Android@Home, la domótica futura de Google

En el Google I/O nos han sorprendido con sus presentaciones, una de las más destacadas ha sido Android@Home, con el que se podrá integrar Android en tu domicilio, pudiendo controlar aspectos como la música, la iluminación u otros aparatos electrónicos, como una lavadora, la cual se podrán encender o apagar sincronizándola con un calendario de tiempo, como también atenuar las luces o apagarlas, entre muchas otras acciones.

Con nuevas tecnologías como estas Google nos acerca al Futuro, en el que podemos controlar ciertos elementos o dispositivos con una Tablet o Smarthphone con sistema Android, siempre que todos los aparatos que se quieran controlar tengan tecnología WiFi, Bluetooth o la nueva NFC.

La NFC (Near Field Communication), tecnología de comunicación inalámbrica, nos dará la posibilidad por ejemplo, de que empiece a sonar la música nada más que acerquemos el dispositivo Android al cualquier CD que integre en su carcasa dicha tecnología, ya que detectara mediante esta conexión inalámbrica que disco es exactamente.

Android y los accesorios:

Con la buena noticia de Android At Home, era de esperar que esta integración en el domicilio requerirá un ADK (Accesory Development Kit) para que cualquier dispositivo preparado pueda ser controlado con Android. El conjunto de este ADK juntamente con la plataforma hardware basada en Arduino completan todas las facilidades de desarrollo presentadas.

En las presentaciones han puesto como ejemplo el clásico juego del laberinto que a su vez estaba conectado a un laberinto físico real que imitaba al momento los movimientos hechos con la Tablet, hecho que ha demostrado que la precisión y la dinámica del movimiento eran muy exactas, también se ha comentado que llegará posiblemente a ser una revolución en los Gimnasios ya que podrán controlar los tiempos y el ritmo con las Bicicletas estáticas, por ejemplo.

Twitter de Victor VSR.

The following two tabs change content below.

Victor VSR

Latest posts by Victor VSR (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Lakeisha dice:

    Cool! That’s a clveer way of looking at it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *