Review Fringe 4×12

Señoras y señores, ¡hacía falta un autoconclusivo de estos! Con nuestro trío protagonista muy (pero ¡muy!) cerca que nunca, algo de David Robert Jones (y no hizo falta verle la cara), y asuntos relacionados con la trama principal que están que arden. Fringe me demuestra que no siempre tiene que usar el otro universo para hacer un gran capítulo. La mala noticia es que, en las audiencias, Fringe sigue bajando. Esta vez parece que sólo alcanzamos el 1.1%. Es decir, parece no subir de allí. Mientras no baje más estoy algo esperanzado, pero hemos iniciado la segunda mitad de la temporada y algo me dice que las respuestas y los licuados de cerebro van a empezar a converger. Mientras tanto, al caso que nos atañe. ¿Quieres saber que sucede ahora en el Fringe Team? Pues ¡Welcome to Westfield!

No tengo palabras para esto...

Me la jugaron toda con ese principio. Ya me imaginaba que los arrumacos en la cama iban a ser de Olivia y Peter, lo que no me esperaba era que el sueño sería de Olivia. ¿Eso es lo que estuvo viendo antes de que Peter apareciera? Como sea, ha sido un momento muy bello y sólo espero que sea real, pero con el final del episodio, creo que sí. Pero no pasemos a eso, hablemos de otros asuntos.

Lo siento, me pareció estar en una isla.

No puedo evitar decirlo, pero parece que nunca veré un accidente de avión en una serie sin pensar en Lost. Es lo que tiene hacer de un desastre aéreo TAN icónico. Aunque claro, no es la primera vez que vemos algo así en Fringe. Igualmente la serie inició con un avión y, si mal no recuerdo, el 1×13 presentó un caso similar. Pero lo que tiene el accidente de hoy es que el avión comenzó a caer porque sus sistemas empezaron a fallar. ¿Y por qué? Ah, porque hubo un incremento de magnetismo en la zona. ¿Quizás algún escocés por allí que se olvidó de oprimir un botón?

¡El extraño trío más Fringe que nunca!

Bueno, lo más destacable de la introducción al caso es el hecho de que Walter, por decisión propia, sin querer probar nada como en el 4×04, ha decidido salir del laboratorio. El asunto podría parecer forzado, sólo porque el guión del capítulo necesitaba a nuestros tres protagonistas juntos y atrapados, pero, si lo analizamos mejor, no lo es. En el capítulo anterior Walter tuvo una charla bastante motivadora con Alt-Astrid sobre Peter, con quien no estaba contento de compartir el trabajo. Pero ahora, justo como lo parecía, Walter se ha encariñado del hombre que, de alguna manera, es su hijo.

He adorado como el trabajo entre los tres es prácticamente igual al de las pasadas temporadas. Peter llegó y todo estaba patas arribas, no era lo mismo. Y aunque el hecho de que no saquen a Lincoln para mostrar esto me mosquea, no puedo negar que lo extrañaba al completo. Además, este capítulo bebe de muchos otros casos en el pasado, como el 2×10, el 2×15 y el 3×14. El primero de ellos, puesto que trataba un caso sobre un pueblo que de pronto se volvía loco, y los otros dos por el hecho de que nuestro universo empieza a fusionarse peligrosamente con el otro.

¿Te atacó? Sí, y me está echando unos ojotes...

Y no sólo eso, la gente del pueblo también empieza a mezclarse con sus dobles, haciendo que partes del cuerpo se vean duplicadas, pero también entremezlcando sus vidas, y por ende sus recuerdos, haciendo que muchos se vean violentos. Solamente hay un pequeño grupo que no sufre de esto, y eso se debe a que sus dobles no están viviendo en el pueblo, como Cliff y su familia, y el primero ayuda a nuestros héroes a entender mejor el panorama.

Pero toda esta locura es obra de nadie más y nadie menos que Jones, quien parecía estar haciendo algún experimento con la amfilocita que extrajo en el 4×09. ¿Qué trata de hacer? Debemos esperar para eso.

Por cierto, ¿alguna vez dije que amo a Olivia cuando trae el cabello suelto?

Además de esto, tenemos a una Olivia bastante desequilibrada. Lo primero que se piensa es que lo que está sufriendo el pueblo también le está pasando a ella. Pero, obvio, yo ya sabía que no se trataba de eso, pues no creo que Altivia haya trabjado en el caso de las personas desfiguradas de la temporada dos (2×10). Pero qué cara la de Olivia antes y después de que Walter aclare que ella está bien. ¡Impagable!

¡Perfecto!

Mientras nosotros nos acercamos más y más a lo que en realidad le pasa a nuestra rubia favorita, Walter y Peter logran encontrar un lugar seguro donde la fase dos no los alcance, y eso es la desaparición de gran parte del pueblo (como lo del edificio del 2×15). De esto, además de que la acción me ha mantenido en vilo, destaco el trabajo que los dos hombres han estado haciendo juntos. Primeramente con la máquina (aunque ya no creo que esto sea necesario) y segundo con el caso. Como decíamos al inicio, Walter ha estado más abierto, menos “loco” de lo usual, se le ve alegre y sólo con Peter parece tener la mente clara. Sin duda, cada vez más se va pareciendo al Walter que todos recordamos. Así que, dado el final del capítulo, y sus posibles repercusiones, me encanta ver a los tres trabajando como antaño y sencillamente me emociono al ver como Walter y Peter parecen tener una relación padre-hijo que nos hace darnos cuenta de lo valiosos que son estos momentos en las tres primeras temporadas.

Sabía que se iba a encariñar...

Ahora, sobre el final, la cara de Walter de tristeza al ver que Peter está empeñado en regresar a “su universo” me parece una crueldad, pues, visto lo visto, estamos en el lugar correcto. Lo único que se necesita es que los demás recuerden sus vidas pasadas y todo, espero, será como antes. Olivia parece ser que ya recuerda (¡¡¡!!!). Tras una bonita conversación con Peter sobre como es su Olivia y algo muy romántico acerca de Damiano’s… bueno, es una zas en toda la boca para nosotros en el último momento del episodio. Y también para Peter, con ese beso que de seguro le ha hecho explotar la cabeza.

Otro momento ¡¿WTF?!

Ahora, ¿cómo convencerlo de que no debe regresar a ninguna parte, pues está justo donde debe? Al menos, esa es la impresión que a mí me están generando, y si es así, ¿por qué Olivia recuerda y Walter aún no? ¿Tendrá algo que ver con lo del cortexiphan? ¿Sabrá entonces Nina (y Jones) lo que pasa? Más y más preguntas, pero los asuntos de la trama principal ya empiezan a tratarse de nuevo. ¿Y ahora qué? ¿Qué va a pensar Peter? ¿Y cómo sería para Olivia recordar y ver que Peter no va a responder como se supondría, pues el tonto de seguro no va a aceptarlo todo tan fácil? Bueno, ni como culparlo, todo es un lío de proporciones cataclísmicas.

Y así se nos va otro episodio, con un cliffhanger más que sugerente, pues las cosas van a arrancar muy pero que muy pronto. Mientras tanto, habrá que esperar a ver cómo reaccionan nuestros personajes a esto. Peter es todo un hombre fiel, pues a pesar de que tiene a una Olivia allí, sabe que quiere a la suya (o la que se debería ser la suya), pero sólo digo que si la chica que se parece a la de mis sueños llega y me da un beso… ¡allí me quedo!

The following two tabs change content below.

Elihú Juárez

Latest posts by Elihú Juárez (see all)

También te puede interesar:

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. FerSmith dice:

    Buen principio, buen final, pero mal capitulo, me parecio aburrido el desarrollo, lo bueno es que he tardado en verlo, asi que mañana me toca otro momento Fringe, la mala noticia son los datos de audiencia…, esperemos que remonte…

  2. Angel Lorente Graciano Angel Lorente dice:

    Ostias pues a mi me ha gustado este capítulo, si que no es espectacular pero lo he visto bastante entretenido de principio a fin, tal vez le faltó ritmo y te lían demasiado la cabeza con una paranoia tremenda, pero me ha parecido muy creativo, curioso y en definitiva aunque no el mejor ha sido bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *