se han visto eclipsados con tanto bebé en la fiesta, cuentan a sus amigos que “están embarazados”.

El discurso de Shmosby comienza como lo ha hecho siempre, algo que euforiza a Punchy y los finlandeses. A Marshall no le agrada la situación así que sale a defender a su amigo. En un momento dado hace referencia al embarazo de Lilly, pero la novia de la boda cree que habla de ella y se descubre que la boda será, como aquí decimos, de penalty. Esto desencadena una discusión entre los padres de los novios.

¿Conoces a Ted?

Con esta historia Ted hace ver a Barney que ha habido bodorrios peores y que debe relajarse. Entonces ocurre algo extraño: Lilly entra en la habitación y le dice a Ted que la novia quiere verle ¡La novia quiere ver a Ted! El raciocinio dicta que esto quiere decir que la novia tiene confianza con Ted ¿Querrá decir esto definitivamente que Robin es la novia?

THE NAKED TRUTH

Segundo episodio de la semana suponiendo que será más calmado. No van a darnos tanta tralla para empezar.

Retomamos a los chicos el día siguiente a la boda. Con Marshall con una resaca del copón prometiendo que no volverá a emborracharse nunca más. Y es que va a ser padre; tiene que mejorar la imagen que su hijo tendrá de él.

Ted ha utilizado el artículo y su portada en el New York Magazine para ligar en el quiosco (se le acaban las ideas al pobre). La cuestión es que le funciona y saca en limpio dos chicas aceptables, una de ella paga la cuenta, ¡Ojo!

En cuanto a Barney, ha conseguido la cita con Nora. Y ahí están en una cafetería en la que Barney vuelve a intentar tirar de sus triquiñuelas para allanarse el terreno. Nora le caza y esto deriva en que pasen la noche hablando de las mentiras que Barney ha utilizado para acostarse con mujeres. Romántico a más no poder. Nora decide marchare porque se hace tarde y Barney le promete que no se moverá de la cafetería hasta que no le dé una segunda cita, ¡Challenge Accepted!

Al día siguiente Nora pasa por allí y ve a Barney todavía esperando, algo a lo que ella sonríe. Pasito a pasito va avanzando la historia de estos dos, tendremos que esperar a la semana que viene para ver cómo sigue.

"Beercules"

Vamos con Marshall. El minesoto recibe una oferta de trabajo muy importante pero, meec, problema: Van a investigarle un poco y resulta ser que Marshall tiene un video de borrachera universitaria con desnudez incluida en YouTube ¡Toca iniciar una cruzada para sacar ese video de la red!

Por esto contacta con un compañero de universidad que parece haberse quedado estancado en aquella época y le pide que borre el video. Su ex compañero acepta con la condición de que juegue a un juego  que echará por tierra la promesa que había hecho sobre no beber. Tanto es así, que Marshall vuelve a correr desnudo frente a una cámara, esta vez por las calles de Nueva York y con mensaje incluido a su futurible jefe.

Como para necesitar un WC

La cuestión es que a su jefe acaba gustándole esta vena alocada de Marshall (o tal vez le guste otra cosa…). Además decide que su hijo le conocerá tal como es.

Habíamos dejado a Ted con dos pretendientes entre las que tenía que elegir. De todas formas, después de sus típicas hojas de pros y contras, decide que si alguna fuera especialmente importante para él no tendría que elegir. Por ello decide llevar a Robin a una cena-convención de arquitectos muy importante con el pretexto de que en la fiesta estará Lenny Kravitz.

¡Infamia! El Leonard Kravitz de la fiesta es un arquitecto octogenario. Lo siento por Robin.

Lenny Kravitz

Aquí llega el momento final del episodio. He de decir que la premiere me ha gustado mucho, ha cumplido expectativas y me ha dejado contento. Pero no, este final no. Odio que reaparezca Victoria.

Me niego a que Victoria vuelva a cazar a Ted. Si esto sucede, no me van a dejar buen sabor de boca, deben dejar que el personaje de Ted evolucione un poco y no que ahora vuelva a tener un affair con una ex.  Lo de Robin y Barney pase, porque fue fugaz. Pero no podemos volver a la primera temporada de esta forma.

¿A qué vienes, mujer?

Así que por favor, Victoria, sintiéndolo mucho: ¡Vete!

Aquí estaremos la semana que viene.

The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Visto!! :DDD
    Realmente me ha gustado y bastante! y también estoy de acuerdo contigo con ese final, ver a esa otra vez lo encuentro cansino! anda que no hay buena actrices en nuestro planeta!!! :S
    A ver como desarrollan esa parte..
    Hechaba de menos esos momentos que siempre nos dejan en cada capítulo 😛

    Todo dicho y por supuesto MUY BUENA, GRACIOSA Y ENTRETENIDA REVIEW!!! 😉

  2. Carlos S dice:

    Bueno, almenos sabemos que la pesada esta no sera la madre, visto que es pastelera, y sabemos que su mujer era universitaria por esos lares!

  3. Fernando Romero dice:

    Exacto Carlos, además recuerda que Ted nos dijo en la pasada temporada que conocerá a la madre en la boda que al final resulta ser de Barney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *