Review How I Met Your Mother 6×23

Tenemos a tiro de piedra el fin de la temporada. Vemos este episodio esperando que algo se mueva y nos deje un caldo de cultivo óptimo para la finale. Podemos ir ya haciendo un balance general de la temporada. Seguramente la mayoría vemos esta season como la más rara. Y es que en lo que se refiere a trama principal podríamos resumir la temporada en dos líneas. Pero eso ya vendrá.

Este año todas las temporadas de las series se han hecho larguísimas. Están ahora acabando seasons que empezaron en septiembre (como es el caso de esta). Tanto parón ha acabado por desplazar toda la parrilla. Todos esperamos que el año que viene esto sea diferente, ya que muchas series se han hecho difíciles de seguir.

A por el episodio de la semana: Landmarks

Bueno, he de decir que cuando he visto que el asunto iba entorno a Ted y Zoey me he alegrado. Sí, es una chica muy resultona y todo eso pero es que me sobra a horrores. Tenía esperanza de que este episodio resolviera de una vez esta molesta (para el espectador) historia de amor.

La introducción nos coloca en el comité donde se decide el destino del Arcadian (y la base del GNB). Como no, Marshall defendiendo la causa para la cual Zoey le enroló. Junto a ellos tenemos a un Ted que, si recordamos bien, afirmó estar de parte de Zoey. Aun así no parece tenerlo muy claro. Carne de cañón para un flashback: ¿Cómo se ha llegado a esa situación?

Partimos de una escena en un bar (¡Qué raro! Luego dicen de los españoles). Tenemos a un Barney molesto con sus amigos por dejarle solo contra el Arcadian. El personaje de Barney es enormemente explotable. Hoy ha sido una nota hablada por Robin y el consiguiente lamido de los muslitos de pollo, por no hablar del sueño que viene después, pero cualquier situación estrambótica le pega al Stinson.

Barney tiene motivos para estar preocupado, y es que si Ted ayuda a frustrar los planes del GNB, ambos serán despedidos. No puede permitirse perder un trabajo en el que … hace… bueno, haga lo que haga. Recordemos que el jefe del GNB está obsesionado con su perro (Tugboat), el cual se ha llevado su exmujer (realmente dramático).

Robin (menos mal que al menos le dan líneas de guión) tiene la teoría de que decida lo que decida, su relación con Zoey está acabada. Nos lo ilustra con tres situaciones más que lógicas:

  • Sí al Arcadian: El rencor corroe a Ted y éste termina acabando con la relación.
  • No al Arcadian: Zoey se enfada y acaba con Ted al instante.
  • Antes de contestar: Un ninja ex novio de Zoey aparece y le dispara un dardo envenenado a Ted.

Bien pudo haber sido realidad

El espíritu del arquitecto que diseñó el Arcadian se presenta en los sueños de Ted en una gran escena con (¿Cómo no?) Barney disfrazado. Éste convence a Ted de que está viviendo un sueño y de que el Arcadian no debe ser salvado. Ted tiene una mente enfermiza: al fin y al cabo es él el que sueña a su madre con “partes femeninas mágicas”.

Ante esto, Ted y Zoey tienen un encuentro que me ha sonado mucho a la calma antes de la tormenta.  A que esta historia de amor estaba llegando a su fin. A último momento bonito. A que “vamos a contemplar lo que acabará con nuestra relación” (que por otra parte, también es lo que hizo que comenzara).

Ya de vuelta en la sala del comité en la que comenzábamos el episodio, vamos a ver que contesta Ted. Finalmente dice NO al Arcadian, lo cual enerva a Zoey que no hace otra cosa que salir ante el público a enseñar una grabación de Ted alabando la belleza estética del Arcadian. Por culpa de esto, el comité deberá deliberar hasta la próxima sesión. Tamaña traición deja al Mosby con cara de póker.

Os presento a no-Tugboat

El tiempo vuela y los chicos necesitan un plan que acabe con sus problemas (y no, abrir un bar no es la solución). Con ayuda del triste director del GNB, indignado con su nuevo canino, despojan al Arcadian de su símbolo, de lo que iba a mantenerlo en pié: La cabeza de león de piedra.

Bye bye Zoey

Ya en el comité, el veredicto (que debía ser SÍ al Arcadian) acaba siendo que no debido a la pérdida del león. Esto da raíz a una de las conversaciones más esperadas (al menos) por mí. Tanto Ted como Zoey se sienten traicionados por cómo han sido las cosas. Ted llama a la resignación de Zoey con una frase que a mí me ha parecido enorme, no sólo por su relevancia en la serie, sino por su significado en general: “Sometimes… things have to fall appart to make way to better things” (“A veces… las cosas tienen que derrumbarse para dejar sitio a cosas mejores”).

Con esta frase tenemos a Ted soltero para la finale, y eso siempre es interesante (más sabiendo ya donde conoce Ted a “la madre”) me huelo cliffhanger bestia.

Decoración agresiva

Nos vemos en el próximo episodio, puede ser legendario viendo el título:

Spoiler InsideMostrar
The following two tabs change content below.

Fernando Romero

Latest posts by Fernando Romero (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Este capítulo ha sido tremendo!! Por un lado por lo que dices, porfín dejamos de lado a Zoey que se hacía pesado verla..(aunque esté bastante b….), y por otro lado las diversas escenas de Barney, de nuevo Legen-darias! es el P crack!
    Muchas ganas de ver el próximo..el día D se aproxima 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *